BIEN pues estamos en lo de siempre. ¿¿¿por que mis Ratones no Crían, juer si tienen comida y agua y demás, "si viven de perlas".?
Cosas necesarias para una correcta cría:
1º un macho y una, dos o tres o mas hembras las hembras por lo menos de 4 meses para conseguir unas crías en condiciones los machos con poco menos vale.
2ª recinto la jaula tiene que ser acorde con lo que hay dentro no pretender meter 4 ratones en un taper de 20 x 15 por que hay un porcentaje elevado de que la cosa no funcione.
3º localización de la jaula, sitio tranquilo de no mucho paso de gente, nada de corrientes y con algo de claridad o luz en el DIA, nada de que les de el sol directo ni nada.
4º Alimentación. Pienso de perros, pues bueno aceptable no es lo ideal pero vale, Tiene que ser un pienso bajo en proteínas animales (que por suerte ese pienso suele ser el mas económico), pan duro también como complemento y semillas también valen, eso de frutas, verduras y demás manjares pues eso cada uno vera pero lo único que conseguimos con eso es machar la jaula.(bueno a mi favor puedo decir que no uso pienso de perro, existe un pienso en granulos para la cria de ratones y ratas)
Y agua, eso de cambiar el agua todos los días pues bueno si quieres lo haces pero tampoco hay que ser tan tikismikis.
Bueno pues con eso y dejando a la madre naturaleza la cosa tiene que funcionar.
POSIBLE CAUSAS DE QUE NO LO HAGA.
PRIMERA y la mas probable los ratones para cría masiva NO SON ANIMALES DE COMPAÑIA si quieres sobar cómprate hámster.
SEGUNDO el EXTRES la enfermedad del milenio, si estas mas pendiente de que si los ratones están criando o comiendo o bebiendo lo mas probable es que les toques la neura y estén mas nerviosos que un ratón en el terrario de mis morelias. COÑO déjales tranquilo, les miras una vez al día y santas pascuas (habrá alguno que dirá que no les mira ni nada y que aun así nada, pues nada algo habrá mal)
TERCERO Alimentación errónea, como comente antes pienso de perro, pan duro y semillas y san se acabo.
CUARTO LIMPIEZA pues limpiar hay que limpiar es tontería no vas a dejar a la madre con 10 crías y todo con defecaciones, pues no. Una vez por semana les limpias y listo, ¿que hay crías? es lo mismo pasas los padres a una jaula limpia en la jaula limpia haces un pequeño agujero en la viruta y hay las colocas, cuando las cojas no las cojas una a una coge todas a la vez como puedas sin miedo ni nada que no pasa nada (yo las pillo como si fuese una grúa de las ferias lo que pasa que en lugar de coger muñecos cojo gominolas rosas
)
Quinta y en estas fechas es una de las principales, la temperatura yo por debajo de los 16.5 grados noto un descenso considerable y por encima de los 28 lo mismo.
Bueno igual me dejo algo si es así me lo hacéis saber y respondo gustosamente.
AHHHHH y lo de los rayos x COÑO no seáis peleles quien se va a gastar una millonada en una esterilizador de rayos x para esterilizar ratones. JUER que los venden como mucho mucho a 3 € que no venden monos a 200.000 pelas
Venga compañeros a ver si hay suerte, aunque casi prefiero que no que si no no vendo je je je
. Es broma haced caso de los consejos que os doy. Quizás hay alguien que no esta de acuerdo con mis anotaciones pues que lo diga y lo debatimos.
UN ABRAZO. HAY QUEDA ESO
ROBERTO S.V. www.pequenosmamiferos.es.mw