Posts eliminados por usar lenguaje SMS

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Re: No come!!!!

Esta empezando a hacer frio, asi que seguramente sea de eso, que temperatura tiene? y tamaño? dependiendo de eso podrá pasar el invierno sin calefacción o necesitará estar en un ambiente más caldeado. Saludos!
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No come!!!!

es bastante peqeña y su acuario es de 20cmx15cmx20cm y la tmp no la se pero le tngo puesta una piedra y siempre esta subida alli durmiendo . Sk kreo ke en mensaje anterior no me expliqe bn ,((lo pregunto porqe me an dixo el tema de la ibernacion))
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, pues tu tortuga va a pillar algo, si no es que ya tiene pneumonía. Puesto que la tienes en casa (deduzco) no la harás hibernar, y por lo tanto tienes que ponerle un calentador en el agua, a no ser que tengas la calefacción a tope.. y un fluorescente... en fin... pobres Trachemys.

Un saludo
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
esa piedra es calefactora o piedra a secas? si no es asi, te recomiendo que busques algo para calentarla, aunque sea ponerle una bombilla durante el dia. Ah y otra cosa, procura escribir correctamente, no está permitido el lenguaje sms en el foro, y te vas a llevar alguna regañina...
Saludos!
Edito: ya te la has llevado...
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no la piedra es normal ,, entoces que ago le quito el agua o que puedo hacer ??
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
scripta

hola a todos mañana colgare las fotos de mis 2 tortugas para aver si podeis ayudarme con su sexo!!!muxas gracias por averme contestado!! keria haceros una pregunta. tengo 2 tortugas scripta scripta de año y medio y queria meter otra, creeis que la van a hacer algo?la otra pregunta es que si sabeis de algun criadero o algun sitio de madrid o toledo donde los criadores sepan si crian hembras o machos!!gracias por todo
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Huevos, urgente!

Buenas a todos. Hoy hemos descubierto q mi tortuga, una californiana de 18 años, ha puesto 2 huevos, 1 esta seco ya i el otro lo acaba de poner hace nada ya que esta muy humedo i mocoso. La question és: Como es que ha puesto 2 huevos seguidos si en los 10 años que hace que la tenemos nunca nos a puesto ninguno? La segunda pregunta és: En los 10 años q la tenemos nunca ha tenido contacto con otra tortuga macho, entonces el huevo és infertil no? Contestarme lo mas rapido possible ya que si por lo q sea el huevo vale o algo lo qrria conservar. Muxisimas gracias, espero respuestas, estoy preocupado. :D
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Re:Huevos, urgente!

Hola. Las thachemys suelen poner a partir de los 5-6 años en condiciones optimas,si no tardan mas hasta que tienen un cierto tamaño.
Mucha gente no se da cuenta que su tortuga pone huevos ,ya que son bastante exigente para buscar un sitio apropiado en la parte terrestre y si no lo encuentran lo suelen poner en el agua y después se los comen así que no te enteras.
Si en 10 años no ha estado con un macho date por seguro de que el huevo es estéril.
Estas tortugas almacenan esperma pero como máximo 3-4 años y en los últimos años ya apenas hay huevos fecundados.
Los huevos como son de cascara blanda no se pueden conservar ,se terminan arrugando y se estropearan.
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Re:Huevos, urgente!

Muxisimas gracias, no sabia que se comian los huevos. Pero entonces como es que esta vez ha dejado q se seque uno i el otro lo a dejado por qualqier sitio en vez de comerselO?
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Por que no le dio tiempo de comérselos ,seguramente haya puesto mas,las puestas suelen ser de muchos mas.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
proxima adquisicion chelus fimbriatus

muy buenas chicos,la cosa es q me quiero pillar una chelus fimbriatus baby,y x mas q leo no me aclaro con lo del ph,yo soy de valladolid,creeis q el agua de x aqui ira bien o tendre q hacerle algo?q calentador me aconsejais de momento para un acuario de 60 largo x 40 ancho x 40 alto? q temperatura exactamente seria la idonea? gracias y un saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Re:proxima adquisicion chelus fimbriatus

perdon se me olvidaba,es necesario un filtro?imagino q si pero hay gente q dice q no les mola nada,y si me lo aconsejais:cual me aconsejais? gracias.
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pregunta sobre paludario

Hola tíos
He estado pensando en como delimitar la zona terrestre y la acuática y lo k voy a hacer el poner una lamina de petacrilato con silicona.
La parte terrestre no tiene doble fondo ni nada .
Ahora mi pregunta:
En la parte terrestre puede salir moho debido a la forma de hacerlo sin doble fondo?
K tipo de sustrato debo de poner?
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: pregunta sobre paludario

Lo puedes hacer así si quieres pero en la parte terrestre tendrías que dejar un tubo para desagüe porque tarde o temprano se encharcará. Yo tengo una caja de fruta para hacer el doble fondo y me va bien, la corté a la altura, la forré con estropajo y luego la tierra, el agua circula también por debajo aunque la caja está llena de bolitas de arcilla.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: pregunta sobre paludario

Si te das cuenta en los terrarios tropicales siempre los suelen poner, es muy fácil que te pases un poco y se pudra la tierra y las macetas.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

guillermoSM

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2013
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:paludario

K maderas.agua tan muy bien una gran humedad? Hace falta impermeabilizar?
Saludos
 
Arriba