Wolas
Yo tngo informacion de este bichejo en un libro q tngo..
Ahi va todo..
Las 130 especies de los escorpiones látigo pertenecían anteriormente al suborden Uropygi del orden Pedipalpi, que son unos escorpiones de los que formaban parte los escorpiones látigo anteriormente.
Apariencia
Los escorpiones látigo tienen una longitud de 50 a 130 mm. Presenta una protuberancia entre la cabeza angular y el segmento torácico (prosoma) y un segmento alargado en la parte trasera del cuerpo (opistosoma).
El opostosoma consiste del mesosoma, que tiene nueve segmentos, y del metasoma (cola), que tiene tres segmentos. A estos tres segmentos se une un alargado y fino látigo, que es donde se encuentra el veneno y el aguijón del escorpión.
Los pedipalpos presentan unos elementos para cortar y triturar con los que pueden pinchar seriamente.
Los escorpiones látigo andan con los tres pares de patas traseros. El par de patas frontal se han convertido en antenas con muchas capacidades sensitivas. Los escorpiones látigo respiran a través de las dos cavidades pulmonares y presentan dos ojos centrales ademas de cinco pares de ojos laterales.
Distribución
Estos animales se encuentran en microclimas de las regiones tropicales y subtropicales de América y el sudeste de Asia. Durante el día se esconden debajo de las piedras, de la madera, etc... La M. giganteus se encuentra en Arizona, Texas y Nuevo México, Y en América Central y del sur.
Alojamiento
Necesitan un terrario de 30x20x20 cm para un único espécimen, con una mezcla seca de arena y turba. Se construyen escondrijos con corteza y piedras y se humedecen estos lugares tres veces por semana. Se coloca un recipiente con agua. Los animales no deben estar expuestos a un exceso de luz y necesitan una temperatura diurna de 23-28 ºC en verano, mientras que por la noche la temperatura debe ser ligeramente inferior.
Alimentación
Insectos y ratones recién nacidos.
Determinación del sexo
El macho es más pequeño y pedipalpos más largos.
Apareamiento
En estado salvaje, la M. giganteus hiberna debajo de las piedras en condiciones secas y frías. Cuando comienza a llover, en mayo y en junio, recuperan la actividad. Durante el apareamiento, se agarran por su parte frontal y el macho roza el látigo de la hembra, se sube encima de ella y la empuja detrás de él. La hembra se sujeta del opistosoma del macho. Mientras, los dos espermatozoides, similares a dos gotas blancas, son transferidos.
Puesta de huevos
Varias semanas después del apareamiento, la hembra pone 20-30 huevos que retiene dentro de una membrana situada debajo del opistosoma. Después en el período de lluvias (que debe ser imitado en el terrario) las larvas emergen. En un principio, las crías son blancas y se mantienen en la espalda de la madre hasta que cambia la piel por primera vez.
Cría
Las crias buscan un agujero en el que puedan estar solas y entonces cambian de piel una vez al año hasta que maduran sexualmente después del cuarto cambio de piel.
Defensa
Los escorpiones látigo grandes pueden morder con fuerza con las garras situadas en el pedipalpo. Así mismo, pueden expulsar una mezcla con un 85% de ácido acetílico y un 25% de ácido caprílico hasta una altura de 50 cm
desde la base de su cola. Este ataque se dirige hacia el agresor. Huele muy fuerte, causa, irritación y provoca inflamación y escozor en los ojos.
Para evitar riesgos, se manejan con pinzas protegidas con algun tejido esponjoso en los extremos o con guantes.
P.D: Espero haberte sido de ayuda
P.D2: Si hay algun apartado de fichas de animales, podeis poner lo que acabo de poner, ya que es copiado de un libro, "La enciclopedia del terrario" por:
EUGÈNE BRUINS
Salu2