pregunta silicona

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola, queria preguntaros si pasa algo porque la silicona este caducada,pone que caducaba en septiembre del 2008, y,queria saber si la puedo usar o necesito comprar un bote nuevo,el bote esta sin estrenar,es una silicona para hacer acuarios que compré hace meses,de la marca olivé,no pone que sea atóxica,pero si es para hacer acuarios se da por entendido,tengo un amigo que hizo un terrario con esta silicona,y de momento no ha tenido problemas que yo sepa,la silicona es negra,es necesario usar 2 tipos de silicona para hacer 1 terrario o con 1 basta,tengo entendido que la negra es mas fuerte,un saludo y gracias.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Yo si la silicona a caducado como dices,no la usaria tal vez este mas dura o halla perdido cualidades,para hacer acuarios destacaria la orbasil K-95 de quilosa ,es negra y bien aplicada dura ,no da fugas y por supuesto no es toxica ni nada de eso, el bote cuesta unos 7 o 8 €, si lo que vas a hacer es un terrario (sin medio acuatico) quizas te valgan otras ,aunque no te recomiendo que las compres en los chinos...
1 saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
es para hacer un terrario,pero donde la comprais vosotros? porque esta la compré en una tienda de animales, porque la piye y me cobraron bien,los cabrones,10pavos,y es normalilla que se ve, pero es que en cualquier ferreteria que pregunto, me dicen que no tienen de ese tipo de silicona que sea para pegar cristales,y que sea atóxica, así que si me decis algun sitio donde encontrarla os lo agradeceria un saludo y gracias.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
En centros de bricolaje tipo Leroy Merlin la encontrarás.

Saludos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,muchas gracias isidro,perdona que no haya contestado antes,me podeis recomendar alguna marca en concreto?y tambien te queria hacer la pregunta que le hize antes a el otro compañerp,por si compartes su opinión, si la silicona ha caducado, es conveniente que compre otra? o al no haber estrenado el bote no pasa nada, un saludo y gracias :D
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre la caducidad en algo que no te vas a comer es algo muy relativo, en principio si no está seca no creo que tengas problema.

La marca que te recomiendan mas arriba y concretamente la k-95 es muy buena para cualquier uso y la puedes encontrar en varios colores, negra, verde, marrón...

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
usa esa silicona para otra cosa que no sea recintos de agua ( por ejemplo para pegar decoraciones ) una silicona caducada no es de fiar y menos de hace medio año
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,intentare comprar esa silicona,pero no veo que ponga que sea atóxica ni nada por el estilo lo cual no me parece bien,al secar se iría lo de la toxicidad o como va eso?por cierto esa silicona es blanca, tengo entendido que la negra es mejor un saludo y gracias.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,aprovecho para haceros 2 preguntas mas,1 de alto le puedo poner hasta 55cm , le pongo 55 o con 50 es suficiente?yo es creo que seria gasto de mas dinero en los cristales innecesario,y la segunda yo en la parte de abajo en el tope no pongo ventilación,y la pregunta es:¿pego el tope encima de los lados laterales es decir de lado a lado (el largo del terrario)encima, o lo pongo dentro de los laterales(en vez de encima,entre los laterales) por saber que queda mejor para poner los carriles,perfiles metálicos,ect o que queda mas profesional en cuanto a vista,un saludo y gracias.
 
Arriba