Presentación

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Muy buenas , os quería presentar a las tortugas de mis hijos bueno creo que me han hecho más ilusión a mi que a ellos jajaj. Se las regalaron en agosto de este año en la típica tortugera.
IMG_20200823_175735.jpg

Como no tenía ni idea le cambiaba el agua cada día y se la ponía fresquita vigilando que no se le calentará mucho. Luego empezé a leer sobre ellas y descubrí que deben estar a una temperatura de unos 25 a 28 grados aprox, que les de el sol y con agua para que puedan nadar bien , vaya todo lo contrario que hacía yo. A la que pude me fui a la tienda a por un tortum 55 , con su luz, calentador , termometro y filtro...
SAVE_20201205_244243.jpg

Pero como no puedo estar sentado en el sofá me puse a diseñar otra tortugera a ver qué os parece
IMG_20201204_105608.jpg
IMG_20201204_105630.jpg

La cubeta de agua es de unos 60 litros, el filtro es un Fluval U2, calentador de 150 w, bombilla uva buena y una mala que me sirve para dar calor. La zona seca pensaba que subirían y andarían más por ella de momento solo salen del agua y se quedan en la rampa el resto me sirve para decoración.
Ya están bautizadas por un lado Garfield
IMG_20201204_105444.jpg

IMG_20201204_105351.jpg

Y Guagua
IMG_20201204_105539.jpg
IMG_20201204_105551.jpg

Alimentación les doy stikcs de pienso y una vez a la semana gamarus y algo de fruta y verdura. Y después de la parrafada unas cuestiones a ver si me ayudais:
Es verdad que sí le das carne luego puede ser que te muerdan?
Alguien sabe que puede ser esto blanco del caparazón? Lo toco y está blando.
IMG_20201204_105343.jpg

Pieza de calcio en forma de tortuga dentro del agua si o no?
Un saludo a todos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por ese interés en querer tener correctamente a tus tortugas, me ha encantado la evolución del aquaterrario. Esos animales crecerán bastante así que estarás entretenido ideándoles y fabricándoles algo más grande en un futuro no muy lejano.
La zona seca pensaba que subirían y andarían más por ella de momento solo salen del agua y se quedan en la rampa el resto me sirve para decoración.
Efectivamente, este género es bastante acuático. Solo las hembras cuando van a realizar puestas se adentran en zona seca.
Es verdad que sí le das carne luego puede ser que te muerdan?
La carne les atrae mucho y si están hambrientas y reconocen tu mano como la que las alimenta es normal que te muerdan los dedos por agonías. Pero vamos, que si tienen mucha hambre te los podrán morder les des o no carne.
Alguien sabe que puede ser esto blanco del caparazón? Lo toco y está blando.
No consigo ver nada en la foto, pero manchas blancas en el caparazón suena a hongos.
Pieza de calcio en forma de tortuga dentro del agua si o no?
Yo nunca la uso.
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Buenos días Óscar y gracias por tus comentarios.
Pues si es lo que pensé ya que las tenemos habrá que tenerlas lo mejor posible y eso intento. Lo del caparazón lo consultaré en un veterinario por si son hongos. Lo del calcio lo preguntaba por qué en una tienda me han dicho que siempre en el agua calcio y en la otra que no se ponga nada y que además esas piezas son más escayola que calcio y me generaba dudas aparte que ensucian mucho el agua. Y el tema alimentación les iba dando carne pero varias personas me comentaron que luego son más propensas a morderte y teniendo niños que mejor que les de solo el pienso.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo he tenido varias y les daba pienso ademas de carne o pescado de vez en cuando. No tenian problemas. Genial tu acuaterrario y bienvenido al foro.
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Gracias. Pues entonces seguiremos dándole un poco de carne y pescado de vez en cuando.
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Si si, les doy pienso , les daba un poco de carne o pescado una vez a la semana como mucho. Así estaría bien?
Lo que no tengo muy claro cuando y cuánto tienen que comer , yo le doy cada día unos 3 o 4 stiks para cada una .
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Me encanta tu tortuguero esta curradisimo.... Seguro que tedrán una infancia de la hostia....ya tengo ganas de ver tu siguiente paso cuando crezcan
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Gracias, es la excusa para hacer cosillas de manualidades. Me dais miedo con pensar que se les va a quedar pequeño este acuaterrario.
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hice la zona seca contando con el hueco para poner un filtro exterior , luego estuve leyendo se aconseja que los filtro exteriores no estén al mismo nivel que estén por debajo, por no arriesgar al final compré el Fluval U2 que hablaban muy bien de él y de la marca. Total que el hueco lo uso para guardar comida , enchufes y utensilios de limpieza. Pero si se queda pequeño la zona de agua puedo sacar unos 30 cm más de largo y haría 1 metro de largo, 40 de ancho y 32 de alto .
 

César de la jungla

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
49
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Hice la zona seca contando con el hueco para poner un filtro exterior , luego estuve leyendo se aconseja que los filtro exteriores no estén al mismo nivel que estén por debajo, por no arriesgar al final compré el Fluval U2 que hablaban muy bien de él y de la marca. Total que el hueco lo uso para guardar comida , enchufes y utensilios de limpieza. Pero si se queda pequeño la zona de agua puedo sacar unos 30 cm más de largo y haría 1 metro de largo, 40 de ancho y 32 de alto .
Estas tortugas van a ser felices. Un metro de agua. Eres un crack
 

Vio

Member
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
12
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Bueno después de un tiempo hemos ampliado su casa. Hemos hecho un pequeño estanque que cuenta con 600 litros .
IMG_20210623_174731.jpg
 
Arriba