Pregunta sobre Trachemys scripta

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola, le compre a mi hijo una parejita baby de estas tortugas en la pasada edición de Expoterraria Barcelona, ya que estaba encaprichado en una tortuga, por más que quise convencerlo de comprar otro "bicho" no hubo manera y al final (aunque yo quería una de tierra, ya una vez puestos en quelonios) me convencieron por estas de agua, bueno no me enrollo más... la cuestión es que las tuve en invierno dentro de uno de mis racks con su temperatura y demás, pero ahora que ha llegado el buen tiempo pues las hemos sacado y bueno el tema esta donde hubicarlas... yo las quería poner en la terraza, pero me da cosa que algún pájaro las pudiera atacar, que creéis:confused:

El otro hueco disponible para su tortuguera es en la cocina ( donde están ahora) y en realidad el tema en principio iba por ello, ya que esta en un mueble que justo al lado esta el microondas, a mi estos aparatos no me dan mucha confianza, por eso quería preguntar si podía ser perjudicial para ellas estar tan cerca del microondas, de momento cuando se utiliza las quito de su lado.

Ya me comentais.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,

Te recomiendo encarecidamente que las pongas en exterior. No hay nada mejor para las tortugas que el sol directo. Siempre vigilando claro que el agua no se caliente demasiado (utilizando un recipiente grande, o haciendo sombras). en cuanto a los pájaros, ha habido casos, las gaviotas sobre todo. Lo puedes solucionar con una malla.

En cuanto a lo del microondas, ni idea, de todas formas yo no tendría las acuáticas en la cocina, por cuestiones higiénicas, aunque estén limpias ;)

Además teniéndolas fuera te ahorras la electricidad del calentador, fluorescente..

Saludos, cualquier duda de mantenimiento no dudes en preguntar.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No se donde vives Chimi, pero si tu primavera y verano lo permite, como el compañero, lo mejor es sacarla a la calle. Con un sol-sombra, un tupper lo mas grande que puedas. Una zona seca de soleo... un simple trozo de corcho vale y estará como una reina.

Una malla metálica sobre el tinglado asegura que nadie se la coma ni ella escape. Y prepárate por que como la cuides bien tendrás hay quizás mas de 20 cm de bicho y mas de 1 kg de deboralotodo y cagalotodo, jeje.
 
Arriba