Presentación y duda sobre Expoterraria

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Hola. Me llamo Guillermo y soy un chico de Barcelona. Tengo 16 años y hace más de un año empecé a interesarme en las serpientes. No se porque, puesto que cuando era niño les tenía fobia, pero la verdad es que me sentí muy atraído por el tema. La cuestión es que llevo un año investigando: foros, blogs, YouTube... La verdad es que saber inglés me ha ayudado bastante, pero este foro es una maravilla. Toda la información, opiniones, experiencias las tienes aquí. Tengo un nuevo proyecto pensado, pero la verdad es que me gustaría ir a Expoterraria antes de empezar en el hobby. La cuestión es que he oído que está en decadencia y creo q no lo he entendido bien pero, ¿Es está la última edición de Expoterraria? Muchas gracias por vuestro tiempo...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No creo que sea la última pero es verdad que al aumentar los controles de venta y tenencia de exoticos la venta pública se ha resentido. Desde luego, no te desanimes a interesarte por los ofidios. Muchos se pueden tener legalmente y sin problemas. Asiste a la expoterraria de Barcelona: no te la pierdas, que estará muy bien sin duda.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
No creo que sea la última pero es verdad que al aumentar los controles de venta y tenencia de exoticos la venta pública se ha resentido. Desde luego, no te desanimes a interesarte por los ofidios. Muchos se pueden tener legalmente y sin problemas. Asiste a la expoterraria de Barcelona: no te la pierdas, que estará muy bien sin duda.
Sí, sin duda asistiré. Sea lo que sea a mi ya me gustará, puesto q no he estado en ninguna expo nunca. Además de momento no me interesan grandes boidos ni nada que pueda considerarse “potencialmente peligroso”, no por que no me gusten, me parecen animales fascinantes, solo que no creo tener la experiencia ni el espacio para mantener uno, dejando de lado a mi querida madre, que no le haría gracia. Así que sea lo que sea no creo que tenga problemas de tipo legal. Muchas gracias por tu respuesta, se que eres un miembro activo de este foro y con experiencia en ofidios, mientras leía por aquí te he visto bastante.
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Si tienes la oportunidad no dudes en asistir, sera la edición 50, creo que va a estar muy bien con muchas charlas y cursos algunos sobre montajes de terrario. Y como dice Earr no creo que se la ultima, incluso puedes encontrar lo que estés buscando, tanto material como el ofidio que tengas en mente.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Si tienes la oportunidad no dudes en asistir, sera la edición 50, creo que va a estar muy bien con muchas charlas y cursos algunos sobre montajes de terrario. Y como dice Earr no creo que se la ultima, incluso puedes encontrar lo que estés buscando, tanto material como el ofidio que tengas en mente.
¿Sabes si ya se pueden comprar las entradas anticipadas?
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Yo creo que si se puede, mira a ver en su pagina. Yo tampo lo he mirado por que me pilla lejos y por descracia no podre asistir, normalmente voy a la de Madrid.

Ya nos contaras que tal te a parecido.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Si tienes la oportunidad no dudes en asistir, sera la edición 50, creo que va a estar muy bien con muchas charlas y cursos algunos sobre montajes de terrario. Y como dice Earr no creo que se la ultima, incluso puedes encontrar lo que estés buscando, tanto material como el ofidio que tengas en mente.
En cuanto al ofidio tengo dos opciones, ambas me encantan, a pesar de que una se considera una serpiente muy básica debido a que, por decirlo de alguna manera, la encuentras debajo de cualquier piedra. Esta es la clásica serpiente del maíz, los colúbridos me encantan también. Y luego es una Boa Constrictor Imperator, la cual me encanta, solo que he de encontrar una localidad con el tamaño adecuado, una que no sobrepase por mucho los dos metros de adulta. El problema es que debido a documentales sin fundamento científico y q la desinformación general, intenta tú explicarle a mis padres las diferencias entre una bci y una bcc, por no hablar ya de localidades.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
En cuanto al ofidio tengo dos opciones, ambas me encantan, a pesar de que una se considera una serpiente muy básica debido a que, por decirlo de alguna manera, la encuentras debajo de cualquier piedra. Esta es la clásica serpiente del maíz, los colúbridos me encantan también. Y luego es una Boa Constrictor Imperator, la cual me encanta, solo que he de encontrar una localidad con el tamaño adecuado, una que no sobrepase por mucho los dos metros de adulta. El problema es que debido a documentales sin fundamento científico y q la desinformación general, intenta tú explicarle a mis padres las diferencias entre una bci y una bcc, por no hablar ya de localidades.
Una cosa importante es el mantenimiento de la bci. Si ronda los dos metros comerá bastante y eso hay que pagarlo. Tenlo en cuenta. Quizás para empezar mejor un colúbrido. Hay serpientes del maíz muy bonitas y no son caras. Una boa de localidad que no se agrande puede ser bastante más cara.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Una cosa importante es el mantenimiento de la bci. Si ronda los dos metros comerá bastante y eso hay que pagarlo. Tenlo en cuenta. Quizás para empezar mejor un colúbrido. Hay serpientes del maíz muy bonitas y no son caras. Una boa de localidad que no se agrande puede ser bastante más cara.
Si, el alimento he visto que es algo que hay que tener en cuenta por lo que he ido leyendo por ahí, gracias. La verdad mientras compre un animal sano de un criador responsable y que me guste el aspecto el precio no es algo en lo que vaya a escatimar. De todos modos me encantan los colúbridos y la guttata es una de mis principales opciones así que me decantaré por la guttata.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Yo creo que si se puede, mira a ver en su pagina. Yo tampo lo he mirado por que me pilla lejos y por descracia no podre asistir, normalmente voy a la de Madrid.

Ya nos contaras que tal te a parecido.
Ya tengo la entrada. Gracias por el link. Por supuesto ya contaré a los que no hayan podido asistir que tal ha estado.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No sera la ultima edición, tan solo la ultima de este año (se solía hacer en Madrid también, pero este año no).
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Como te comenta el compañero, es la última de este año, el próximo habrá más.

Esta edición tiene muy buena pinta, si buscas su facebook veras la de cosas que han ido adelantando que se van a hacer.

Las guttatas son estupendas, muy mansas y con colores muy bonitos, yo ya tengo 7 y no tardara en venir la 8°

Disfruta mucho la expo!
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Como te comenta el compañero, es la última de este año, el próximo habrá más.

Esta edición tiene muy buena pinta, si buscas su facebook veras la de cosas que han ido adelantando que se van a hacer.

Las guttatas son estupendas, muy mansas y con colores muy bonitos, yo ya tengo 7 y no tardara en venir la 8°

Disfruta mucho la expo!
¡Cada vez tengo más ganas! Como habrás podido leer arriba las guttatas eran unas de mis principales opciones y me habéis terminado de convencer. Ya me he informado bastante sobre ellas y ya tengo todo seleccionado: terrario, termostato, manta calefactora, voy a hacer un mueble a medida para el terrario, he encontrado una tienda donde comprar alimento de buena calidad. Así que como ves no voy perdido y ya llevo un tiempo buscando e informándome. Os iré diciendo todo lo que tenga pensado para que los que tenéis experiencia acabéis de darle el visto bueno.
 

SnakeLover

Active Member
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
41
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Como te comenta el compañero, es la última de este año, el próximo habrá más.

Esta edición tiene muy buena pinta, si buscas su facebook veras la de cosas que han ido adelantando que se van a hacer.

Las guttatas son estupendas, muy mansas y con colores muy bonitos, yo ya tengo 7 y no tardara en venir la 8°

Disfruta mucho la expo!
Efectivamente, acabo de pasarme por el Facebook y hay actividades bastante interesantes, la cosa parece estar bastante viva.
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
Las Guttatas como comentan son una opción muy buena, que te dará muchas satisfacciones, prepara antes donde vallas a tenerla y una semana antes ponlo en funcionamiento para ver que todos los parámetros van bien. A mi me gusta hacer cuarentena en un tupper con lo basico manta, papel cocina bebedero y refugio durante un tiempo para ver que todo este bien.
 

REPTILIAN

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2018
Mensajes
61
Puntos de reacción
19
Puntos
8
No sera la ultima edición, tan solo la ultima de este año (se solía hacer en Madrid también, pero este año no).
A sido una pena el que no hubiera en Madrid una segunda edición, yo estaba buscando algo baby, y hubiera sido una buena ocasión para encontrarlo, yo pense que seria en octubre noviembre.
 
Arriba