La verdad que si son llamativas, tienen un aspecto y comportamiento digno de admirar en un terrarium, se manejan muy bien con el gancho puesto que no oponen mucha resistencia, no dan problemas a la hora de comer, con ratones basta.
Junto con las sistrurus son las más usadas para iniciarse con venenosas en USA.
Lástima que como muchas pesonas que se inician sin "leer" mucho, las compran solo bajo el nombre de copperhead sin enterarse de la localidad, y ahora se consiguen muchos híbridos entre Southern Copperhead Agkistrodon contortrix contortrix , Northern Copperhead Agkistrodon contortrix mokasen ,Broad-banded Copperhead (A. c. laticinctus), el Osage Copperhead (A. c. phaeogaster), y el Trans-pecos Copperhead (A. c. pictigaster) que es el que más me gusta, pero más dificil de conseguir puesto que su distribución se limita unicamente a el oeste de Texas, por lo que su precio también suele ser más caro.
De adquirir uno, lo bueno sería saber realmente que se esta comprando, yo he tenido crías que al crecer un poco me revelaron el hecho de "que me la metieron doblada en su momento", y hembras que al parir me dieron crias con difernetes patrones y colores en la misma camada, las cuales hubiesen pasado por X localidad "de querer metérsela a otra persona", hubiese sido fácil.
En fin, preciosos animales, que aunque muchos autores en internet hacen un incapié bárbaro en señalar su mordida "no-fatal" incluso de atención médica básica a pobre, yo he visto mordidas de copperhead y son de tener MUCHO cuidado y muertes las ha habido
(así que sin animo de ponerme fastidioso OJO con eso).
Saludos