Posts eliminados por usar lenguaje SMS o exceso de k

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Aqui iré añadiendo los posts eliminados por usar lenguaje abreviado más típico de un teléfono móvil que de un foro donde estamos para aprender. Si el usuario lo desea, que lo vuelva a escribir como toca. Por descontado, este post queda cerrado.

Javiere: Tierra para graecas


Hola wenas, tngo una graeca y tengoo 1 problema, como la tenga n la terraza en un caxarro d pastico d eso pa meter ropa debajo d la cama q s largo y bajo, pos cuando ace viento pos se levanta muxa tierra y lo pone to perdio, y aora q viene l invierno y se meten debao d tierra( aora no les tengo puesto tierra) pos kisera saber si puedo utilizar algun tipo especial d tierra q sirva pa la tortuga y q no se levante tanta tierra.q me recomendais??

weno muxas gracias, 1saludo.
 

dieboy

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
que tortuga es esta y por que no come

hola yo no tengo ni idea de tortugas pero a un colega le an regalado dos tortugas como esta se las a dado una vecina que tiene una pareja y le crian todos los años.
Como lla os e dixo tiene dos la una es una lima pero la otra no come desde hace muxo, la emos visto tratar e comer pero sin abrir la voca asiesque la e empezado a raspar la comisura de los labios por que tenia como una costra y despues le emos apalancado la voca con muxo cuidado con la cabeza del alfiler y emos conseguido que logre abrir la voca que la tenia como sellada.
pero no come.Os pongo unas fotos.
gracias de antemano y un saludo.

Nota del moderador: ¿La ortografía es tan difícil de respetar? recombino el post.
 

Adjuntos

  • IMGP0260.JPG
    IMGP0260.JPG
    72,8 KB · Visitas: 510
  • IMGP0258.JPG
    IMGP0258.JPG
    64 KB · Visitas: 553

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: que tortuga es esta y por que no come

hola, yo mo soy ningun experto pero lo que haria seria darle un buen baño de agua calentita que le cubra bastante y dejarla ahi una horita para que la costra se rebandezca. entonces la meteria en el terrario con un buen foco y le daria lechuga a ver si se anima con eso. Hay que provarlo todo. Un saludo!!!
 

tarentola

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: que tortuga es esta y por que no come

Yo diria que es una hermanni, una tortuga autoctona que en "un principio" no se puede tener ya que esta protegida por ley. Así que si conoceis a alguien que tiene la gran fortuna de reproducir cada año en casa, que como mínimo las entrege a un centro de recuperación para poder reintroducirlas. Y por lo otro depende de muchas cosas las fotos no son muy buenas, pero arriesgaros a llevarla a un veterinario que os ayude o si no a algún centro de estos que estarán encantados de recibirlas.
 

tribet

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
pardalis AyuDa!

hola wenas!yo aqui de nuevo jejeje

Weno pos na comentarles d las pardalis las adquiri el jueves, cuando llegaron a casa les di un baño tibio las lave bien labadas i les di comida.. comieron perfectamente pero a la tarde siguiente cuando vine alguna havia defecado diarrea... al dia siguiente fui a desparasitarlas el maxo tiene un poco d mocos pero nada grave es minimo asi que d todas maneras el veterinario me dio ALSIR a la pareja me a dixo que para una semana pero al ser antiviotico pos no se porque no me comen nada estan activas aunque tampoco lo que toca asi que creo que seria mejor subirles algo la temperatura i darles baños de agua tibia i dejar el ALSIR de lado de todas formas solo hace 3 dias que estan encasa que creis que deveria hacer ? Gracias! :'(
 

Nautilus

Active Member
Registrado
4 May 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
lagalidad sobre testuda graeca

keria saber sobre la legalida de esta especie, hace unos años la prohibieron, hay gente ke dice ke si es legal y gente ke no yme gustaria comprarla pero no se si es o no legal.
 

blaycarter

Member
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hojas de nabo

Hola amigos :)
Ahora k todos los campos de cultivo estan llenos de hojas de nabo, quisiera saber si aparte de gustarles son beneficiosas para las graecas ya kque nunca les he dado.
Gracias y saludos
carter
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:hojas de nabo

Hola.
Las hojas de nabo contienen una excelente relacion Ca/P (4,55) por lo que en ese sentido son un excelente alimento. En cambio, y segun los datos que yo tengo, debe administrarse solo en cantidades medias al contener isotiocianatos.
Segun la wikipedia este elemento se usa para el control de plagas, por lo que entiendo que debe formar parte de algun tipo de pesticida (esto es una opinion personal).
Yo nunca se lo he dado a las tortugas, ni tengo pensado hacerlo, pero si se lo ofrezco muy de vez en cuando a mis iguanas. Se lo comen estupendamente y nunca he observado ninguna complicacion.
Si quieres mi consejo, al tratarse de campos de cultivo, seguro que estan tratados con abonos quimicos y pesticidas y no seria muy aconsejable.
Saludos
 

jos0028

Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
cadiz
hibernación rusas en nevera

Hola!
Me presento:
Soy Jose de Tarifa y kisiera k me asesoraseis en cuanto a la correcta hibernaciòn de mis rusas en mi nevera ya k no dispongo de terreno exterior y como sabreis las temperaturas x akí no son muy bajas en invierno,además de húmedas.
Me he leído casi todo lo k sale en estos foros sobre hibernación y tengo saturaciOn d informaciOn.
Mi duda es la siguiente:
En mi casa y x lo tanto en mi terrario la temperatura no baja de 20grados aunke es verdad k ellas solas cada vez tienen menos actividad y el macho lleva dias sin salir pero estA perfecto,o eso creo.
Cuàl sería el momento oportuno de meterlas en la nevera?
Estaría muy agradecido de cualkier ayuda
Un saludo y gracias!!
 

Trillo

New Member
Registrado
9 Dic 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos,soy nuevo en el foro y un apasasionado de las tortugas y os presento mi pareja de pardalis de 800 y 700g y la parejita de elegance de 95 y 125g(espero haber colgado bien las fotos).
Aprobecho el post para preguntaros una duda:una de mis elegance yeba con mocos bastante tiempo,la yebe al vete de exoticos y con tratamiento de antibiotico no parece que mejore la cosa¿que considerais que debo hacer?
Un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0431.JPG
    DSC_0431.JPG
    283,4 KB · Visitas: 443
  • DSC_0479.JPG
    DSC_0479.JPG
    319,8 KB · Visitas: 475
  • DSC_0460.JPG
    DSC_0460.JPG
    263,2 KB · Visitas: 502

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
mi primo kiere una tortuga os digo las caracetristcas de la tortuga k kiere:
-k no crezca muxo k sea como la palma de la mano o menos.
-k la pueda tener en la mano o en el suele (osea k pueda ir por la tierra)
-barata a ser posible.
-k no necesite muxo cuidado .
- ni demasiado espacio.

si podeis decirme una especie de tortuga con las caracteristicas.
gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Por favor, escribe correctamente, este es un foro público, no un sms. Edita el mensaje.
Gracias.
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
perdon. lo e hecho con prisas
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Los reptiles necesitan tiempo, mas tiempo, mucho tiempo y dinero. Esta no es una aficion que se pueda permitir cualquiera.
Siento ser duro, pero mejor prevenir que curar.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Dile a tu primo que se compre un hamster
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Y de paso que no necesite comer no?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No entiendo porqué respondéis a hilos que no cumplen las normas (en este caso ortografía).

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 

isma

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
83
Puntos de reacción
7
Puntos
8
tu usas un corrector del móvil .
y gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
El motivo de escribir correctamente en un mismo idioma todos (a parte de ser una norma del foro) es que no todos los visitantes del foro son españoles, hay de otros países que pueden estar escribiendo y usando traductores para poder saber lo que aquí se dice. Esos traductores trabajan con lenguaje estándar (no sms), así que por eso, y porque no cuesta nada escribir bien, es por lo que se pide.

Enviado desde mi dispositivo móvil, perdona la brevedad.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba