Ria
Well-Known Member
- Puntos de reacción
- 12
Buenas tardes. Hace mucho me presenté en el foro con un proyecto para williamsi que por sus medidas se me fué de las manos, lo tengo por ahí por casa para "otro momento" y como seguía con el calentón, me decidí a montar otro, esta vez de cristal en vez de madera. Encontré uno de segunda mano de la típica familia que le vendieron una pogona hasta que murió la pobre
y lo vendían. Era un terrario 80x35x55, que vi que era muy pequeño para mi gusto, tengo la manía de verlos siempre pequeños, pero bueno, como tenía una bombilla de 100w y un par de rejillas decidí quedármelo. Al día siguiente fui al cristalero y pedí dos laterales y el cristal del fondo, ya que aunque tuviera cristales en casa no me servían, y soy MALISIMO cortando cristales, cuando veáis las fotos entenderéis porqué y porque no debéis hacer de cristalero si no lo soys. Bueno a lo que iba, dentro de mi baja con un dedo menos anduve motando, ensiliconando y tal y terminó en un estupendo terrario, todo dentro de mis gustos y que espero que sea ideal para las auratus.
Dejo una lista de "specs" para las posibles preguntas y porque a todos nos gusta mas ver fotos que leer
-Medidas: 80x55x55
-Iluminación: 3 bombillas LED calidad alta, 880 Lumen/bombilla que a una altura de 40 cm nos dan, según el luxómetro, 3400Lm
-Suelo: Doble fondo 4cm -> capa arlita 4cm -> estropajo -> mosquitera -> turba+turba rubia (falta la hojarasca, que no tenían en terribilis)
-Fondo: Espuma poliouretano con fibra de coco (tengo que retocarla porque ha saltado de las lluvias.
-Desagüe: Salida uralita 1/2 con llave de escuadra mini y salida a diámetro 20, en un lateral para no tener que ir agujereando mesas.
-Sistema de lluvia: Bomba cafetera nespresso de Xbar??
No recuerdo los bares que tiene, está en una caja estanca de conexiones eléctricas, suspendida con dos gomas de pollo para evitar vibraciones (y mira que hace escandalo
) 3 boquillas (tengo otra pendiente)
- Cascada: Bomba de los chinos (la mas barata hasta que se queme, total era para probar) + tronco que venía en el terrario que compré + espuma de poliouretano cubierta con cemento cola gris. El musgo también está en pruebas a ver cual coge bien.
-Charca: La charca la puse ayer mismo por probar, a ver que tal, al mas minimo problema va fuera. Un tupper de los chinos con un sifón echo con pvc 16 para que aguante el agua. Es el mismo sistema que tiene un WC para que nos entendamos todos.
-Plantas: ........................ je jeje
no tengo ni la más minima idea del nombre de ninguna planta mas que las bromelias, la mayoría son de terribilis y de otra tienda de aquí de Sabadell que no tengo claro si es patrocinador, la roja la vi ayer y me dije ogh tengo que tenerla y aqui está, parece terciopelo brillante, en las fotos no se aprecia pero es realmente increible esta planta.
-Humedad - Temperatura: Todo abierto 60%, cerrado como tiene que ir de normal de 80 a 90% con lluvias 100%.
-Ventilación: 2 ventiladores pc 80x80 12v con un invento de lampista
, estoy a la espera de encontrar unos a 230v para no estar haciendo inventos, de momento estos me dan servicio.
* Quería recalcar el tema de la ventilación, por la parte trasera de la espuma pasan dos tubos de 70 de diámetro de plástico duro transparente cortados a escuadra con mosquitera, lo que hace que los ventiladores cojan el aire de la parte baja del terrario y el resto sigue su curso por la rejilla.
** También recalco que es mi PRIMER terrario, todo lo he ido haciendo según leía (creo que ya voy por la pagina 50 de este foro, posts muy viejos
) , veía fotos, me INTERESABA (que muchas veces hace falta de eso) por lo que quería hacer.
Agradecería que me comentaseis como lo veis, cosas que veis mal, bien, posibles mejoras. si la he liado
o si está todo correcto.
Y aquí tenéis la explicación de por qué no tenéis que hacer de cristalero si no sabéis
se me clavó uno y partió dentro, consiguieron sacarme un trozo pero otro sigue dentro hasta la siguiente operación. 7 puntos 
Queda claro que las fotos que hace mi movil son peor que malas, pero para que os hagais una idea sirve. Espero para cuando les salgan las patas a los renacuajos tenga una mejor.
Y después de todo esto, tengo un par de dudas, una es, en el tronco por la parte que NO le da el agua, el típico moho se está poniendo verde en vez de blanco, lo quito? lo dejo? me es bastante complicado tirarle agua atrás.
Y la segunda es, regar las plantas! Por muchas busquedas que haga en google sólo me salen terrarios de plantas no de ranas. Las tengo que regar individualmente o con las lluvias se regan solas? no lo acabo de entender, crecer crecen y mucho pero no se si sólo lluvias lo hago bien.
Y el video: http://youtu.be/HNuhICcZCUk
Agradecería que me comentaseis como lo veis, cosas que veis mal, bien, posibles mejoras. si la he liado
o si está todo correcto.
Un saludo.
Dejo una lista de "specs" para las posibles preguntas y porque a todos nos gusta mas ver fotos que leer
-Medidas: 80x55x55
-Iluminación: 3 bombillas LED calidad alta, 880 Lumen/bombilla que a una altura de 40 cm nos dan, según el luxómetro, 3400Lm
-Suelo: Doble fondo 4cm -> capa arlita 4cm -> estropajo -> mosquitera -> turba+turba rubia (falta la hojarasca, que no tenían en terribilis)
-Fondo: Espuma poliouretano con fibra de coco (tengo que retocarla porque ha saltado de las lluvias.
-Desagüe: Salida uralita 1/2 con llave de escuadra mini y salida a diámetro 20, en un lateral para no tener que ir agujereando mesas.
-Sistema de lluvia: Bomba cafetera nespresso de Xbar??
- Cascada: Bomba de los chinos (la mas barata hasta que se queme, total era para probar) + tronco que venía en el terrario que compré + espuma de poliouretano cubierta con cemento cola gris. El musgo también está en pruebas a ver cual coge bien.
-Charca: La charca la puse ayer mismo por probar, a ver que tal, al mas minimo problema va fuera. Un tupper de los chinos con un sifón echo con pvc 16 para que aguante el agua. Es el mismo sistema que tiene un WC para que nos entendamos todos.
-Plantas: ........................ je jeje
-Humedad - Temperatura: Todo abierto 60%, cerrado como tiene que ir de normal de 80 a 90% con lluvias 100%.
-Ventilación: 2 ventiladores pc 80x80 12v con un invento de lampista
* Quería recalcar el tema de la ventilación, por la parte trasera de la espuma pasan dos tubos de 70 de diámetro de plástico duro transparente cortados a escuadra con mosquitera, lo que hace que los ventiladores cojan el aire de la parte baja del terrario y el resto sigue su curso por la rejilla.
** También recalco que es mi PRIMER terrario, todo lo he ido haciendo según leía (creo que ya voy por la pagina 50 de este foro, posts muy viejos

Y aquí tenéis la explicación de por qué no tenéis que hacer de cristalero si no sabéis

Queda claro que las fotos que hace mi movil son peor que malas, pero para que os hagais una idea sirve. Espero para cuando les salgan las patas a los renacuajos tenga una mejor.
Y después de todo esto, tengo un par de dudas, una es, en el tronco por la parte que NO le da el agua, el típico moho se está poniendo verde en vez de blanco, lo quito? lo dejo? me es bastante complicado tirarle agua atrás.
Y la segunda es, regar las plantas! Por muchas busquedas que haga en google sólo me salen terrarios de plantas no de ranas. Las tengo que regar individualmente o con las lluvias se regan solas? no lo acabo de entender, crecer crecen y mucho pero no se si sólo lluvias lo hago bien.
Y el video: http://youtu.be/HNuhICcZCUk
Un saludo.