Hablamos de fauna o hablamos de biodiversidad aloctona que destruye a la autoctona?Esto hayq ue verlo desde un punto de vista tan general como puntual segun la especie,eso si,no solo hablando de animales,sino tambiend e plantas ya que quiza sean tan o mas destructivas(por ejemplo un cactus que en un pueblo del sur de españa,no me acuerdo cual,se ha apoderado de un monte en un año).En mi opinion hay que acabar lo antes posible con la fauna aloctona(claro esta,la administracion no lo pone facil con las especies de interes por mucho daño que hagan a las autoctonas como por ejemplo el cangrejo rojo del cual aun se hacen repoblaciones),pero no de la forma que dices golondrina,no hablamos de pisar o pegar patadas a los animales,sino recojerlos en la medida de lo posible y teniendo en cuenta la especie a tratar ya que los visnos podrian recojerse,pero los cangrejos seria mejor matarlos,para comer o no seria otro tema,pero desde luego daño estan haciendo,han hecho y seguiran haciendo.En otros casos no se podra hacer nada o sera muy dificil actuar como por ejemplo con los alburnos.Por otra parte si se crearan equipos y programas de limpieza de la fauna tambien podria desparasitarse a los individuos aloctonos que en origen sean escasos que seguro pasa con alguna que otra especie para poder hacer sueltas de repoblacion en su lugar de origen sin introducir con ellas enfermedades aloctonas para su ecosistema.En cuanto a quien las introdujo,es muy relativo e imposible de asegurar ya que muchas especies han sido introducidas por la administracion,otras muchas han sido introducciones fortuitas como el mejillon cebra,latente en los cascos de los barcos y activo al llegar a la boca de los rios,y otras escapes o descuidos como el citado cactus que traido creo de africa tras diseminar sus semillas es incontrolable.Dicho esto,y teniendo en cuenta que solo es una opinion creo dar una postura acertada aunque no unica.Saludos.