Presentación

malasangre

Member
Puntos de reacción
0
Hola,muy buenas a todos.Llevo mucho tiempo siguiendo el foro y de el he sacado casi toda la información para mantener a este precioso animal.Quería daros las gracias y poner unas fotosAqui la teneis una hembra blazing blizzard según creo.

Adjuntos

• IMG_20151030_220047.jpg
    IMG_20151030_220047.jpg
    158,8 KB · Visitas: 156
  • IMG_20151030_220117.jpg
    IMG_20151030_220117.jpg
    150,5 KB · Visitas: 195
  • IMG_20151030_220123.jpg
    IMG_20151030_220123.jpg
    165,7 KB · Visitas: 174

bishop74

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Muy chula , me encantan los BB.
Pues al hilo, me ha surgido una duda, un BB es un blizzar más albino, y un diablo blanco es un BB más eclipse, entonces porque tiene ojos snake (propio de eclipse) en vez de ojos albino??????

malasangre

Member
Puntos de reacción
0
Hola,gracias!!a mi me encantan los Geckos blanco y como tal los DB pero la verdad es una duda que siempre he tenido,yo creía que eran blancos con ojos rojos...pero luego resulta que no lo son tanto...en fin el jaleo este de la genética!!

non5top

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Bienvenido, bonito bicho.

Blizzard aporta parches (negros) en cualquiera de sus combos. La dificultad reside en lograr diferenciar un animal con parches de Blizzard siendo un Blazing Blizzard, de un Diablo Blanco que sus parches en el ojo sean de Eclipse.
Esta tontería ha dado (y sigue dando a día de hoy) dolores de cabeza a bastantes criadores, ya que cuando crían con parejas de DB x lo que sea, por ponerte un ejemplo. Si el DB resulta ser un BB con parches en el ojo, al criar con ellos los resultados son dispares y se forman verdaderos dramas.

Los parches de Eclipse y los de Blizzard se suelen distinguir por tono y forma (al ojo entrenado), pero en casos de bichos con los ojos completamente negros se hace especialmente complicado y no queda más remedio que hacer pruebas con flash para ver si el negro es negro o no rojo, etc etc....

malasangre

Member
Puntos de reacción
0
Gracias tio...es un poco complicado la verdad.Una pregunta que me gustaría hacer...se puede conseguir un Gecko blanco con ojos rojos de verdad con otra genética??

bishop74

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Por cierto sabríais decirme, si un ........ Het eclipse se manifestaría en el fenotipo del ojo aunque sea heterocigoto del gen?? Se vería el ojo con algo de eclipse?

Ronn8991

Well-Known Member
Puntos de reacción
67
no lo manifiesta ya que el eclipse es recesivo y necesita dos copias del gen para expresarse fenotípicamente (que se vea) en un animal. de este modo, EE = eclipse (dos alelos del gen eclipse) y ee/Ee = no eclipse (una o ninguna copia del gen)

un saludo

non5top

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Los portadores de Eclipse (heterocigóticos) a menudo portan pequeños parches al nacer (Algunos tan considerables que suelen confundir a criadores) que a las pocas semanas terminan en un ojo normal y corriente.
Esto se acusa mucho en los animales albinos. Siendo concretamente los Bell el ejemplo más claro y común ... aunque yo lo he comprobado ya en Tremper.

Manifestar el fenotipo tal cual? No
Manifestar alguna pista como este parche en el ojo siendo heterocigótico? Si

Un saludete.

bishop74

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Si, mi pregunta estaba realizada en ese contexto, pues había leído algo al respecto y no me cuadraba mucho.
Gracias!!

Escribe la respuesta...