Presas vivas o muertas?

Presas vivas o muertas?

• Vivas.

Votos: 0 0,0%
  • Muertas.

Votos: 19 100,0%

• Votantes totales
    19

SergioFdez_91

Member
Puntos de reacción
0
Hola me gustaría saber que tipo de presas aconsejan los mas veteranos en el tema de la alimentación, ya que he oído que puede atacar a mis reptiles aunque no he tenido ningún tipo de problema quiero saber cual tipo es mas aconsejable.
Gracias.

ilrgeckos

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
yo soy de recien sacrificado o congelado! Ya se que hay serpientes que o les cuesta o nunca se acostumbran y que el riesgo no es tan grande... pero como a un conocido le mato una regius un raton... yo no sere el que se la juegue! un saludo

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Muerto.
De este modo evitas el peligro de mordeduras y arañazos a la serpiente, además eliminas parásitos internos, ácaros...
Incluso por esto último me arriesgaría a recomendar congelado. Luego claro está, te puede salir una bicha pejiguera, pero si es posible desde cría meterle muerto y cuanto antes rata muerta mejor que mejor.
Un saludo!

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Como ya te han dicho es mejor darle muerto, otra razón mas para hacerlo es esta, evitas en cierto modo el sufrimiento de la presa ya que si le das vivo tarda mas en morir que si lo sacrificas tu mismo (hay que sacrificarlo bien y de modo que sufra lo menos posible) o si lo compras congelado pues te evitas el sacrificarlas tu que no es agradable.

Un saludo

Alex_Atletista

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No lo as tenido, por quizas suerte, en el caso de las regius cuando son adultas y les ofreces ratas de 90g puedes llegar a tener un serio disgusto. Algun criador conocido, les dan vivos a sus ejemplares mas puñeteros comiendo, eso si, con mil ojos, y NUNCA NUNCA bajo ningun concepto dejar suelta la rata y despreocuparte.

Yo soy partidario 100x100 de muerto. Aunque aveces en babys desesperantes les eche algun raton vivo para ver si asi comen.

Ejemplo de consecuencias por no estar atento, esta foto se tiro tras 2h compartiendo terrario(imaginate haber pasado la noche juntas)

painet

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Una imagen vale mas que mil palabras y como bien a dicho Alex en solo dos horas.
A un primo mío que le daba presas vivas a su boa baby le dije que tuviera mucho cuidado porque sino se lo come, la boa corre peligro, no me creyó y encima se reía de mi (era novato y no tenia ninguna experiencia con serpientes) pues bien al cabo del tiempo me dijo tenías razón el ratón terminó matando a la boa y se comió la cabeza.

A las regius que no aceptan muerto por ninguna de las maneras y tenemos que darle vivo si o si, no hay que descuidarse ni lo más mínimo, mi consejo es tener a mano unas pinzas, a mí en algunas ocasiones me ha pasado que han cazado a la rata o al ratón pero no lo han pillado por la cabeza, sino por el lomo o por la parte de atrás, quedando libre la cabeza de la rata y aquí es donde es muy útil las pinzas ya que yo le introduzco la punta de la pinza en la boca de la rata para que no muerda a la serpiente y muerda la pinza.

Un saludo
Jose

Sussy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a tod@s, aprovecho que se está hablando de alimento muerto en este post para no abrir otro sobre lo mismo, yo les doy ser siempre vivo, nunca he tenido ningún problema (suerte), lo que si me ha tocado es volver a coger al ratón por negarse mi Regius, pero me estoy planteando cambiar a muerto por la comodidad que supone el no tener que ir a la tienda con tanta frecuencia (no me pilla ninguna cerca de casa), mi pregunta es, como conservais el alimento muerto en el congelador ?? Mi mujer me puede meter la cabeza en el terrario cuando mis niñas tengan hambre ;) ;) ;)

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo soy de dar vivo, y sinceramente yo nunca e dejado a un raton 2h en el terrario con eya, yo si a los 10-15 minutos no se lo a comido, se lo quito y otro dia pruebo. Solo e tenido un pequeñin susto, fue que no me di cuenta de que iva a mudar y el raton le dio un pequeñin mordisco, por suerte no le izo nada a la regius pero el susto me lo di.

Yo siempre e aconsejado vivo por el exo de que las regius son puñeteras para comer y cuesta mucho adaptarlas a muerto

Yo creo que no ay otra manera de mantener a un raton muerto que no sea en el conjelador

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Sussy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Iván, entiendo que hay que mantenerlos en el congelador, mi pregunta es, como los tenéis separados de la comida de casa ? En algún tupper ? En bolsas para congelados ??

Alex_Atletista

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sussy, eso ya en cada casa... es un mundo. Conozco gente que las guarda en bolsas dentro de tupper dentro del congelador y listo. Lo mas practico, nose si es en menaje del hogar, hay congeladores a 140e. e incluso en el corte ingles.

Ivan, ''Yo siempre e aconsejado vivo por el exo de que las regius son puñeteras para comer y cuesta mucho adaptarlas a muerto'' No se si ati te abra costado ni los ejemplares que tienes, pero todos los criadores buenos que conozco y experiencia propia... diria que tampoco es dificil.... es mas dificil cambiar el chip raton-rata, que coman muerto, de echo prefiero que pase hambre 2 semanas, a darla de comer vivo, es tener tu paciencia y ella hambre, y una vez lo hace un par de veces ya come siempre muerto. Un ejemplar NC con sus parametros correctos, alomejor te falla unas semanas, al mes por la tarde noche y tal, suerte y no te muerde la mano si la pones.... No cuesta tanto...

Ojo, en ejemplares de -300g, si prefiero que coman vivo que hacerles pasar hambre. A partir de 400-500 por lo menos lo intento y a ver en un mes si se lanzan a la pinza. Siempre hay casos y casos, pero por lo general, lo normal y lo que normalmente hacen, es adaptarse. Eso, o la mala suerte que tengo con las copulas, la tengo en que coman xD jaja

Un saludo.

Sussy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Alex, voy a ver si convenzo a mi enemiga, ya que creo que me va a resultar más difícil que habituar a mis bichas a comer muerto ;)

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo es que las presas que le doy no llegan a 100g son jovenes aun, yo si llegara a darle presas tan grandes tambien las sacrificaria antes de darselas aun que pasen hambre, un raton de 30-40 gramos no le puede hacer lo mismo que una rata de medio kilo.

Yo por eso siempre le doy vivo y como mucho 10-15 minutos dentro y si no se lo come se lo saco y ya volver a probar otro dia.

Un saludo

Alex_Atletista

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Claro, ratas de 90g mas grandes a las regius grandes no les doy. Esas ratas son las de la masacre de la foto. Por eso te digo, jovenes pero peligrosas.

Lo de los ejemplares de +300g me referia a regius, que comen ratoncillos peques, o ratas destetadas. Y ya desde hay, muerto.

ivan_lh

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Re: Re:presas vivas o muertas?

Alex_Atletista dijo:
Claro, ratas de 90g mas grandes a las regius grandes no les doy. Esas ratas son las de la masacre de la foto. Por eso te digo, jovenes pero peligrosas.

Lo de los ejemplares de +300g me referia a regius, que comen ratoncillos peques, o ratas destetadas. Y ya desde hay, muerto.

A vale perdon e malinterpretado tu comrntario, pensaba que hablabas de ratas, un fallo.

Yo los ratones que le doy a las mias no llegan a 40 gramos y siempre que le echo un raton me quedo vigilandola asta que lo caza, una vez cazado la dejo tranquila con la luz apagada.

Un saludo y lo siento por el mal entendido que e tenido