Buenas, creo que esto no tiene nada que ver con la experiencia sino que si alguien lo ha usado o no, ya de entrada cualquier "experto" suprime la charca casi siempre, cuando ves grandes frog room o grandes criadores nadie usa charca ni cascada, la charca es un elemento estético más bien, funcionalidad poca, dicho esto vamos al tema, a mi personalmente no me molesta mucho las algas, tampoco es que yo suela tener muchas, como consejo, yo la cascada o charca la suelo ubicar en la zona menos luminosa, la luz y el agua juntas siempre tiene el mismo resultado el que haya tenido un acuario lo sabrá, de todas formas os digo el tema algas es más estético que otra cosa, a los cuajos les encanta y crea un ambiente que les gusta mucho, yo usaría remedios más naturales, caracoles que se alimenten de la algas o en tu caso incluso puedes probar un pequeño pleco, la opción del pleco es la más hardcore, incluso se puede convertir en un potencial predador de renacuajos, aunque tu ya tienes un potencial predador en tu charca, creo recordar que tenías un betta dentro (corrígeme si me equivoco), yo ese líquido jamás lo he usado, ni siquiera lo conocia y estuve bastante tiempo en acuarios y siempre preferí la opción manual, los típicos imanes y mucha paciencia para dejar todo limpio, recordad que los acuarios son ecosistemas bastante delicados y se pierde el equilibrio rápidamente con cualquier químico vertido, a veces te partes la cabeza para simplemente estabilizar el ph, yo tendría mucho cuidado de verter algo en la charca, hay veces que las ranas mueren teniendo todo bien y los parámetros correctos, imagínate si empezamos a inventar, además algo muy importante seria la dosis a usar y saber donde esta grado de toxicidad, suerte y creo que este va a ser un tema bastante desconocido y vas a tener que hacer mucha parte del camino tu solo y a ciegas, lo dicho yo como primera opción empezaba con la contención natural y ya luego miraría los resultados y tomaría la decisión, otra opción es sacrificar un cuajo y ver que tal resiste, lo dejas en un vaso y empiezas con el los experimentos, ya nos contarás, un saludo.
Por cierto Alfredo no merece ni la pena tío, respira y haz como yo, dalo por perdido que veo que te está dando una semanita.. Lo dicho paz, amor y a seguir creciendo en la afición, un saludo a todos!!