Aqui estoy otra vez, y como lo prometido es deuda, aqui pongo las fotos del paso a paso y una pequela explicacion de cada foto:
Éste es el terrario ; 120x40x50 (Foto del anuncio de internet, el cual me decidí a comprar)
En primer lugar he colocado los maceteros con cinta adhesiva, no se si bien hecho o no, ya que he visto varios paso a paso que no utilizaban cinta. Y en porexpan, lo que en un futuro quiero que sea un saliente del fondo en 3D y donde irá alojada la cascada, todo sujetado con cinta adhesiva.
Detalle de como he tenido que sacrificar los respiraderos laterales, uno para sacar manguitos y cables y el otro por estética, por cercanía a la cascada, supongo que habrá quien se lo pueda currar mejor y sacar todo por alguna esquina del techo o algo así, yo en el techo tengo 2/4 por separado de cristal y 1/2 de rejilla (Cristal-rejilla-cristal) asique no he podido...
Para no andar cambiando agua le he instalado un filtro, según me dicen en la tienda para acuario, no se si me habre pasado poniendo éste filtro, pero ya está puesto, espero que no de problemas, lo coloco detrás del terrario y aprovecho las 2 ventilaciones laterales para introducir los tubos de entrada y salida de agua, a lo que sera la futura piscina debajo de la cascada. Éste filtro, como todos, supongo, lleva su bomba, pero aun asi he preferido instalarle yo una aparte con un circuito diferente de agua, por si algun dia fallara el filtro o vayase usted a saber, no tener que buscar como esconder la bomba, o si quiero filtrar solo una hora al dia, o lo que se antoje....
Paso a Poliuretanear el fondo, o a echar espuma de Poliuretano
con la forma que mas o menos quieras, o crees que quieres porque luego, como poco, habra que recortar algo.
Imagen del Poliuretano ya recortado, insisto esto es al gusto, los he visto totalmente cuadrados y quedaban bien, casi sin tocar, tambien quedaban bien...
Aqui la separacion fisica, tambien con poliuretano para la piscina, despues sera recortado tambien, recortando el hueco donde se alojara la bomba, y el hueco donde se escondera el manguito de la bomba.
Una vez se ha secado totalmente el Poliuretano le he dado varias capas de Resina de Poliester, se aprecia que en la zona donde se va a alojar el agua y en la separacion con la parte seca le he dado bastantes mas capas para impermeabilizar totalmente, al igual que la cascada.
Si os fijais en la parte alta izquierda no se si spreciareis un trocito de manguito que asoma, justo encima de lo que parece una rampa, ahi iba el nacimiento de la bajada de agua, hasta llegar a al balcon derecho, y ahi rebosar hasta la piscina, pero por problemas mayores de ultima hora no ha podido ser y he tenido que suprimir la bajada de agua, asique he alargado el tubo y lo he llevado hasta el balcon derechi, ahora solo caera el agua hasta la piscina, pero sera igualmente bonito.
A la cascada le he dado una capa de mas de Poliester con un poco de tinte negro, dejando algo asi como un gris piedra.....
.......para una vez seco, hacer una mezcla de resina de poliester (sin catalizador) y Sepiolita (Arena de gato), y ahora si, se añade el catalizador, y esta mezcla cuanto menos espesa y pesada, se aplica con una brocha en la cascada, dando 3 o 4 capas para conseguir un buen resultado, y porque no, mas impermeabilidad, eso si no es gratis, mi terrario ahora mismo no se lo que pesa pero yo ahora mismo no lo podria voltear de lo que pesa....
Despues de todo esto, he aplicado en todo el terrario (menos en la cascada y alrededor, claro esta) Silicona negra, y encima, Xaxim en polvo.
Detalle de la bomba en su habitaculo. La bomba sera cubierta con una media o calcetin antes de ser utilizada.
Tubing adherido al fondo con silicona para drenar el exceso de agua, en la punta le he puesto un trozo de balleta con una brida a presion.
Arlita, malla con cable calefactor, estropajo y fibra de coco, me vais a perdonar no poner mas o mejores fotos pero es que la mayoria me ocupan mas de 3mb y no se como reducirlas...
Aunque he dejado cada capa de poliester secar 3 o 4 dias y la ultima capa ha secado durante 5 o 6 dias, el ansia, tonto de mi, despues de llevar tanto tiempo con este proyecto, he plantado y debia haberlo dejado mas tiempo secar el poliester, aunque estaba aparentemente seco, no pensaba poner la cascada todavia hasta dentro de un par de semanas o asi, pero con el agua de las plantas, las pruebas del sistema de lluvia y tal, el agua que se ha quedado un par de dias en el estanque me ha reblandecido un poquito alguna zona de poliester, espero que no me de problemas... por lo pronto voy a mantener el terrario sin puertas durante al menos un mes, pulverizando a mano las plantas e intentado que el poliester quede lo mas impermeable posible.
Y he aqui el resultado final de la criatura.....
Perdon por la caja y bote de esparragos dentro del estanque, estan sujetando una mini-plantita de plastico (y la unica) que he pegado con silicona para que se quede en el limite entre la zona de agua y la zona seca
Bueno espero que os haya gustado a unos, entretenido a otros y que alguien haya aprendido aunque solo sea un poquito de lo que yo he aprendido aqui con muchos de vosotros. Este proyecto lo he podido llevar a cabo gracias a las muchisimas horas que le he dedicado a este foro, siempre de lector porque poco he podido aportar, y ahora yo os dedico a vosotros mi pequeña obra, ademas, si puede aportar a alguien algo bueno, mejor que mejor. GRACIAS.