Hola a todos,
Llevo ya un buen rato escribiendo y borrando mi respuesta. Podría optar por ser menos administrador y más usuario y dejar mi opinión, sin más. Pero por mi posición, voy a ser algo más diplomático y a callarme la respuesta que daría de no estar en este cargo.
Lamento profundamente que a algunos usuarios de este foro no le resulten útiles los comentarios de otros compañeros que para ellos no reúnen los requisitos mínimos para ser merecedores de responder a sus preguntas, pero desgraciadamente, nadie empezó en esto sabiendo e incluso los que más saben terminan por aprender algo nuevo al cabo del día.
Otra cuestión que me apena es la de no poder pedir un certificado de estudios a la hora de dejar que algunos se registren al foro. Así pasa lo que pasa y entra cualquiera con ganas de ayudar. Una pena. De todas formas, a partir de ahora tendremos en cuenta la opinión de Knijo y, por supuesto, yo mismo eliminaré toda respuesta a cualquiera de tus posts si sé que esa persona no es herpetólogo o veterinario. Es más, aunque lo sean, si sé que no tienen experiencia con anfibios, eliminaré sus comentarios, pues no quisiera que pudiesen contrariarte o llevarte a equívoco. En este foro nos tomamos muy en serio vuestras quejas y no quiero que cualquier otra persona con ganas de ayudar y aunque diga claramente que no tiene experiencia en ello pueda molestarte con sus respuestas.
También lamento que algunos no sepan diferenciar lo personal de lo no personal, porque desde luego, si no es por algun problema ajeno al foro, no entiendo alguna salida de pata de banco de este post.
Como soy algo inocente, voy a pensar que este hecho es algo aislado que se ha producido fruto de las altas temperaturas en algunas comunidades, porque, si no es así, lo mismo termino por pensar que hay alguien interesado en crear mal ambiente en este subforo por el motivo X y, claro, eso me llevaría a tener que tomar otras medidas muy distintas, pues no creo que exista alguien tan "tonto" (dicho desde el cariño) como para jugarse su expulsión por cuestiones relacionadas con un hobby (no es un trabajo ni creo que ninguno de los de aqui viva de esto...).
En resumen, quien quiera participar, que participe. Si es posible teniendo experiencia en el asunto del que se habla. Si no, también. Ahora bien, si no se tiene experiencia, es conveniente dejarlo claro (así evitaremos comentarios malintencionados). Si, a pesar de ello, se siguen haciendo comentarios, no os preocupéis. Ya sabéis a quién dedicar vuestro tiempo y a quién no. Seguro que una gran mayoría os lo agradecerá igualmente.
Un saludo a todos,
Luis Casasús