Prob

Nok

Active Member
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos de reacción
18
Puntos
3
A vista de la foto el problema de la pata es lo de menos, está con el cuerpo torcido a nivel del metatórax, y eso es lo que no le deja moverse, no la pata. Encima la pata afectada es la prensil, no una locomotora. No va a poder cazar ni beber.

El problema lo ha causado un terrario con insuficiente espacio vertical para colgarse y desprenderse de la muda, no la pata torcida.

Se puede arreglar el desaguisado en la siguiente muda, proporcionando espacio vertical y ayudándola a mudar, puede que te salga de nuevo un animal perfecto. Pero hasta entonces si no puede cazar ni beber el cuidador debe alimentarla a mano.
 

Nok

Active Member
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos de reacción
18
Puntos
3
Acabo de ver en la foto superior el terrario y sí tiene espacio vertival de sobra, pero el animal ha caminado sobre el techo (perdiendo la verticalidad) y por eso se habrá deformado. Cuando salen de la piel deben endurecerse colgando en vertical, para que les quede el cuerpo bien. Al engancharse una extremidad, tu mantis ha intentado sacarla caminando por el techo, porque no ha encontrado un punto inferior al que cogerse para estirar. Por eso debe haber una rama ramificada o plantas en el terrario, ofreciendo una variedad de posibilidades. La mantis escogerá, si tiene la posibilidad, un lugar para mudar en el que pueda colgar estirada pero que al tiempo pueda alcanzar alguna rama inferior o el propio suelo para sujetarse y hacer fuerza en el eje vertical si lo necesita, para salir de la piel vieja.
 

carvikryllex

Active Member
Registrado
19 Jun 2020
Mensajes
37
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Okay pues gracias por vuestra ayuda chicos. Voy a colocar una rama curva para facilitarle aún más la próxima muda. Seguiré alimentándola yo mismo hasta la siguiente muda. Pero me surge la siguiente pregunta: En caso de que se volviese a atascar en esa pata que he de hacer? Si se la saco yo estando tan delicada por temas de espalda (supongo que pese a que sea nueva muda el metatorax tenderá a dónde está ahora pese a que se le corrija), creo que puede empeorar. Pero si no hago nada la pata se le quedará en la muda vieja. Ese es mi dilema
 

Nok

Active Member
Registrado
6 Jun 2020
Mensajes
27
Puntos de reacción
18
Puntos
3
No, lo del metatórax se le corregirá sin necesidad de ayuda si cuelga en la vertical.

No hay respuesta preestablecida acerca de qué hacer. Si se le atasca la pata de nuevo (que igual no pasa) yo estaría preparado con unas tijeras cortauñas y unas pinzas de depilar de punta fina para ayudarla (con sumo cuidado).
41vz8E4gilL._AC_SL1000_.jpg
 
Arriba