Principiante con serpiente del maíz baby.

Brian-P

Member
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, me registre porque tengo una pequeña duda, mi serpiente mide como 30cm es una fase butter muy bonita, mi duda es si acaso puede comer un pinky de raton? yo la miro muy pequeña, incluso me sorprendi nunca habia visto una en persona y creí que sería un poco mas gande, no se lastimara cuando lo coma? me acaba de llegar hoy y ya la deje en su nueva casa, y creo que ya se ha alimentado antes de llegar a mi ciudad, pero sería bueno saber si se los comerá para ir buscando pinkys recien nacidos de una vez :)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Siendo pinky de 1 dia se lo come seguro, creeme que es sorprendente la capacidad que tienen de engullir , con 40 cm las mias ya comen con pelillo y la grande(menos de 50cm) ya ha llegado a comerse uno casi destetado. Dicen que es mejor darle una presa grande que varias pequeñas, yo prefiero darle varias un poco mas pequeñas de su limite que ir justo porque ya me vomitó una una vez por comerse un raton unos milimetros más grandes que el de su anterior comida :)
 

Brian-P

Member
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por responder lycae, entonces ire buscando pinkys recien nacidos, sería bueno que los conjelara o se los de así vivos?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
De nada. Esta tarde contesté a algo parecido...la gente siempre prefiere acostumbrarlas al congelado pero claro una baby no creo que te lo coma... Puedes probar pero te recomiendo que empieces por vivo y cuando veas que come (puede darte problemas con esto del comer) ya la vas acostumbrando al congelado . vivo --- recien sacrificado--- congelado( calentandolo antes de ofrecer claro)
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues yo te diría que tirases directamente a congelado. El no ya lo tienes y si te come a la primera descongelado ya lo tienes hecho. La mía desde el primer día come descongelado y eso que he ganado.
Compra unos cuantos pinkys congelados, y si no te lo acepta compra uno vivo. A la siguiente prueba otra vez con descongelado, y así hasta q te lo acepte. Ten en cuenta que el congelado no se echará a perder (a menos que pase muuuucho tiempo), y el vivo es de "usar y tirar".
Hace unos meses publiqué una tabla con la relación peso alimento/peso serpiente. Échale un vistazo y seguro que te ayuda ahora que empiezas.
A mí me ha ido bien, 8 meses y medio, 74cm y casi 100gr. de machito okeetee.
Un saludo y ya nos vas contando.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Brian-P

Member
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias a los dos por sus respuestas, tratare de darle congelado haber que tal, sino pues intentare con el recien sacrificado, por lo pronto la dejo tranquilita en su tupper unos 2 días y comienzo a tomarla unos 5 minutos para que se acostumbre a mi, y claro estaré encantado de ver esa tabla:)
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Dónde la mantienes? Medidas del terrario-tupper, temperaturas, humedad, refugios, etc.
Recuerda que estos son factores esenciales para que la serpiente coma bien, sobre todo ahora que es baby.
Tampoco te aconsejo que la manipules mucho ahora, espera al menos 1 semana a que se aclimate a su nuevo hogar para hacerlo y evitar estrés. Y cuando lo hagas empieza poco a poco, aumentando la frecuencia de manipulación y tiempo a medida que vaya cogiendo confianza contigo.
Utiliza el buscador para dudas que te puedan surgir, tienes muchísima información en el foro. Y si te surge alguna que no encuentres no dudes en preguntar.
Un saludo y a disfrutarla.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

tomy mg

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
79
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Yo ya todas mis elaphes me comen descongelado incluso mi primera heterodon que es super chiqui come descongelado si los acostumbras es mucho mejor porque los tienes en el congelador y le das cuando tiene hambre sin preocuparte si tienes vivos o no, un saludo .
 

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
¿Lycae quien te ha dicho que es mejor una presa grande que dos pequeñas?
Ya veo que has usado la lógica y no has hecho caso, cuanto más grande sea la relación superficie-volumen mejor actuarán los jugos gástricos.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
¿Lycae quien te ha dicho que es mejor una presa grande que dos pequeñas?
Ya veo que has usado la lógica y no has hecho caso, cuanto más grande sea la relación superficie-volumen mejor actuarán los jugos gástricos.

Es lo que he leido en la mayoria de psot de alimentación del foro pero nunca me ha gustado esa idea :S
 

Brian-P

Member
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
bueno el tupper mide 50x60x30 la temperatura está a 26º y 66 de humedad, ya van dos veces que abro el tupper para buscarla y me asusto porque no la encuentro, es que se esconde bajo el papel periódico, que es el sustrato que le tengo, me dijeron que le pusiera ese y que se lo cambiara cada 4-5 días, y que el agua se la cambiara diario, aún no compro los pinkys pero en una tienda de mascotas cerca de mi casa tienen así que probablemente vaya mañana por ellos, cuando sería bueno que la alimentara?
pd: ya quiero poder tocarla y ponerla en mi mano, pero aún me tiene miedo, solo ve mi mano y huye :(
oh si, tiene 2 refugios: 1 caja pequeña y un coco, también le tengo una rama/palo
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Ufff te aconsejo que busques y leas mucho sobre los cuidados de la especie. De momento puedo decirte que las medidas del tupper no las entiendo muy bien, supongo que son 50 largo x 60 ancho x 30 alto. Lo veo demasiado grande para ella ahora mismo, y eso puede causarle estrés y darte problemas con la comida. Uno más pequeño le vendría bien, aunque ese lo puedes aprovechar si le creas varios refugios, no solo dos. Cuando crezca necesitarás un terrario más grande, el que tienes no le servirá. 100 largo x 40 ancho x 40 alto es una medida razonable para que esté bien. Y ya si le das algo más de altura y le creas un segundo piso te lo agradecerá y aprovechará (yo lo tengo así).
La temperatura es muy baja, ten en cuenta que lo ideal son 30 grados en la parte caliente medida dentro del refugio, y esos 26 en la parte fria. Luego 4-5 grados menos a todo por la noche. La fuente de calor mejor manta electrica, y siempre por fuera del tupper. Regula la temperatura con un termostato y así tendrás los parámetros ok sin tener que preocuparte por eso más allá de controlarlo.
Refugios al menos dos, uno en lado caliente y otro en el frío. Si vas a usar ese tupper ponle alguno más, plantas artificiales o corchos huecos para darle mayor seguridad y escondites.
Las guttatas no necesitan de mucha humedad, por lo que la veo alta. 40-50 está bien, subiéndola a 80 aprox. cuando vaya a mudar pulverizando con agua dos o tres veces al día. Colócale un trozo de corcho o roca bien desinfectado para ayudarla en la muda.
El papel de periódico es lo más practico de sustrato, aunque no el más estético. Cámbialo cada vez que defeque u orine. También puedes usar aspen, cáñamo o fibra de coco que es más estético.
Y lo de cogerla, no te preocupes, ya tendrás tiempo de eso. Lo importante es que tengas todos los parámetros bien ahora y que ella se aclimate y acostumbre, no tengas prisa por manipularla.
Seguro que me dejo cosas, así que mi consejo es que leas, leas, y vuelvas a leer sobre la especie. Algún libro de apoyo no te vendrá mal tampoco.
Los parámetros y su terrario son la base de una serpiente sana y que no da problemas. Si lo tienes todo bien ya verás como son todo alegrías.

Un saludo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Huzo

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2013
Mensajes
209
Puntos de reacción
35
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Amen a lo que te comenta serginho.
Le añadiría un bebedero donde quepa enroscada, podría valer un cuenco de barro de tamaño adecuado de los chinos, cámbialo cada tres días y siempre que defeque en ella.
 

Brian-P

Member
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Bueno, tengo otro tupper mucho mas pequeño, solo que en ese mantengo a 2 ratones, debería sacarlos y poner ahí a la serpiente? por mientras en lo que crece? solo que debería limpiarlo, lo limpio con jabon? y el tupper donde esta la serpiente es temporal, puesto que se que crecera mucho más, lo que paso es que la serpiente es mas pequeña de lo que yo esperaba, no sabía que eran tan pequeñas, muchas gracias por tus consejos serginho, tratare de conseguir otro tipo de sustrato, el de maíz es bueno me dijeron y si, la dejare tranquila unos 5 días en lo que se acomoda, también trate de conseguir un termostato pero se me esta liando mucho conseguirlo en mi ciudad, aunque igual ya vi donde puedo comprarlo por internet, en unas dos semanitas consigo sin falta ese termostato y la placa térmica, primero necesito juntar algo de dinero. ya les iré contando como va todo con mi serpiente, le puse mantequilla porque es fase butter y es muy escurridiza jaja.
 

Brian-P

Member
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No hubo necesidad de sacar a los ratones, (gracias a dios porque el tupper apesta), encontré otro en mi habitación, lo limpie y demás y ya puse a mi serpiente, este tupper es 50cm de largo, 25 de ancho y 30 de alto, creen que está bien en ese? puse un coco bien limpio como refugio y puse un recipiente mas pequeño para el agua, ahora buscare una ramita pequeña para que se enrolle :D
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Y ponle otro refugio también en la otra esquina como te decía.
Lo de la temperatura es super importante, no lo dejes pasar ok? De eso dependerá en gran medida que coma bien y te haga la digestión con normalidad.
Ese tupper lo veo perfecto. A medida que vaya creciendo le pasas al otro, y despues al definitivo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Brian-P

Member
Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas nuevas esta mucho mas activa en el tupper pequeño, y ya le agrege el segundo refugio, muchas gracias serginho y a todos por responder mi humilde tema, y claro el termostato y la placa laos pillo lo más pronto posible :D
 
Arriba