pregunta a ver si pongo otro macho en el terrario comunitario habra peleas?

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues eso una de mis crias e me ha salido macho y tengo en el terrario comunitario tengo 2 hembras y el padre de el es possible la vida en ese terrario o po rlo contrario tiene que estar separado

montanbike

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues deberia estar separado, aunq mientras no sea maduro no deberia haber peleas no deberias juntar a crias con adultos por eso de controlar lo q van comiendo y tal.
de adultos si que tendras lio seguro
mejor separado
un saludo

zoniac

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si ya sabes que es macho es porque es sexualmente maduro, osea, un "competidor" para tu macho adulto. Seguro que habrá peleas y, debido a la diferencia de tamaño, es probable que el adulto se cargue al joven.

Sepáralo si los tienes juntos o no los juntes si los tienes separados.

Un saludo.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Partiendo de la base de que todos mis compañeros tienen mucha razón (lo más recomensable es separar a padres de hijos y a 2 machos de un mismo terrario), existen teorías y "experimentos" que han demostrado que es posible mantener varias generaciones e incluso varios machos de una misma especie si el terrario es lo suficientemente amplio y goza de escondites y decoración abundante. Si a esto, se le añade comida a discreción, no tienes por qué tener problemas. Esto que te comento, si puedes leerte el libro de Tremper sobre gecos leopardo, verás que no me lo he sacado de la manga y que hay un amigo suyo manteniendo juntas no sé ya cuantas generaciones de gecos leopardo (incluyendo varios machos...).

Sin irnos muy lejos de aqui... Euble y yo mantenemos sin problemas una pareja de standingui con tres de sus crías de distintos tamaños también sin problemas (que conste que esto empezó como un accidente; la pareja tiene casi 20 años y ni se nos pasaba por la cabeza que fueran a criar; además, el terrario está bastante plantado, por lo que no se localizaron las puestas; y, por último, a ver quien es el guapo que mete mano en un terrario de phelsumas para coger a alguna cría, con la vegetación por todas partes y los padres atentos a que se abra la puerta :D....)

En resumen, sí es factible mantener animales del mismo genero y de distintos tamaños en un mismo terrario.

Ahora bien, si uno no es capaz de mantener las condiciones arriba citadas, lo mejor es separarlos, porque, si no, a la larga, habrá problemas. Es más, aún teniéndolo todo perfecto, yo recomendaría igualmente la separación (no sabéis lo que se sufre mirando el terrario todos los días, esperando no tener que encontrarte con una sorpresa desagradable...)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: por si no ha quedado claro, aunque he comentado estas experiencias, mi recomendación es la misma que la de mis compañeros: separa a la cría por el tamaño que tiene. Aunque aún no es sexualmente activo, es aún muy pequeño y podría llevarse algún bocado de los adultos... Además, en cuanto alcance la madurez sexual, el padre verá a un competidor y tratará de evitar que este se haga con alguna de las hembras...