Primera puesta ciliatus, segunda opinion! por favor!

BoSs

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas!!! Mirad lo que me he encontrado el viernes cuando les fui a poner la comida y apagarles la luz a mis animalillos!

alaire.jpg

El caso es que estaban debajo del poto que tengo puesto en esa especie de maceta, los descubri porque vi a la hembra de esta manera:

cueva.jpg

Habia hecho una gruta por la parte de atras del poto con un hueco, parecía una obra de ingenieria, la verdad, pero no se que me dio verla ahi metida y como no habia otra manera de sacarla pues con cuidado saque el poto y me encontre los huevos, ahora los he tapado un poco como me dijo el dueño de la tienda de animales donde voy ( el tio controla, mucho, pero no esta de mas tener varias opiniones )
Y le he recolocado el poto encima como antes, pero sin ejercer ningun tipo de precion hacia abajo me explico?
Que opinais??

tapados.jpg

Y este es el terrario para que lo veais aunque la calidad de la foto no es muy buena xD

generalterrario.jpg

Obra del Diego, el dueño de la tienda Terrarium en vigo (puedo ponerlo no? ) es un lugar muy recomendable para todo lo que a animales exoticos se refiere. Al menos bajo mi punto de vista.

Un saludo y lo siento si pongo algo que no se debe :S si eso editadmelo. Gracias! espero las opiniones!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Lo primero es que el terrario es de 9,5 y le pondría un 10, si le añadieses algún refugio tipo coco hueco, pero me imagino que si necesitan "esconderse", usará el poto :p
También te recomiendo que aproveches el tamaño del terrario y le incluyas alguna liana o rama gruesa, o incluso una plancha de corcho aparente.

Sobre la puesta :
-Si la dejas donde está, te arriesgas que la hembra los remueva, cuando vaya a hacer una futura puesta, con la consiguiente muerte de los embriones.
Si no los quieres sacar del terrario, los puedes colocar dentro de un mini-tupper, con sustrato húmedo dentro y ventilación, pero si cuentas con una incubadora ...

BoSs

Active Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por responder, en principio lo que me dices de que igual la hembra los remueve o algo, el dueño de la tienda me dijo que esta hembra no suele mover los huevos sino que lo que hace es buscar otro sitio para hacer la puesta, a lo que le tengo "miedo" es a mover los huevos en general, es la primera vez que me pasa algo asi y no se si lo haria bien...el chico me dijo que en el terrario deberia ir perfecto...en caso de que se me chafe por algun motivo, comprare la incubadora sin duda.

En cuanto a lo de los escondites, lo habia pensado, de hecho le llegue a poner medio coco pero se me llenaba de moo y es un problema..jeje asique lo quite, ya que utilizan las hojas del poto para cubrirse.

Un saludo y gracias por responder!

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
q bonito el terrario!!!!y lo de la puesta....que bien!a mi me ha puesto un huevo por primera vez la mia y la verdad q tambien estoy encantado mucha suerte y ya nos iras contando como van esos huevos un saludo

BoSs

Active Member
Puntos de reacción
0
Muchas gracias por tu respuesta RYB, os ire contando sobre la evolucion ;) espero que vaya bien el tuyo, pero.. solo te ha puesto uno?

nanoconda dijo:
BoSs dijo:
... el dueño de la tienda me dijo ...

No entiendo muy bien que pidas una segunda opinión, si vas a hacer lo que te dijo el de la tienda o_O

A buen entendedor...

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
los puedes dejar o no eso es decision tuya, yo me he encontrado crias sin saber que habian puesto, los huevos de estos pequeños aguantan mucho

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Saca los huevos de ahi y ponlos en vermiculita o bien los pones en el mismo sustrato dentro un tupper , sino tienes incubadora dejalos dentro del terrario, como los dejes ahi fijo que la hembra los mueve las mias llevan poniendo en el mismo sitio hace años.

ulisesmoreno

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
yo te digo como los demás sacalos de ahí.... cuando tuve mi trío en un enorme terrario decorado con sustrato decía que poco ponen el primer año-.... el resultado fué cuatro crías que me encontré y tres-cuatro puestas que ví los huevos (cascaras) a los 2 años cuando renové todo el sustrato... así que sacalos y los tienes más controlados...

saludos

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
BoSs dijo:
A buen entendedor...
Pues debo ser muy tonto, porque no entiendo como prefieres hacer caso a un dependiente de una tienda ...
También te digo que estoy seguro al 100%, que ningún criador te va a recomendar nunca, que dejes los huevos donde los encuentres.

Te puedo decir que hace 2 años compré una hembra jóven, que sin saberlo llegó embarazada, e hizo una sola puesta, sin que me diese cuenta, de la que nacieron 2 babys.
En Enero de 2011 me nacieron 2 babys más en el terrario, de la última puesta de una de mis hembras, porque no contaba con ella.

Conclusión : Nacer nacen solos sin que tengamos que intervenir, pero en mi caso particular, creo que fue porque la primera de las hembras, sólo hizo una puesta aislada y la segunda, no hizo ninguna otra puesta, osea que no llegaron a revolver la tierra después.

Viridis14

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos,
yo llevo 5 años criando racos y he tenido malas experiencias por dejar los huevos en el terrario,he de decir que por descuido de no ver los huevos ni ver nada raro,si,las crias salieron de los huevos,pero en una ocasión los grillos mataron y se comieron una de ellas,la otra tuvo mas suerte y la rescate a tiempo,hay que decir que los grillos eran casi mas grandes que las crias...
Asi que si quieres haz caso y saca los huevos del terrario...

un saludo!

BoSs

Active Member
Puntos de reacción
0
Bueno, a ver, siento el tono del anterior mensaje, esta claro que lo que me aconsejais es por mi bien y el de los huevos (perdona nano) reaccione asi por una movida personal...(me recordaste a alguien) el caso es que yo quiero que nazcan bien las crias, entonces, necesito un taper, con vermiculita humeda con unos agujeritos en la tapa y ya no? los podria dejar cerrados dentro del terrario? o mejor que los saque? lo digo por el tema de la temperatura, carezco de incubadora, y dentro del terrario tienen una temperatura ideal.

Un saludo y gracias!!

Viridis14

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola BosS...
Yo te aconsejaría que cogieras un tupper de plástico le hicieras unos cuantos agujeros para que tenga ventilación y cómo no tienes kit de incubadora,es decir, ni incubadora ni vermiculita ni perlita ni nada...no te compliques, mete en el tupper los huevos con el sustrato en el que está reposados,es decir, coges huevos y sustrato de dónde los tienes ahora en el terrario y todo adentro del tupper pones la tapa y lo dejas en el terrario...
vamos es mi opinión y lo que yo haria, espero que tengas suerte ;)

un saludo!

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
BoSs dijo:
...esta claro que lo que me aconsejais es por mi bien y el de los huevos ...

Ni preocupado compañero, aquí estamos para echar una mano al que así lo requiera :p
Como dices, los huevos los puedes dejar dentro del terrario, pero ten cuidado de colocar el minitupper, en un sitio donde no lo puedas mojar, cuando humedezcas el terrario, ni que lo puedan volcar los padres.
Los huevos necesitan humedad, pero nunca de deben estar mojados, asique controla que no se formen gotas de agua en la tapa, que podrían caer directamente sobre los huevos. Si se forman haz más agujeros, para que la humedad pueda escapar sin problemas.

Viridis14

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso eso no los duches que si no el moho esta a la vuelta de la esquina y que se echen a perder por el cambio de temperatura al mojarse ;)

y para lo que necesites ya sabes como dice nano :)

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si solo me ha puesto uno y parece que es fertil...estoy esperando haber si hace alguna puesta mas
BoSs dijo:
Muchas gracias por tu respuesta RYB, os ire contando sobre la evolucion ;) espero que vaya bien el tuyo, pero.. solo te ha puesto uno?

nanoconda dijo:
BoSs dijo:
... el dueño de la tienda me dijo ...

No entiendo muy bien que pidas una segunda opinión, si vas a hacer lo que te dijo el de la tienda o_O

A buen entendedor...

BoSs

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas! deciros que al final he sacado los huevos del terrario, ya que este finde estoy en un LAN y no me iba a quedar muy tranquilo con la hembrita a punto de hacer la siguiente puesta...asi que hable con el chico de la tienda y me entendió, por lo que me esta incubando el los huevos, esta semana pondré en marcha la construccion de una incubadora jeje. Ya os contare como evoluciona la situación.

RYB no es raro que ponga tan solo un huevo? es primeriza?

Viridis14

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No te preocupes mi chaohua a veces también me ha hecho eso...
y además un viernes llegar del trabajo y encontrarme un huevo...y a la semana siguiente el otro...y nada los dos perfectos a la incubadora y alrededor de ciento y pico días salieron dos cosas pequeñitas que ahora son bastante grandes y son una macho y una hembra geniales,y que no tienen ningun tipo de problema...
y como te digo mi hembra eso lo ha hecho un par de veces...lo normal es que ponga los 2 a la vez pero ya te digo que lo otro también pasa...

un saludo y suerte con la puesta ;)

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
una cosilla...cuantas puestas hace una hembra despues de que la monte el macho?