raulM dijo:
y tortugas ya con 5 o 6 años que precios suelen tener? e encontrado que me venden rusas por 90 euros y miden sobre 16 centimetros de plaston , y e preguntado si son nacidas en cautividad y me an dicho que son de importancion y que tienen documentacion, asi que no son nacidas en cautividad. que opinais del precio y si en madrid estaran mejor? si en madrid hay hermanis o otra especie sobre ese precio y nacidas en cautividad , me espero seguro, por eso pregunto y pido consejo, ya que soy novato en esto
La mayoría de horsfieldiis son capturadas. A mí no me gusta comprar animales capturados, de hecho, no tengo ninguno así, ya que primero son bombas de relojería cargadas de todo tipo de parásitos, y luego, que la gente está mermarndo las poblaciones en su hábitat para traerlas como mascotas.
Yo hace un par de años compré unas horsfieldiis recién nacidas en Hamm (nc) y me costaron más caras que unas horsfieldiis ya medianas/grandes, pero claro, la calidad se paga, a demás, prefiero tener un bicho y verlo como crece desde pequeño...
Otras especies, como hermannis, graecas y demás, es más normal encontrarlas criadas en cautividad.
En este foro hay MUCHOS criadores MUY buenos de este tipo de tortugas, así que si estás interesado, contacta con ellos, ya que te saldrá
más barato comprar directamente a un criador, y luego, lo tendrás siempre ahí para que te ayude con sus
consejos sobre el mantenimiento de ese animal.
Saludos