Preguntas , malpolon monspesulanus fuscus y insignitus

• Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola

veamos , supongamos que quiero una malpolon y supongamos que la quiero legal
supongamos que la subespecie española puede ser un animal legalmente problematicio (o no) comprandola con papeles
que hay de las subespecies que no son ibericas? serian tan legales como una gutata?

habeis visto en ferias alguna vez?

MARKOS

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re:preguntas , malpolon monspesulanus fuscis y insignitus

hola miguel a que te refieres , la subespecie española puede ser un animal legalmente problematicio (o no) ? :confused:

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Desde el punto de vista legal, de su en cuanto a documentacion del animal totalmente legal Miguel lo dificil es que en la documentación o factura de compra aparacezca la subespecie.
Por otra parte seria bueno que tuvieras a mano las diferencias de una y otra, para asi poderselo explicar a la autoridad competente.
Esto pasa con las Emys orbicularis spp.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

¿Vas a perderte? ;) ;)

El problema viene de la subespecie, si se contempla o no. Si no se contempla yo creo que es ilegal, si no no debería serlo puesto que es un taxón no ibérico, ¿no?

Como te pierdas me darás envidia...

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5

En Francia (el otro país europeo donde hay) tengo entendido que no se capturan para el comercio, por lo que legalmente sólo serían válidas las africanas.

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4

Locutus dijo:
¿Vas a perderte? ;) ;)

El problema viene de la subespecie, si se contempla o no. Si no se contempla yo creo que es ilegal, si no no debería serlo puesto que es un taxón no ibérico, ¿no?

Como te pierdas me darás envidia...

Exacto, pero lo malo es que en la documentaciones no suele venir las subespecie. Y aunque venga tocara explicarlo. De todas formas aunque las compentencias de nuestros animales , especialmente el malpolon, corresponda a la Consejeria de Gobernación.

Quien te va a ayudar, o te daran problemas sera la Consejeria de Medio Ambiente, pero si puedes explicarle las diferencias correctamente, no hay problemas.

En cuanto al lo de la captura o no para el comercio, es asi, pero pueden existir domuementos que acrediten la legal procedencia del animal. Normalmente provienen de experimentos o permiso de muestreo.