Presentacion de mi parejita de babys pardalis

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, esta es mi futura pareja de Pardalis Ambilobe que llegaron a casa el Domingo, digo futura porque aun son jovenes. Mi primer y unico contacto con ellos ha sido hoy para las fotos despues de asegurarme que comian y bebian sin ningun tipo de problema.

Los tengo en un tuper grande con rejillas donde poder controlarlos mejor, con sus ramitas y una enredadera que les aporta refugio y humedad.

Por ahora, sino todos los dias pues dias si y dia no, sale un ratito al sol y aprovecho para sacarlos a darse un bañito junto a los calypos y hay que ver como lo disfrutan.
 

Adjuntos

  • DSC_0119.JPG
    DSC_0119.JPG
    231,9 KB · Visitas: 323
  • DSC_0117.JPG
    DSC_0117.JPG
    382 KB · Visitas: 398
  • DSC_0118.JPG
    DSC_0118.JPG
    344,3 KB · Visitas: 295

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Enhorabuena Saurus
A disfrutarlos y procura mantenerlos conforme a las necesidades de su especie. El foro te ayudara cuando tengas dudas pero pon empeño y cariño y seguro que todo sale bien.
Saludos
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias Fermin, gracias a Dios esta saliendo el sol aunque sea un par de horas al dia y aprovecho para ponerlos y hay que ver como lo afradecen... los veo comer y beber perfectamente asi que lo peor creo que ya paso.
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Muy bonitos la ultima foto esta muy wapa que cara de curiosidad jeje un saludo
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias familia, Ronn8991 estas van para ti :D.

Ayer cuando fui a limpiar los tupper no sabia donde ponerlos y me acorde de una ramita que habia echo para una iguana baby y me dio por probar a ponerlos, la hembra no le gusto mucho asi que busque otro sitio pero el macho segun lo puse cambio de color y se tumbo sobre la rama, no veas vaya disgusto el sacarlo de ahi... hoy los he vuelto a poner a los dos y ya la hembra se la veia mas comoda pero tengo una duda, al ponerlos en la rama adquieren ese color tan oscuro y no se si es por el sol, estres... segun los vuelvo a tener la mano cojen sus colores originales de relax y la duda es si esto les esta haciendo bien o mal, no dejan de comer ni beber y cada vez se asustan menos con mi presencia.

Las dos primeras son de ayer por la tarde y la ultima de hace un rato que cuando salia el sol picaba 28.8º y cuando se nublaba no bajaba de 23.5º. Curioso como en la ultima foto el macho parece la hembra y viceversa.
 

Adjuntos

  • _20160109_171537.JPG
    _20160109_171537.JPG
    214,7 KB · Visitas: 289
  • _20160109_172125.JPG
    _20160109_172125.JPG
    273,2 KB · Visitas: 279
  • _20160110_101848.JPG
    _20160110_101848.JPG
    185 KB · Visitas: 303

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Que fotos más chulas ! y que suerte para ellos que a estas alturas del año aun puedan disfrutar de algún rayo de sol.
Creo que cuando están oscuritos es porque están tratando de captar la radiacion solar ( los colores oscuros absorben toda o casi toda la luz solar ), y posiblemente al cojerlos "desconectan" de esta actitud.
Que recuerdos me trae ver las fotos de tus camis !
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Yo también pienso igual Fermin y se que oscurecen para absorber el sol pero los he visto ponerse negros cuando los saco por la mañana y no marrones... por eso mi duda.

Están tomando unas 7/8 horas de sol diarias salvo los días nublados que aún así se lo pasan fuera.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
De cine !
Aunque parezca que no chupan sol porque esta nublado , siempre pillan algo. Ya verás que bien te tiran, dales agua y sus vitaminas y calcio y verás...
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Si claro, aunque este nublado siempre atraviesa algo las nubes y eso lo absorven pero aunque no fuera así, si tenemos en cuenta que una hora de sol equivale aproximadamente a ocho horas de lámpara uvb, el día que sale el sol deja cubiertas las necesidades del día que no.

Los tengo con luz natural nada más y temperatura ambiente, por la noche los meto en un cuarto que se mantiene entre 18 y 20 grados, por el dia están entre 24 y casi 29 como hizo hoy.

También tengo una pareja de calyptratus pero son el sol y la luna... tanto en carácter, alimentación, a la hora de beber y todo. En una semana he visto comer y beber más veces a los pardalis que en meses a los calyptratus que aún no los he visto beber.

Como complemento uso carbonato calcico de farmacia y Reptivite con D3, cuatro días de calcio, dos de vitaminas y uno de ayunas.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Parece que te lo curras muy bien, y desde luego ver a un calypo beber es dificilisimo, jejeje, pero tu rocia bien sus plantas y ya beberan.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Madre mía qué envidia!!!!!! da gusto en Canarias, un compañero del foro de las islas también los tiene fuera. No entiendo cómo la gente se complica tanto y los tiene todo el año dentro... con la de ventajas que tiene tenerlos al exterior!

Un saludo;););)
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias Fermin, intento que los animales a mi cargo estén lo mejor posible.

Ronn8991, supongo que porque será más cómodo que estar todos los días para dentro y para fuera o porque no tendrán terrazas pero desde luego que como lo natural nada.

Gracias
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Estoy con Ronn8991, yo tengo fuera mi Xantho, en semiexterior ( terraza acristalada con contraventanas ), no es exterior del todo pero bueno dejo las hojas de las ventanas abiertas durante el día y a la noche las cierro.
Durante el día coje algun rayo y a la noche la temperatura ahí fuera puede caer estos días a los 4º/6º a la noche para que luego llegue a los 14º/18º de día. El animal está de fabula.
Y los caliptratus tambien aguantan bien las caidas de tª.

Un saludo
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
A mi alguna noche si que me cojió fuera y cuando volví los calypos estaban a 14.5 y como si nada... vaya bichos más duros.

Mi idea es dejarlos fuera todo el año a partir que sean adultos completamente, siempre y cuando no haya olas de calor o frío. Mayormente por los Pardalis que no creo que aguanten tanto ya que se supone que no deberían de bajar de 18 grados por la noche.

Un buen criador de aquí me dijo una vez "tenemos amariconaos a los animales, en su hábitat también hace frio y calor".
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Así es, los animales viven en "exterior", y lluve, nieva, hace frio calor.......está claro que en sus habitats naturales existen unas condiciones de clima en concreto pero padecen las oscilaciones termicas de dia a noche........los calypos por ejemplo son de clima "interior" y a las noches en el desierto pega un bajonazo de la leche......loscamaleones de montaña a 1ª hora de la mañana seguro que no están a los 16/18º que están en nuestras casas, fijo que la mayoria de sus noches y mañanas a 3000/4000 mts no hacen más de 10º.................etc
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Claro, eso como la costumbre de no permitirles bajar de 20 por las noches... así lo que hacemos es no permitir descansar a su metabolismo y conseguimos que crezcan antes pero también acortamos su ciclo de vida aunque en cautividad se haya conseguido alargar el de los camaleones, YO creo que con un ciclo natural y sus variaciones podemos hacer que sean más logevos y recalco lo de "YO CREO".

En la azotea bajo techo, tengo montado un terrario que no tiene habitantes pero que seria perfecto para rampholeones porque durante el día no pasa de 24 y por la noche cae hasta 14. Digo rampholeones porque es pequeño para Jacksonii, 99x50x50.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Ese terrario está de fábula para los Jacksonii (incluso para los Xantholophus) siempre y cuando los 99cm sean de alto, si no yo creo que lo vas a tener que dividir para tener los Rhamphos más controlados.

PD: por si a alguien le interesa estoy traduciendo (pero traducir bien, no chapuceando con el traductor de google) un artículo muy bueno sobre cría y mantenimiento de Rhampholeon Brevicaudatus jejeje. Ahora con los exámenes tengo poco tiempo pero ya subiré un post con la traducción completa en cuanto lo tenga.

Un saludo
 

Saurus

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2015
Mensajes
127
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
La pena es que los 99 son a lo largo sino ya tendria los jacksonii dentro :( pero tengo una espinita con los Rampholeones...

A mi me interesa esa traduccion asi que avisame cuando la tengas, por favor.

Otra cosa, necesito de vuestra experiencia en camys... ya van dos veces que la hembra de pardalis pone la garganta roja y la verdad que me ha dejado mosqueado no vaya a ser que sea un macho, tambien hay que decir que esta hembra la he visto ponerse sobre una rama y quedarse atigrada hasta el punto de tener que meter la mano en el terrario para buscar movimiento y ver donde esta. Solo pone la garganta y como digo, solo han sido dos veces.

El de la tienda es amigo y criador de reptiles, fue el quien me dijo que era hembra cuando la eleji por la similitud de colores con el macho cuando se relajaban, rosada, pero que si tenia algun problema o duda la podia cambiar sin problema pero no quisiera por lo que comento de los colores.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Que suerte Saurus !, ese rincón que tienes a lo mejor es un poco justito para los Jacksonii pero para unos rudis de montaña puede ser la bomba !....los ramphos están guay, y estaré expectante a que el amigo Ronn traduzca esa info, pero a mi los ramphos no es que me decepcionansen , estan chulos , pero se me hicieron un poco sosetes, y unos rudis bonitos yo creo que un pelin justos en altura pero estarian de fábula, y además los podrias tener en pareja e incluso un mini grupo 1.2.

Y a ver si tienes suerte con los pardalis y son pareja !

Un saludo
 

Similar threads

Arriba