problema con ojos de pardalis

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas pues me compre una pardalis la semana pasada y tiene muchos problemas para abrir los ojos y tiene legañitas...como puedo curarla los ojos?

yacomeyer

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
dependiendo de donde la hayas comprado y la edad que tenga, puede ser un problema vitaminico, una infeccion por parasitos, un resfriado u otra cosa, subele la temperatura, desparasitala y dale comida principalmente silvestre y variada y sobretodo diente de leon, pues tiene bastante cantidad de vitaminas para intentar de forma natural mejorar su alimentacion, salud y cualquier deficiencia oculta.puedes echarle tambien algún colirio. y si la ves muy mal pues al veterinario, pero busca uno que entienda de tortugas o reptiles en general, y buscate algun buen libro en la red "Medicine and Surgery of Tortoises and Turtles" esta en ingles pero es bastante bueno, prueba a darle baños con agua tibia para que se le reblandezcan las legañas y se los puedas limpiar, si es que le impide abrir los ojos.
si puedes poner alguna foto mejor

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
haber si esta foto puede ayudar...yo se los veo bastante bien la verdad...pero se que algo falla porque no es normal que le cueste tanto abrirlos, hoy al bañarña estuvo muchisimo rato bebiendo agua de edad no te sabria decir tiene unos 22 cm de plastron

Adjuntos

• 250320111360.jpg
    250320111360.jpg
    562,7 KB · Visitas: 181

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Que bebiera agua es muy bueno.
Si se te niega a comer o lo que sea dinos.
Sigue todos los pasos que te ha comentado ''yacomeyer'' que son perfectos.
Temperatura alta, agua, baños, comida suculenta, complementos vitamínicos y muchos mimos y estar encima de ella.
Si la cosa empeora de cabeza al veterinario pero por la foto no la veo muy grave.
Cuéntanos y muchísima suerte!

/Edit: Con lo de mimos me refiero a estar muy atento y cuidarla como a un bebé, intenta no estresarla más que lo suficiente para que coma, el baño, etc.

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas ivanreptiles comer come muy bien por ahora...he estado leyendo que puede ser por falta de vitamina A simplente os voy a dejar aqui un link que me parecio bastante majete y que puede servir de ayuda haber que os parece http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=603 ya os ire diciendo que tal va mi nuevo niño

ivanreptiles

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
RYB dijo:
buenas ivanreptiles comer come muy bien por ahora...he estado leyendo que puede ser por falta de vitamina A simplente os voy a dejar aqui un link que me parecio bastante majete y que puede servir de ayuda haber que os parece http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=603 ya os ire diciendo que tal va mi nuevo niño

Buenísima señal!
Pues con una buen sumplemento alimenticio, calcio y algún que otro baño estará perfecta!
Ese bicho tiene muchos años por delante todavía :D

yacomeyer

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
RYB dijo:
yo he tenido una hermanni con falta de vitamina A y te puedo asegurar que los ojos de la tuya son como dos luceros en comparacion con una hypovitaminosis A, pues en esos casos los ojos están praticamente cerrados, no ve la comida y pega bocados al aire, y entra en el limite de la anorexia, no creo que sea el caso de la tuya, a no ser que veas alguna descamacion o algo mas raro, no obstante le puedes dar un baño con media pastilla de dayamineral disuelta (complejo vitaminico), que no le vendra mal por el cambio o el sock del traslado.
no te preocupes, estará en fase de adaptacion, a demas tiene muy buena pinta y buen tamaño.

RYB

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bueno compañero que sepas que con unos baños y subiendola un poco la temperatura ya esta como un toro!!!muchas gracias a todos por contestar