Potencia bombilla infrarroja

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas de nuevo compañeros.
Antes de nada daros las gracias por todos vuestros consejos anteriores, pero ahora tengo otra duda.
Ya tengo más o menos todo montado y comprada la bombilla de 10.0 que me recomendasteis, pero no se de que potencia comprar la infrarroja o cerámica (no he decidio cual comprar aun).
Vivo cerca de Barcelona y las temperaturas son bastante templadas (Clima Mediterraneo) pero en dias como el de hoy tan frios y en un terrario tan grande (120x50x60) no se si con una de 75W conseguire la temperatura idonea o necesitaria mejor una de 100W. Deciros tambien que tengo ya un programdor con sonda de temperatura, que por ese tema no habria problemas.

Gracias de antemano y agradezco vuesta ayuda ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Oskiitar dijo:
Buenas de nuevo compañeros.
Antes de nada daros las gracias por todos vuestros consejos anteriores, pero ahora tengo otra duda.
Ya tengo más o menos todo montado y comprada la bombilla de 10.0 que me recomendasteis, pero no se de que potencia comprar la infrarroja o cerámica (no he decidio cual comprar aun).
Vivo cerca de Barcelona y las temperaturas son bastante templadas (Clima Mediterraneo) pero en dias como el de hoy tan frios y en un terrario tan grande (120x50x60) no se si con una de 75W conseguire la temperatura idonea o necesitaria mejor una de 100W. Deciros tambien que tengo ya un programdor con sonda de temperatura, que por ese tema no habria problemas.

Gracias de antemano y agradezco vuesta ayuda ;)

yo te recomendaria una ceramica de 100w en adelante, ya que tienes el termostato.
la ceramica mejor que la infrarroja porque la infrarroja te va a calentar una zona del terrario, y la ceramica va a repartir el calor por todo el terrario focalizando justo debajo de ella.

yo tengo una ceramica de 100W en un 90x45x60 y la verdad que va de lujo :)
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias,no tenia ni idea de que la ceramica,aparte de focalizar el calor debajo de ella tambien repartia algo por todo el terrario,yo pensaba que era igual que la infrarroja,que creaba un punto caliente debajo de ella y ale jajaja. El problema es el precio de una y de otra,pero todo sea por el bienestar del animal ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
efectivamente, el precio es muy superior al de la infrarroja, pero la gran diferencia, a parte de la que ya te he dicho, es que una infrarroja te dura unos 2-4 meses, y una ceramica te puede durar hasta 4 o 5 años (algunos coleguillas mios solo han comprado una en su vida)
a parte de ser mas resistente a los cambios bruscos de temperatura que impiden que estalle.

claro, pero para que reparta el calor debes ponerla sin portalamparas, solo con el casquillo y colgada, tal que asi:

mg2710.jpg



si le pones un portalamparas, focalizara el calor, ya te digo que yo por las noches dejo esta encendida con un dimmer, y aunque este en la parte derecha del terrario, deja en todo el terrario unos 22 grados, sin un punto debajo de la bombilla con medio grado mas ni nada
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo un amigo que lleva 6 meses con una infrarroja y sigue funcionando bien,aunque tambien se de un caso que 3 bombillas infrarrojas seguidas le duraron 1 semana cada una. Imagino que puedes tener suerte o llevarte un chasco.
Dicho esto,mi intencion era poner en el techo (de madera)un portalamparas de pared atornillado y poner ahi la bombilla, aunque imagino que no habria problemas porque todo el cuerpo de la bombilla estaria descubierto, corregidme si estoy equivocado.
Entonces,si no lo he entendido mal, con una bombilla ceramica, debajo de ella podria crear un poco localizado de calor con la temperatura que yo quiera pero aparte la bombilla repartiria algo de calor por el terrario haciendo subir la temperatura de la parte donde no esta la bombilla unos grados?
Perdon si soy tan pesado,pero es lo que tiene ser nuevo en esto que no tienes ni idea de nada
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por cierto, aparte de felicitarte por el terrario,porque esta chulisimo ;), que es un dimmer?perdona mi igonorancia jajaja
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajja si, seria asi

Gracias jeje

Un dimmer es un regulador de potencia, para controlar la intensidad del calor qe emite la bombilla, manta o lo que sea
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias kronos, yo dimmer no tengo, pero vaya imagino que con el controlador serviria, lo que hace es tener una sonda para marcar la temperatura y cuando llega a la tempertatura que yo he marcado apaga la bombilla y no la enciende hasta que baja al minimo. El miedo que yo tengo es que al tener tanta potencia la bombilla llegue muy rapido a los grados marcados y sea un constante enciende-apaga.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Jajaja hombre, eso no deberia ser problema, ya que las ceramicas mantienen bien la temperatura, otra cosa sino seria comprarla de 60w pero no se yo si con esa potencia te servira para alcanzar la temperatura, por eso te digo que mejor la de 100W

Con el termostato te valdria perfectamente, y en este caso te compensaria mas comprar la ceramica, la infrarroja petaria rapido al encenderse y apagarse constantemente. de hecho yo estoy a ver si me compro un termostato.
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo me guio por la experiencia de mi amigo,y el lleva 6 meses con una infrarroja y de momento 0 problemas, tiene un termostato y si que es verdad que en dias como el de hoy le cuesta alcanzar la temperatura en la zona caliente y que,por regla general,se enciendo y se apaga muy rapido. Por eso preguntaba yo. Ahh,la bombilla de mi amigo es de 75W
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Puedes probar con una, si ves que te dura bien pues perfect, sino pasate a una ceramica
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es una opcion,ya mirare,depnde tambien un poco de los precios. Mas que en eso la duda la tengo en la potencia,si 100w seria excesivo.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
El precio de una infrarroja oscila los 7-8€ y la ceramica desde 35 hasta los 60€
 

Oskiitar

Active Member
Registrado
23 Feb 2013
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me lo pensare y a ver que decido al final, aunque seguramente me decante por la ceramica.

Muchas gracias
 
Arriba