Presentándo a mi ciliatus

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola muy buenas, después de 1 año y medio de mirar por aquí y por allá, informarme, pensármelo y darle vueltas finalmente me decidí a adquirir un gecko crestado, y como mucha parte de esa información la he sacado de vosotros y he aprendido un montón gracias a este foro, pues he decidido presentaros a mi nuevo compañero, le he llamado Karú. Tiene un par de meses y lo tengo desde hace 5 días, tuve la gran suerte de encontrar una chica que los cría ella con mucho mimo y esmero y que tiene bastante experiencia y me está ayudando muchísimo resolviéndome cualquier duda y animándome un montón. El terrario donde lo tengo es un exo terra de 45x45x60 (ancho/largo/alto), cuando sea más mayor quiero plantarle las plantas directamente en el sustrato pero de momento las tengo en macetas y con papel de cocina (más fácil de limpiar y controlar los excrementos), ahora mismo le tengo dos troncos con muchas ramitas (parece que le gustan un montón porque aún no lo he visto por el suelo jeje), la temperatura la tengo de más o menos entre 24 y 28 º, variando la noche y el día, en invierno le pondré un cable de calor, pero primero quiero mirar a que temperatura está la habitación donde lo tengo en invierno porque vivo en el levante y aquí frio no es que haga mucho, la humedad en el terrario me ronda entre 70% y 75% , le tengo una bombilla 10.0 de exo terra, tiene bastante sitios donde ponerse a la sombra, entre las pantas, detrás del corcho, dentro de la bromelia (su lugar de dormir durante el día), de alimento vivo le estoy dando grillos y hoy me llegan las blapticas, también le he dado algún tenebrio, rebozo los insectos con calcio sin d3, y cada dos días con reptivite+d3, también le doy Pangea, pero no le tira mucho, solo si me la pongo en el dedo y me la lame de ahí. Ayer por primera vez lo vi realmente cazando jeje, le estoy dando el alimento vivo con pinzar para asegurarme de que come, pero ayer se me cayo un grillo de las pinzas y fue alucinante verlo cazar ^^, la verdad es que los tres primeros días me costaba más que comiera pero ahora está súper comedor jeje. Por lo demás es apagar la luz y ponerse en movimiento, es muy entretenido verlo saltar por las ramitas, desde que lo tengo yo todavía no lo he cogido porque no quiero estresarlo (cuando fui a recogerlo si lo cogí ), pero poquito a poco lo voy tocando, acercándole la mano y ya he conseguido que no se asuste así que en breve probaré de cogerlo. Perdón por la parrafada pero quería explicároslo todo por si hago algo mal podáis decirme. Os pongo fotillos del bichillo y del terrario.


 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Muy chulo el animalito y el terrario. Si la temperatura en invierno no baja de 20 grados no hace falta que pongas nada. Si hace mas frío te recomiendo que le pongas un spot o una cerámica para que reciba el calor desde arriba, un cable térmico en el suelo no serviría de mucho
A los ciliatus también les gustan mucho los tubos de corcho, si le pones un par de ellos los aprovechará seguro
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Muchas gracias por contestar! justo ahora estaba preparandome el criadero de las blapticas que ya me han llegado, bien majas por cierto. Sobre la temperatura iré mirando pero dudo mucho que baje de 20 º, como venga un invierno como el pasado no bajará, iré controlando. Sobre los tubos de corcho estoy buscando alguno pero los que vi eran muy caros (al menos me parecieron jeje) y muy grandes, los podrí partir pero no los aprovecharía, pero bueno algo encontraré, o aprovecharé algún pedido que haga por internet para que no me salgan tan caros los portes. Le puse un coco para que se esconda pero ha cogido la costumbre de dormir dentro de la bromelia y de ahí no sale hasta que le apago la luz.
Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
En terrario natural venden tubos de corcho si no recuerdo mal a 4€ el kg. Puedes comprarles por internet y ellos te lo envían a casa, aunque van como expositores a todas las expoterrarias y allí puedes ver exactamente lo que quieras
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hecharé un ojo, pero tengo entendido que pasado verano en Barcelona habrá una expoterraria, mi idea es ir y comprar algún accesorio y si la Pangea esta bien de precio surtirme bien, ya que estuve en Barcelona hace poco y no encontré y la he comprado por internet pero no la venden en muchas tiendas online tampoco, y los portes me parecen un poco caros solo por traerme un sobrecito de pangea jeje, por eso quiero aprovechar cuando sea la expo. De todas formas miraré la web que me comentas porque estan muy bien de precio, al menos más baratos que lo que he visto por ahí.
Muchas gracias por la info ;)
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ya se ha llenado el terrario de corcho o no?
En Barcelona hay gente que vende corcho, en tiendas o hay uno que va a las expos y el precio del corcho es 40% x debajo de lo que te clavan en tienda.
Y sobre el pangea te recomiendo que si tienes intencion de tenerlo durante tiempo el cili compre una bolsa grande y la administres, asi los portes no seran tan caros comparados con el sobrecito. ;)
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola kiridanxelon, pues fui a la expoterraria de Barcelona del pasado octubre, y compre bastantes cosas, entre ellas pangea y corcho a buen precio jeje, aunque de momento prefiere dormi en alguna rama bajo las hojas, tambien compre un sistema de lluvia y un cable de calor, lo tengo con termostato, y las temperaturas le rondan sobre los 22 - 24°, lo tengo todo con temporizadores, se podria decir que tiene una smarthouse, voy controlando que todo este en los parametros correctos y a disfrutarlo. Lo pese la semana pasada y ya esta en 14 g. Os pongo alguna foto :)
191f08f2853cc58c9fe2a4e104d1dd4e.jpg
PA300562.JPG
PA300574.JPG
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
¡Precioso el terrario y el bichillo!
El mio hacía lo mismo que el tuyo: dormir entre las hojas de bromelia. Parecía que a los tubos de corcho, incluso a uno que le puse casi arriba del terrario, no les hacía ni caso. Pero debió ser que le asustaban un poco al principio, porque en unos días de exploración no sólo los aceptó sino que le encantan. Tanto para deambular por ellos y saltar de uno a otro como para dormir por el día dentro. Y con la Pangea y el Repashy igual: casi ni caso al principio y ahora le enloquece, casi más que los insectos.
Felicidades.
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola lali! pues el subirse se sube , pero dentro no se queda a dormir, yo se lo tengo colgado del techo, esperare, y cuando vea se lo cambio de sitio, a ver si en otro sitio le gusta mas para dormir jeje, el ahora come mas que nada blaptis, es un zampon... jeje la pangea si se la doy de la mano si come, ademas cada vez mas, y el otro dia creo que comio del comedero, lo vi removido jeje, es lo que me dice mi novio, que si se lo doy yo para que lo va a coger el jaja, lo tengo un poco mimado lo reconozco, pero a mi me mira con esos ojazos y esa boca que parece que se rie... y me conquista jajaja
un saludo!
 

Lali

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
107
Puntos de reacción
33
Puntos
28
Yo creo que, al principio, no se meten en los tubos por desconfianza. Cuando llevan un bien tiempo y ven que no es ningún elemento amenazador, van investigando poco a poco y descubriendo que les protege muy bien y que es un sitio completamente seguro. Siempre que se les mete algún elemento nuevo, suelen ser recelosos.
Y si...las caritas que tienen son algo a lo que nadie puede resistirse, aunque no sea una sonrisa de verdad:)
¡A disfrutarlo!
Un besote
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, muy bonito el ciliatus, y se le ve que esta muy bien....pero he leido que le tienes una bombilla 10.0?, eso es para animales con altos requerimientos de uvb...ponle a lo sumo una 5.0 o mejor una 2.0, si quieres que tenga uvb pero la 10.0 pienso que a la larga sera perjudicial para el. Un saludo.
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La 2.0 no vale para nada, la 5.0 esta bien,pero si le pones 10.0 no pasa nada de nada
 

ina_blo

Member
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hola quico lizard y jose 89, efectivamente la 10.0 no le hace ningun daño, me la recomendo la chica que me lo vendio, criadora experimentada de bastante tipo de reptiles, y muy preocupada por el estado de sus reptiles, el terrario es bastante alto y asi llega luz a todos los lugares, ademas durante el dia que es cuando esta encendida la luz el duerme dentro de un tronco en el que no le entra apenas luz. En agosto hara un año que lo tengo y ha crecido muy bien, ademas de mudar siempre sin ningun problema, nunca le he tenido que quitar una resto de piel y siempre ha mudado en unos 15 minutos, sus excrementos son correctos y su comportamiento en la noche activo, por lo que, al menos en mi caso parece no perjudicarle este tipo de luz. Gracias por vuestros consejos :) . Os pongo una foto de hace unas semanas, desde esta foto ya ha mudado que yo sepa una vez. Crece rápido jeje
 

Adjuntos

  • IMG_20170112_193529.jpg
    IMG_20170112_193529.jpg
    162,3 KB · Visitas: 353

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
No tengo experiencia con Geckos.... pero es precioso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jose89

Active Member
Registrado
7 Jun 2015
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Esta preciso, sigue así,mientras tenga su uvb, si calcio D3 perfecto, y coma y todo eso jjaj, y temperaturas bien,mientras no pase de 28 como máximo y 18 como mínimo, y perfecto, y el uvb siempre, por muy nocturna o que sea, una cosa son los geckos leopardos y otra los cilis
 
Arriba