Miguel4479 dijo:
a ver si hay suerte
, juanka una pregunta, puede ser que se salten la muda preovulacion? tengo una hembra que hace mas de 1 mes que no ha querido comer y creo que ha ovluado pero no muda desde hace 3 meses.
He leido de todo, algunos dicen que siempre hay dos mudas, pre-ovulacion y pre-puesta, y otros dicen que no siempre hay dos mudas, incluso en algun caso aislado no hay ni muda pre-puesta.
He leido que la muda pre-ovulacion suele ser 3 o 4 semanas antes de la ovulacion, y entre 2-3 semanas despues de la ovulacion hacen la muda pre-puesta.
Sinceramente yo he criado regius solo los ultimos tres años, (el primer año me cargue los huevos en la incubacion) esta es mi cuarta temporada de cria, no tengo demasiada experiencia.
En lo que me fijo yo es en la ultima copula, en la agresividad con la que comen y cuando dejan de comer, el color de las regius, y finalmente en la muda. Si veo que ya no copulan, no comen y hacen una muda, empiezo la cuenta atras, por si acaso, y si despues de 40 dias de la muda no ha puesto me olvido hasta la proxima temporada.
El macho lo sigo metiendo con las hembras, por lo menos durante un par de semanas despues de la muda, y si veo que copulan espero a la proxima muda para volver a la cuenta atras.
Otra cosa es que veas la ovulacion, en ese caso, ya te aseguras de que todo ha ido bien y solo queda esperar unos 50 dias para ver los huevos.
La verdad es que entretenido es un rato jeje, pero tambien lo pasas mal de tanto esperar, pero bueno cuando ves los huevos la espera ha merecido la pena.
bahamut dijo:
Muchas gracias por las rápidas respuestas, Juanka en cuanto a lo de comer la verdad que no ha querido probar bocado desde el día 18/11/2011, es decir hace 4 meses.
A ver si hay suerte y realmente está ovulando porque me haría muchísima ilusión tener huevos y sobretodo el momento de abrirlos tiene que ser una sensación increíble ^^
Ya veras como todo sale bien, a veces la postura puede hacer que se vea mas gorda, si la estiras y sigues viendo el hinchazon ya sabras que ha ovulado 100% Aunque en esa foto se ve bastante bien.
saludos