Denis
Well-Known Member
Después de meses y meses leyendo, me gustaría poder aportar algo, aunque sea unas fotos y poco más...
Me gustaría presentados mi segundo terrario...
El primero para dendros, se que al lado de los vuestros, es una mierdecilla, pero a mi me encanta como me ha quedado, aunque seguro que tiene muchos fallos...
Le he montado sobre la base de un exoterra de 45x45x45, le he preparado un fondo de espuma de poliuretano con silicona y fibra de coco... le incruste alguna corteza.
Le realice unos agujeros para el sustrato de la bromelia, los helechos y el ficus...
Le puse unos 4cm de arlita y bajo esto un tubo en el fondo para drenaje...
Después instale el cable calefactor 50w embridado a una malla plastica y encima estropajo verde.
Y sustrato encima: fibra de coco y musgo espagno... hojarasca: roble, encina, magnolio...
Y poco más...
Le tendré unos cuantos meses de maduración, controlando parámetros y a ver que tal...
Tengo un reflector exoterra de 2 lámparas y le he puesto: una reptiglo 2.0 13w y otra 5.0 de 26w
Le mantendré a 20-22°C de temperatura que casi con las lámparas lo alcanza.
Y poco mas a esperar a que madure bien y a ver si para septiembre le podemos meter alguna bicha...
Por favor, cualquier sugerencia que tengáis, me gustaría escucharla...
Espero que os guste.
Un saludo a todos y gracias por vuestros inspiradores tutoriales.
Me gustaría presentados mi segundo terrario...
El primero para dendros, se que al lado de los vuestros, es una mierdecilla, pero a mi me encanta como me ha quedado, aunque seguro que tiene muchos fallos...
Le he montado sobre la base de un exoterra de 45x45x45, le he preparado un fondo de espuma de poliuretano con silicona y fibra de coco... le incruste alguna corteza.
Le realice unos agujeros para el sustrato de la bromelia, los helechos y el ficus...
Le puse unos 4cm de arlita y bajo esto un tubo en el fondo para drenaje...
Después instale el cable calefactor 50w embridado a una malla plastica y encima estropajo verde.
Y sustrato encima: fibra de coco y musgo espagno... hojarasca: roble, encina, magnolio...
Y poco más...
Le tendré unos cuantos meses de maduración, controlando parámetros y a ver que tal...
Tengo un reflector exoterra de 2 lámparas y le he puesto: una reptiglo 2.0 13w y otra 5.0 de 26w
Le mantendré a 20-22°C de temperatura que casi con las lámparas lo alcanza.
Y poco mas a esperar a que madure bien y a ver si para septiembre le podemos meter alguna bicha...
Por favor, cualquier sugerencia que tengáis, me gustaría escucharla...
Espero que os guste.
Un saludo a todos y gracias por vuestros inspiradores tutoriales.