Potito para pogonas

Hemingway

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hace unos dias, despues de alimentar al raco me acerque a la pogo con un poquito de potito de frutas y resultó que le encantó, no quise darle porque no se si es del todo bueno, aunque en principio por la composicion diria que si pero espero vuestras opiniones, que siempre me sirven de mucha ayuda.

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hemingway,dale sin problemas, a mi me lo recetó mi veterinario cuando mis pogonas eran babys y les costaba comer......daselos variados,de frutas,de verdura con carne...ya sabes,variados......eso si,no las "llenes" el buche a base de eso porque mi veterinaria me dijo que se acostumbras a eso y luego cuesta un huevo que coman la verdura y frutas que tu le heches por si solas....se acostumbras a lo cómodo y lo bueno y luego puedes vertelas moradas para q te coman lo que le heches....
Asi que malo no es,con moderacion y variandoles el contenido de los potitos.....y si tienes a la pogona inapetente le aportare vitaminas y lo necesario para que se valla viniendo arriba......
Saludos

Hemingway

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
tranqui a mi pogona no ahi quien le quite el hambre, antes del potito le habia dado su racion de blapticas y despues de jalarse el potito se a comido todo el cuenco de canonigos, de vez en cuando, cuando me sobre del raco le dare de probar...graciass

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
briquero dijo:
Hemingway,dale sin problemas, a mi me lo recetó mi veterinario cuando mis pogonas eran babys y les costaba comer......daselos variados,de frutas,de verdura con carne...ya sabes,variados......eso si,no las "llenes" el buche a base de eso porque mi veterinaria me dijo que se acostumbras a eso y luego cuesta un huevo que coman la verdura y frutas que tu le heches por si solas....se acostumbras a lo cómodo y lo bueno y luego puedes vertelas moradas para q te coman lo que le heches....
Asi que malo no es,con moderacion y variandoles el contenido de los potitos.....y si tienes a la pogona inapetente le aportare vitaminas y lo necesario para que se valla viniendo arriba......
Saludos

Como le vas ha dar a una pogona potito de verduras y carne:confused:, aparte que a una pogona los potitos lo mas seguro es que le provoque una cagalera de cuidado! :eek:, y mas con carne, ademas, no sabiais que la carne en cantidad da gota?, y mas a un animal que no es carnivoro, es insectivoro y cuando son adultos son vegetarianos y de vez en cuando se comera algun insecto, pero como la des insecto o ratones de adultas (4-5años de edad) os las cargais, porque el sistema digestivo lo tienen machacado de tanto digerir, asi que mi recomendacion es no dar potitos, y mucho meos de verdura y carne! :eek:, de fruta yo no le daria, pero si le das una vez cada 1-2 semana un poco de nada... vale, pero solo de frutas y que no contenga citrico.

Un saludo, corregidme si me equivoco!

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues si,te equivocas Jorake......¿acaso una veterinaria sabe menos que tu?...pregunto...
Haber si te crees que yo a mis babys les daba como comida principal!!les daba como suplemento de vez en cuando,por recomendacion de mi veterinaria y porque otra vez q le lleve una pogona de 3 meses roja q me costó 300 pavos y la veia decaida e inapetente me mando lo mismo entre otras muchas cosas y le vino fenomenal....a algunos les dan sus veterinarios Panacour o Flagyl a saco(QUE ES PEOR) y la peña se lo da tan contenta.....al menos los potitos de frutas,verduras,pollo y carne(por cierto coje un potito y lee la cantidad de carne o pollo q tienen,(que no tienen un pollo entero ni una vaca entera)y luego dime que es peor,si Panacour y Flagyl q a algunos les dan sus veterinarios en cuanto ven a su animal apagado...o verdura,fruta(que le damos todos)una minima cantidad de pollo o carne(que los tenebrios,las zophobas y las cucas,grillos,ratones y un largo etcetera ES CARNE).....
Y repito,me lo mandó con dosis ya programadas cada X dias y no lo q a mi me diese la gana....y te hablo de un veterinario de lo mejor de España,no un guantrapas(q tambien los hay aqui cerca de donde yo vivo)....
Saludos :cool: a;)

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y cagalera tenia mi pogona roja cuando la llevé al veterinario...hay si q se cagaba las patas abajo....con un poco de potito y alguna otra cosa q me recomendo,a los 2 dias estaba q era otra.....Jorake,si no has tenido q darselo porque tus pogonas no han estado enfermas o tu veterinario no lo a considerado asi,no significa q valla mal.......si algun dia tienes a alguna pogona tuya chunga e inapetente o baja,prueba y dale con una jeringuilla un poco durante 2 o 3 dias y me cuentas......es facil opinar como tu,pero ten en cuenta q yo opino bajo mi experiencia con ellos....si tu no has tenido experiencia con ellos no sabes como actuan y sientan a las pogonas.... :)

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Se lo di una vez... y era de frutas, manzana y platano para ser exactos jejeje, y se lo di durante dos dias y cojio cagalera..., no hablo sin experiencia, y claro que un veterinario sabe mas que yo, y no lo pongo en duda..., y no se porque pones como ejemplo desparasitantes como panacur, etc, son cosas muy diferentes, un potito no te va ha quitar los parasitos ni mucho menos, aparte que el panacur es para parasitos en general, un buen veterinario te pide analisis de heces, y viendo el parasito que es, le dan el antiparasitario correcto.

Y lo que has dicho de que si tenebrios, zophobas, cucas, grillos, etc, no son carne!, son cosas muy diferentes a la carne :), los pinkys si llevan carne, pero, ¿cada cuanto se les da los pinkys?, pues un par de ellos al mes, y eso el que se los de, yo a mi pogona solo la he dado 2 pinkys en toda su vida.

Y una pogona en la naturaleza no se pone ha comer carne de ternera ni de pollo, ni ratones creo que comen en la naturaleza, pero si ven alguno no creo que vallan ha dudar en perseguirle jajaja, pero creo que poco raton veran... :D

Un saludo!

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pinkys tu le darás las veces q le des,aqui no hablamos la frecuencia...sino lo q se le da,y un pynky es carne,pura y dura!
Pongo ejemplos como desparasitantes porque los veterinarios(la inmensa mayoria)lo dan para todo y tambien lo pongo de ejemplo porque como tu dices UN BUEN VETERINARIO te hace examen de heces pero eso el bueno y el malo lo hace.....el buen veterinario es el q no te la empapucia a antibiotico porque ve a la pogona baja o decaida.....eso lo hacen todos o casi todos...vamos,los del monton que no tienen ni idea de exóticos.....a mi q valla a un veterinario y me de alternativas VALIDAS para tenerle q dar menos antibiotico o que le haga menos daño y yo vea que la pogona se va curando,eso es un BUEN VETERINARIO o_O
A las tuyas les dio cagalera pero seguro q le diste sinton ni son,vamos sin una cantidad pautada y recomendada por un veterinario¿a que si? :cool:
Y yo lo q digo es con la dosis q te mande un profesional no tiene porque dar cagalera,de hecho a la mia y a la de Heminway no le a dado.....en mi caso porque se lo di durante unos dias y pautada por el veterinario...
Y que las zophobas,los grillos y las cucas no son carne? :eek:,...un filete de ternera no es,desde luego,pero comete un grillo y haz la prueba si tiene carne o no...o diselo a los chinos o los indios haber si es carne o no...jo,macho!!....q no es un entrecot,vale....pero carne es....y los tenebrios igual macho.... :eek:
Y repito,los potitos coge uno de pollo con verduras y mira la de pollo q tiene...porque te aseguro q el pollo los potitos lo ven pasar...y el de carne igual....te digo mas q nada porque mi hijo los come y e comprobado la cantidad q lleva de cada cosa....
Venga saludos y cada cual q le de lo que quiera...

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me parece muy bien lo que dices :D, pero yo no la di asi la cantidad que quise, le di un poco que sobro de los gecko crestados, un taponcioto, y le dio cagalera! :D, que la pobre cada vez que cagaba ponia una cara como diciendo: "madre!, que escozo" jajaja.

Y en cuanto a los grillos, tenebrios, etc, vamos insectos, no tienen nada que ver con carne de ternera, es muy diferente, las dos son materia animal pero no es lo mismo, sino dale carne todos los dias a la pogona, ya veras lo que dura, o dala pinkys todos los dias! jajaja.

La mia un dia se tomo 3 pinkys seguidos y le sentaron fatal, dejo de comer durante una semana, se debio de haber empachado o algo!

Un saludo! :D

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Coño Jorake!!!..un taponcito dice!!..¿te parece pocooo? :eek:...si yo le di 1 ml. con una jeringuilla 1 vez al dia durante 4 dias!!!....con tu taponcito le hubiese dado 1 mes machooo!! :eek:.....yo lo q digo es PAUTADA!!...ves como le diste al libre albedrio :D.....si ya decia yo q lo de la cagalera me olia mal!!(nunca mejor dicho)jajaja
Por eso lo de q te lo paute(pautar es indicar la dosis q necesita diariamente,pal q no lo sepa)....para q no ocurran cosas como a ti,q se te cagó como una mala bestia...jajaja
Bueno,en conclusion....los potitos de carne,de carne no llevan cantidades de la misma q ponga en riesgo la vida de una pogona,eso por un lado y por otro,los de verdura y fruta(en eso stoy de acuerdo contigo,sin citricos)no hacen daño tampoco,pero siempre con moderacion y pautada las cantidades a administrar por un profesional,dicese veterinario....
a:>)

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
briquero dijo:
Coño Jorake!!!..un taponcito dice!!..¿te parece pocooo? :eek:...si yo le di 1 ml. con una jeringuilla 1 vez al dia durante 4 dias!!!....con tu taponcito le hubiese dado 1 mes machooo!! :eek:.....yo lo q digo es PAUTADA!!...ves como le diste al libre albedrio :D.....si ya decia yo q lo de la cagalera me olia mal!!(nunca mejor dicho)jajaja
Por eso lo de q te lo paute(pautar es indicar la dosis q necesita diariamente,pal q no lo sepa)....para q no ocurran cosas como a ti,q se te cagó como una mala bestia...jajaja
Bueno,en conclusion....los potitos de carne,de carne no llevan cantidades de la misma q ponga en riesgo la vida de una pogona,eso por un lado y por otro,los de verdura y fruta(en eso stoy de acuerdo contigo,sin citricos)no hacen daño tampoco,pero siempre con moderacion y pautada las cantidades a administrar por un profesional,dicese veterinario....
a:>)

Creo que nos estamos equivocando de tapon... :mad:jejeje, el que digo yo es un tapon de botella de agua no el del potito! jajajaja.

Un saludo!

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si,si....el de botellin de agua si........con ese taponcito y la dosis q me recomendaron a mi darle(1 ml.).....tienes para 10 o 12 tomas :eek:
De hay y por eso te digo,que te lo tenga q pautar un veterinario.....por eso se te cagaron tus pogonas..... :p
Saludos..jejeje

jkorake

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
briquero dijo:
Si,si....el de botellin de agua si........con ese taponcito y la dosis q me recomendaron a mi darle(1 ml.).....tienes para 10 o 12 tomas :eek:
De hay y por eso te digo,que te lo tenga q pautar un veterinario.....por eso se te cagaron tus pogonas..... :p
Saludos..jejeje

A vake vale, pero aun no me convence mucho jejeje, cada cual tiene su opinio jejeje, tampoco es mucho un taponcito jejeje.

Bueno un saludete!

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
:Djajaja?q no es muchooo?serasssss......¿?...pero si tu dijiste q se te cagaron jodio!!!...¿como no va a ser mucho?..jajaja,si se te rilaron enteras....!!....estoy contigo en q cada uno tiene su opinion,venga saludetes Jorake!! :p

Hemingway

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo le di solo un poco a probar de potito de frutas y verduras sin gluten ni citricos y cago bien sin problemas

briquero

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ya,bueno,pues q no se acostumbren Hemingway.....yo lo utilicé con fines digamos "medicos" y para ayudar a una pogona q compre a remontar el vuelo(por consejo de mi veterinario y con las dosis a administrale pautadas,es decir,la cantidad q el me dijo y no a mi bola)......dale frutas,verdura,grillos..etc... y dejate de darle potitos "por norma" o "costumbre".....hay si le doy la razon a Jorake....
Saludos

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
briquero dijo:
te hablo de un veterinario de lo mejor de España,no un guantrapas(q tambien los hay aqui cerca de donde yo vivo)....
Saludos :cool: a;)
buenas, me gustaria saber quien ese ese veterinario, ya que aun no he econtrado uno decente por aqui.

si no se puede decir en publico te agradeceria que me mandases un privado con sus datos.

por cierto, el estomago de un reptil suele rondar el 5% de su volumen, a partir de eso puedes calcular si la cantidad que le distes de potito era excesiva o no.

saludos.