Jonipaer dijo:
Se vuelve a repetir la misma historia con los rhampos, mira que somos cabezones...
A que te refieres
Por que somos cabezones con los ramphos??
Estoy totalemnte en desacuerdo con tu opinión.
Lo mas logico y coherente es intentar criarlos en cautividad y reducir asi la captura de estos minusculos e indefensos animales.
Si no fuera por la insistencia de muchos criadores,ahun compraríamos los eublepharis de captura y eso ya no es asi,gracias a los muchos aficionados que mantienen esta especie(por no decir cientos de ellas)
Si te vuelves a mirar mi mensaje,los que he comprado son criados en cautividad y a la persona que se los he comprado los cría sin ningun misterio.(es más,tiene un monton de crias y no las vende antes de ver las instalaciones y asegurarse que la persona que los adquiere tiene unos conocimientos basicos.
Cosa que me parece muy correcta.
Podría haber ido al mayorista que tengo a pocos kilometros de casa y comprarlos adultos por 18€ la unidad y no ha sido asi.
Me he gastado 92€ en un trío y lo hago con la gran satisfacción de haber comprado crias F-1
Creo que empiezo bien y voy a poner todo el empeño en intentar sacar adelante estas crías.
Es una especie que me resulta muy interesante y reuno mejores caracteristicas para mantenerlos que otros y mas bonitos,como los calypos o los pantera
A los que nos gusta ver a los animales a traves de un crital,deberiamos estar muy agradecidos a los esfuerzos de los muchos críadores que se interesan por especies "no tan de moda"(por decirlo de alguna manera)
Y que gracías a ellos hoy podemos disfrutar de muchisimas especies que solo se pueden adquirir si son nacidas en cautividad.
Ahun queda mucho por hacer y es por eso por lo que atrae esta especie y ojalá de aqui a unos años solo se vean ramphos n/c
Es mi opinion y siempre respetando las demas.
Saludos