Primer proyecto, ayuda filtración

Legna

New Member
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, este va a ser mi primer terrario y, como es lógico, tengo unas cuantas dudas..

Yo vengo del mundo de la acuariofilia, y quiero reutilizar una urna de 56L. La idea es hacer un acuaterrario con zona acuática y zona seca para una pareja (o trio) de Cangrejos Geosesarma.

El principal inconveniente que tengo es la filtración del agua, ya que no dispongo de espacio para un filtro externo. En este punto tengo dos ideas, la engorrosa y la loca.

La engorrosa: hacer un filtro (filtración biológica y mecánica) bajo la zona seca. Esto supone tener el acceso por la zona acuática al filtro.

La loca: bajo la zona seca, solo poner una esponja fina de filtración mecánica, llevar este agua a la parte alta del terrario y usar toooda la arlita y grava volcánica de la parte seca de filtro biológico.

¿Como veis estas dos opciones de filtrado? ¿Alguien ha llevado a cabo la "filtración loca" y podría darnos su experiencia?


PD: estoy leyendo el tema de la microfauna, cochinillas y demás.. ¿Me podrían dejar algún link para informarme mejor de este tema?
 

Litri_

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2023
Mensajes
112
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Yo acabo de postear en "terrarios" y la parte que estoy haciendo creo que se refiere a lo mismo que quieres hacer tu. Con diferente finalidad pero al fin es lo mismo, un filtro
 
Arriba