Presentacion y duda

Dani diiv

New Member
Registrado
11 Abr 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me presento soy dani y hoy me he encontrado esta tortuguita en el parque.Me harian un gran favor si alguien pudiese decirme de que familia es.Muchas gracias un saludo!:D
1586611665036973313724.jpg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No es necesariamente de río, puede haber nacido en algún estanque, balsa, arroyo...
Yo con 12 años tuve una mala experiencia con estas tortugas. En un parque forestal había varios estanques bastante contaminados en los que encontré un ejemplar adulto, estaba muy aturdido. Estaba muy asustado y almizcló. Mis padres, debido a su mal olor, no permitieron llevarla a una protectora cercana. Era consciente de la protección de la especie. Después de una semana la encontré muerta, y no pude ayudarla. Así que como te dice Òscar, por favor, suéltala.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Hola me presento soy dani y hoy me he encontrado esta tortuguita en el parque.Me harian un gran favor si alguien pudiese decirme de que familia es.Muchas gracias un saludo!:DVer el adjunto 213664
Respecto a la taxonomía, te recomiendo preguntar siempre mejor por la especie. Porque así podrás saber tanto la familia tanto especie concreta, pero si te interesa, esta tortuga pertenece a la familia Geoemydidae en las que por ejemplo se encuentran las tortugas de caja, que creo que por este foro se mantienen. Cordiales saludos. ¡Qué cordiales! ¡Que es coña! No soy tan amargado. No se a que ha venido esto, pero en fin. Un gran saludo y ya nos contarás.
 
Arriba