Principiante en reptiles

FranDM

Member
Registrado
4 May 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, soy nuevo por aqui, me he planteado tener un reptil pero no tengo experiencia en este ámbito por eso me gustaría que me recomendaseis que reptil es mejor para un principiante.
Estoy interesado en algun tipo de saurio, excluyento los geckos que no me atraen mucho.
He leido que los mejores para principiantes son las pogonas, el dragon de agua chino, etc... Pero no estoy seguro de cual es el mejor saurio para empezar ya que no tengo experiencia y me gustaria alguno que sea un poco interactivo.
Tambien he leido sobre el brachylophus fasciatus y me interesa.

Gracias y espero que podáis ayudarme.
 

Espartaco

Member
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Puntos
3
Hola muy buenas.
Pues todo de pende del tiempo y dinero que le quieras emplear.
Yo te diría que la mejor opción sería un gecko leopardo ya que interactuan muy bien con las personas. Si los tienes en un terrario como debe ser, verás que escalan y se mueven de arriba para abajo en ciertos momentos y se dejan coger estupendamente;son los más fáciles.
Luego tienes las pogona que son muy fáciles,dóciles y se les da de comer estupendamente pero comen y comen y pueden llegar a oler horrible toda una habitación cuando defecan.
Si te quieres complicar un poco más un dragón de agua chino pero ahí ya entra humedad, vegetación una charca con filtro y cambios periódicos de agua, y si no dispone de éste, cambio de agua diaria o casi diaria.....
Y otros que son una pasada y no son complicados son los varanos de cola espinosa ;no crecen mucho, son activos, dóciles y el cuidado parecido a el de las pogonas.
Si te sirve de ayuda yo empecé con un dragón de agua y hay que prestar mucha atención al principio y dinero pero es una pasada Porq en mi opinión tiene todo (curioso y entretenido de mirar, activo, dócil, limpio,.....
 

FranDM

Member
Registrado
4 May 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He estado investigando y estoy entre la serpiente guttata, la pogona y el dragón de agua chino.
Pero aún no se cual...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pogona, creo yo. Es un saurio doméstico a diferencia del Physignathus, y menos escapista que una Pantherophis, aunque tiene mayores requerimientos de UV por lo que deberás invertir más en una instalación... que es lo bonito de la terrariofilia.
 

FranDM

Member
Registrado
4 May 2020
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Y cuales serían las dimensiones del terrario para que el animal este bien? Me refiero a una Pogona.
 
Arriba