¡Primera pogona :)!

Mare_09

New Member
Registrado
30 Ene 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¡Hola! Soy nueva en el foro y en el mundo pogonil. Tengo una pogona macho de unos 5 meses de edad y es el primer reptil que tengo en mi vida. Lo tengo en un terrario con ventilación superior, con una bombilla cerámica de 100W y una de luz UVA-B de 10.0, además de un termostato en la zona intermedia a unos 31º (Sólo controlo la zona de calor intermedia porque tiene solo un sensor, pero la zona fría cuando lo medí estaba a unos 27º y la caliente a unos 36º/37º). Llevo con ella casi un mes en casa (desde el 11 de enero) y sinceramente lo veo muy bien. Estaba mudando cuando me lo dieron y ya ha mudado prácticamente todo menos una zona de la cola, le doy un bañito de agua tibia cada uno/dos días. El sustrato del terrario es papel de periódico. Por ahora le estoy dando de insectos sólo grillos, 4/5 al día, depende el tamaño de los grillos. Me da la sensación de que ya puede comer todo tamaño de grillos, aunque siempre intento darle dentro de los grandes los mas pequeños. Y además come canónigos con zanahoria/calabaza diariamente. También le he dado alguna vez manzana, rúcula... Se come la verdura que da gusto. Mide cerca de 30 cm y pesa unos 60 gramos.

Dudas:
-De vez en cuando le salen unos círculos negros en la barriga, que creo que es normal, pero no sé qué son exactamente.
-Me da miedo darle tenebrios porque le puedan ocasionar úlceras internas, además de que tienen bastante grasa y no sé que cantidad podría comer. ¿Los tenebrios secos que venden algunas tiendas son recomendables? ¿Qué otros insectos podría darle a parte de grillos? (me comentaron de un tipo de cucaracha específica pero ahora no me acuerdo del nombre, en la tienda que tengo cerca de casa sólo tienen "runners").
-La zona de la cabeza se la noto más oscura desde la primera vez que la vi (más marronácea en alguna zona).
-Tengo las bombillas a una distancia de 30cm (más o menos) de donde está él, ¿podrían ocasionarle quemaduras?
-Sale bastante del terrario ya que le encanta cotillear todo, tengo dos perros e interactúa bastante con ellos los persigue por casa se sube encima de ellos, por tema de parásitos y eso ¿hay algún problema con los perros?
- ¿Cada cuánto debería defecar? Si la baño suele hacerlo cuando la baño, pero si no lo hace cada 2/3 días, nunca ha estado más de 3 días sin hacerlo.
-Le doy un par de veces a la semana un par de grillos con Vittafud, que es lo que me recomendaron. Tiene calcio y vitamitas. Me da un poco de canguelo el tema de la hipervitaminosis e hipercalcemia. Estos polvos en concreto tienen de todo: Minerales (hierro, zic, cobre, cobalto, selenio, excipiente c.s.p.), macrominerales (calcio y fósforo), aminoácidos (lisina y metionina), vitamina A, vitamina D-3, vitamina E, vitamina K3, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6, vitamina B12, ácido pantoténico, ácido nicotínico, biotina, colina, ácido fólico, ácido ascórbico y antioxidante.

Dicho todo este tochazo, sólo me queda decir que lo desparasitaron hace una semana y le hicieron un coprológico y estaba todo en orden. ¡Muchas gracias a todos! Encantada y un saludo :)

Tyrion 2.png
Tyrion.png
 
Arriba