Presentación Dasypeltis Scabra.

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Buenos días.

Os presento estas Dasypeltis Scabra que llegaron hace un par de días. Tienen 2 meses y 12 días y pesan 3 gramos cada una.
Por ahora la más clara ha comido un huevo de canario, la más oscura aún nada, le daré un poco de más tiempo y sino, a sondarla.

Creo que son macho y hembra, aunque con esa edad y a simple vista no es 100% fiable (tampoco me apetece estresarlas haciendo poping), puedo notar diferencias en las colas (una más larga y fina que otra).

PD: una cosa que me ha llamado la atención es la diferencia de las cabezas, una la tiene más ''romboidal'' y otra la tiene más ''ovalada'', y sumando esa diferencia junto al color, últimamente estoy pensando si la mas clara no es scabra y es dasypeltis gansi (aunque me las vendieron como scabra), sería una faena porque mi intención era intentar reproducirlas, si podéis darme vuestra opinión os lo agradezco, gracias.

Aquí unas fotos de las susodichas, un saludo.

WhatsApp Image 2020-04-22 at 19.14.16.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-24 at 11.19.05.jpeg
WhatsApp Image 2020-04-24 at 11.19.06.jpeg
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Que bonitas son! Te quería preguntar, donde consigues los huevos de canario? Se de gente que las compra adultas por no encontrar huevos pequeños..
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Preciosas. Sí que es cierto que una recuerda a Dasypeltis gansi. Para aclararlo deberías hacer un trabajo de investigación localizando las claves para diferenciar las especies. Recuerdo cuando llegaron las importaciones de esta especie hace unos años que una amiga veterinaria muy aficionada a este género me comentó que entre las scabra habían mezcladas otras especies, algunas incluso muy probablemente sin describir aún.
El caso es que al ser todas del mismo género hibridan sin problemas.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Que bonitas son! Te quería preguntar, donde consigues los huevos de canario? Se de gente que las compra adultas por no encontrar huevos pequeños..
Gracias! estoy consiguiendo los huevos a traves de un particular que cria canarios y me guarda bastantes a la semana, también tengo una pajarería que me esta suministrando con huevos de mandarín que son algo más pequeños.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Preciosas. Sí que es cierto que una recuerda a Dasypeltis gansi. Para aclararlo deberías hacer un trabajo de investigación localizando las claves para diferenciar las especies. Recuerdo cuando llegaron las importaciones de esta especie hace unos años que una amiga veterinaria muy aficionada a este género me comentó que entre las scabra habían mezcladas otras especies, algunas incluso muy probablemente sin describir aún.
El caso es que al ser todas del mismo género hibridan sin problemas.
Es cierto Oscar, la clara parece una gansi, he preguntado al vendedor y obtuvo una hembra grávida de scabra, por lo que no sabemos qué es el macho, así que no llegaré a saber con certeza si son scabra o híbridos.
Aparte del color, si que aprecio cierta diferencia en la morfología de las cabezas, la clara tiene los ojos más grandes y una cabeza más romboidal, mientras que la oscura tiene los ojos más pequeños y la cabeza más fina. La cabeza de la clara si que la encuentro también más parecida a una gansi, he estado informandome un poco y preguntando en sitios y hay opiniones los 2 tipos: híbridos y scabra de color más claro.
 

Kassius

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2020
Mensajes
54
Puntos de reacción
9
Puntos
8
¿Pero la tuya no era una Panterophis?
Si, la mía es una guttata, pero que pregunte no quiere decir que vaya a darle huevos jeje.
Me gustan este tipo de serpientes, conseguir huevos de codorniz cuando son adultas es fácil, pero de peques es muy difícil encontrarles comida.
Si hubiera un proveedor por internet me plantearía tener una en un futuro.
No te preocupes que la guttata tienes Pinkies para comer jeje.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
he estado informandome un poco y preguntando en sitios y hay opiniones los 2 tipos: híbridos y scabra de color más claro.
Para verificarlo deberías encontrar qué diferencias existen entre las dos especies, seguramente por las escamas de la cabeza se pueden diferenciar.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pero eso no significa nada, pueden presentar diferentes tipos de escamación intermedios entre ambas especies si fueran híbridos.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Yo tengo una pareja de Dasypeltis Fasciata. Tienen 11 meses. Y si, lo peor es la alimentación cuando son pequeñas. Yo estoy ya acostumbrado a sondarlas para darle de comer, pero espero que ya empiecen a comer huevos de codorniz china. Tengo 2 hembras de diamante mandarín para tener huevos, pero llevan varios meses sin poner ninguno. tendré que comprar un macho a ver si se animan de nuevo. Me encanta esta especie. Hace uno años tuve una Dasypeltis Atra Red, me arrepiento de venderla. Lo mismo trataré de conseguir ahora Gansi.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Pero eso no significa nada, pueden presentar diferentes tipos de escamación intermedios entre ambas especies si fueran híbridos.

Si, me refería a que si presentan diferentes tipos de escamación ya confirmaría que son híbridos las 2, de todas maneras, esperaré a que crezcan un
poco más.

He visto también imagenes de D. Scabra con tonos claros y el patrón de las 2 es el mismo, por lo que ahora me inclino a pensar que si que sean Scabra las 2 (por lo menos hasta que lo confirme contando las escamas cuando sean más grandes).

Aporto una imagen de un texto donde se presentan las diferentes escamaciones de diferentes especies en ambos sexos.

Sin título.jpg



Y aquí un enlace del artículo en PDF sobre las Dasypeltis para poder descargarlo, me parece muy interesante.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1631069112001151

Un saludo.
 

Laocoonte

Active Member
Registrado
9 Ene 2020
Mensajes
35
Puntos de reacción
24
Puntos
8
Yo tengo una pareja de Dasypeltis Fasciata. Tienen 11 meses. Y si, lo peor es la alimentación cuando son pequeñas. Yo estoy ya acostumbrado a sondarlas para darle de comer, pero espero que ya empiecen a comer huevos de codorniz china. Tengo 2 hembras de diamante mandarín para tener huevos, pero llevan varios meses sin poner ninguno. tendré que comprar un macho a ver si se animan de nuevo. Me encanta esta especie. Hace uno años tuve una Dasypeltis Atra Red, me arrepiento de venderla. Lo mismo trataré de conseguir ahora Gansi.

Son muy bonitas las D. Fasciata, a ver a medida que crezcan el tono amarillo/verdoso de las líneas y escamas ventrales.
Una de las mías come huevos de canario (la mas clara y también algo más grande), hoy le he puesto a la que no come uno pequeño (que estoy seguro que podría comerse) pero lo ha dejado, habrá que esperar.

¿Cada cuanto las estás alimentando cuando son babys? yo les estoy dando/ sondando cada 4-6 días.

Un saludo.

PD: las atra son muy bonitas y difíciles de conseguir según tengo entendido (y visto), mi primera intención era una atra red y la nominal (?) negra.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Este invierno les he dado cada varias semanas, y esta primavera si que les estoy dando de comer cada 5 o 6 dias tambien.
Sobre la compra, aqui en España y Europa es complicado, tienes que saber a qué puerta llamar.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
He encontrado esta pagina web que trae información de como alimentarlas cuando son pequeñas.

 

Aralia

New Member
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Yo tengo una pareja de Dasypeltis Fasciata. Tienen 11 meses. Y si, lo peor es la alimentación cuando son pequeñas. Yo estoy ya acostumbrado a sondarlas para darle de comer, pero espero que ya empiecen a comer huevos de codorniz china. Tengo 2 hembras de diamante mandarín para tener huevos, pero llevan varios meses sin poner ninguno. tendré que comprar un macho a ver si se animan de nuevo. Me encanta esta especie. Hace uno años tuve una Dasypeltis Atra Red, me arrepiento de venderla. Lo mismo trataré de conseguir ahora Gansi.
Buenas, me fascinan las dasypeltis y para mi el tema alimentación no sería un problema, sabes donde puedo conseguir?
 

Aralia

New Member
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días.

Os presento estas Dasypeltis Scabra que llegaron hace un par de días. Tienen 2 meses y 12 días y pesan 3 gramos cada una.
Por ahora la más clara ha comido un huevo de canario, la más oscura aún nada, le daré un poco de más tiempo y sino, a sondarla.

Creo que son macho y hembra, aunque con esa edad y a simple vista no es 100% fiable (tampoco me apetece estresarlas haciendo poping), puedo notar diferencias en las colas (una más larga y fina que otra).

PD: una cosa que me ha llamado la atención es la diferencia de las cabezas, una la tiene más ''romboidal'' y otra la tiene más ''ovalada'', y sumando esa diferencia junto al color, últimamente estoy pensando si la mas clara no es scabra y es dasypeltis gansi (aunque me las vendieron como scabra), sería una faena porque mi intención era intentar reproducirlas, si podéis darme vuestra opinión os lo agradezco, gracias.

Aquí unas fotos de las susodichas, un saludo.

Ver el adjunto 213878Ver el adjunto 213879Ver el adjunto 213880
Hola, que preciosidades!!!! Me puedes decir donde podría conseguir dasypeltis?
 
Arriba