porque mi camaleon se me a puesto gris

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola!
desde que he combiado a Marcelus (el macho) de terrario me he fijado que se a puesto gris pero no vuelve a su color de siempre eso porque puede ser?se tiro un dia bien con su color normal y hoy lo he visto asi me tengo q preocupar??

y los camaleones lloran?

un saludo
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Igual esta enfadado, o le falta temperatura. Comprueba la temperatura y dejalo en paz un rato a ver que.

Y sobre si lloran... seria la primera noticia que tengo xD
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A CUANTO TIENE Q ESTAR, ahora mismo esta a 23grados.por q llorar creo q los e visto a los dos llorar, pero q a mi tambien me extraña
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tienes camaleones o monos en el terrrario:confused: XD
tu tranquilo que seguramente estara un pelin estresado ia se pondra bien i si eso tendra que esperar a que los vuelvas a juntar
mmm si ves que no cambiar podias provar algo es una simple idea juntar los dos terrarios dejando entre uno i otro un par de cm...aver si se anima al ver la hembra pero no podra estar dentro ni tocarla ni na..pruebalo si quieres.
me estraña mucho que un animal un reptil tenga sentimientos asi...lo pongo e duda tengo mis dudas tanto de un lado como el otro tanto como es cierto como que no...
pero con decirte que los adultos se comen ala crias...el sentimiento..no lo veo xD

un saludoo
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Sorry, pero me parece la hostia de surrealista.... me ha encantado leerlo, en serio jejejeje. 1º depende del camaleon...vamos que si no es de montaña, que es un calypo o un pardalis la temperatura esta super baja, debajo la bombilla, el punto mas caliente sobre 32ºC seria lo conveniente. Cuando se oscurecen ( si es calypo) es por estres o frio ... quita esterillas cables y cosas raras todo el calor que le venga de arriba, y si quiere frio que baje, y calor que suba.. no se pon foto del terrario y te ayudamos, pero todo indica que subas la temperatura y que lo dejes tranquilo unos dias SUERTE!!
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Con esa temperatura tenia que estar violeta fosforescente jaja
Subele la temperatura y procura que tenga buena vegetacion y seguro que en unos dias ha vuelto a su color original.
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
josep7890 dijo:
Sorry, pero me parece la hostia de surrealista.... me ha encantado leerlo, en serio jejejeje. 1º depende del camaleon...vamos que si no es de montaña, que es un calypo o un pardalis la temperatura esta super baja, debajo la bombilla, el punto mas caliente sobre 32ºC seria lo conveniente. Cuando se oscurecen ( si es calypo) es por estres o frio ... quita esterillas cables y cosas raras todo el calor que le venga de arriba, y si quiere frio que baje, y calor que suba.. no se pon foto del terrario y te ayudamos, pero todo indica que subas la temperatura y que lo dejes tranquilo unos dias SUERTE!!

Cierto, se me olvido preguntar de que camaleon se trataba pero por la foto imagine que eran calypos :D :D :D

Lo que dijeron los compas, si es un camaleon que no sea de montaña hay que dar calor
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
MUCHAS GRACIAS A TODOS
tambien me an dicho que podia sesta estresado por cambiarlo de terrario....
la temperatura esta a 24 aver si se la puedo subir un pookmas . un saludo
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo he puesto al sol y se a vuelto verte aver lo que aguanta en el terrario pero que en cuanto puedo lo pongo una luz mas potente;)
un saludo
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, a ver si podemos intentar echarte un cable. 1º tu te has informado antes de adquirir los camaleones? si es asi deberias saber que no se debe tenerlos en terrarios de cristal porque no tienen suficiente ventilacion (no me digas que los tienes ahi 7 meses y que te va bien), a la larga pueden sufrir problemas respiratorios, ademas se pueden ver reflejados en los cristales con el estres que eso acarrea. ademas un terrario de 100x40x40 es demasiado pequeño para una pareja, ahi uno vale (aunque siendo de cristal te diria que ni siquiera eso) y el otro que tienes de 42x42x60 es demasiado pequeño para un ejemplar adulto, si ademas es de cristal pues mira... Por otro lado si te has informado adecuadamente sobre como cuidar a tus animales tambien deberias saber a que temperatura mantenerlos, pero esque encima les pones una piedra calefactora, si te hubieras molestado en informarte sabrias que una piedra calefactora no te sirve para nada ya que los camaleones son arboricolas por lo que su naturaleza no es bajar al suelo a calentarse en una piedra, ademas de que estas pueden producir quemaduras bastante serias, con el cable calefactor pues te repito lo mismo. A tus camaleones les tienes que poner un SPOT creando una zona donde tomar el "sol", un punto caliente, que ademas te ayudara a aumentar la temperatura general del terrario, no sirve sacarlo al sol un rato. sacar a los camaleones a tomar el sol a la terraza es bueno pero no se hace para subir la temperatura del terrario sino para que el animal absorva las radiaciones provinientes del sol (si encima el terrario es de cristal pues ni eso porque las radiaciones no lo atraviesan). ¿dices que has visto a tus camaleones llorando? grabalo en video y cuelgalo porque eso debe ser impresionante. Mira yo entiendo que es muy facil publicar un post con las preguntas y esperar a que venga alguien a solucionartelas, pero hombre informate un poquito, utiliza el buscador, etc... utiliza las herramientas que estan para eso. yo no se si nos estas tomando el pelo o que pero bueno quiero pensar que no. SALUDOS
 

ynad

Active Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola david.gracias
y aora te pregunto yo a ti.crees q me e comprao los camaleones a lo loco? antes de comprarmelos estuve dando vueltas por casi todas las tiendas de animales de granada y me dijeron a un terrario de 100x40x40 era suficiente pa la hembra(que fue la primera)despues a la semana me dijeron q estaria bien ponerle un macho y me djeron q el terrario estaba bien.la hembra se kedo preña y me dijeron a era mejor separarlos y q un terrario de 42x42x60 estaria bien.lo del cable termico y la roca me lo aconsejaron (por la diferencia de precio),pero se lo kiero kitar cuantoantespero no estoy economicammente bien como para eso , los kiero vender(si alguien los kiere aprovecho la oportunidad).y por lo de llorar esq tenia algo en el ojo y le cayo como una lagrima o eso parecia, q mi tambien me parecio extraño.y por lo de los cristales... los camaleones estan bien en ambos sentidos(fisico y salud)

http://es.youtube.com/watch?v=w-PGFSaGLig
intentare hacer videos mas actuales mostrando la instalacion con los cristales,
 
Arriba