Problema con picores en ratón

Airi

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas! soy nueva en el foro, hace unos días me compré en expoterraria dos ratones, uno gris y otro blanco y negro. El gris no ha dado sintomas de picores pero el blanco y negro no para de rascarse, por la zona de las orejas. He estado mirando y me han dicho que puede que sean ácaros. Me gustaría que me ayudaséis para saber cual es el tratamiento, y como identificar bien el posible problema.

Muchas gracias!

pth

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola!

Disculpa por contestar tan tarde, te comento: Cuando se adquiere un animal nuevo, en este caso ratones, ( doy por sentado que son mus musculus) lo suyo seria pasar por el veterinario para hacerle una revision. En esta revision lo normal es que se miren acaros y otros parasitos externos, entre muchas otras cosas.

Conozco casos de ratones de expoterraria con acaros, no es nada raro ya que son animales que vienen en grandes cantidades y con un nivel de higiene minimo, lo suyo seria acercarte a un veterinario y que te prescribieran la medicacion necesaria y ya alli te explicaran la posologia y la dosis. Seguramente se lo tendras que poner tambien a tu otro raton, y cambiar todo el sustrato y los juguetes de la jaula para evitar recaidas.

Sobretodo a tener en cuenta:
-Evita juguetes de madera
-Evita el Heno
-Sustrato de papel prensado o carefresh
-Alimentacion adecuada
-Jaula con buena ventilacion y cambios regulares de sustrato y limpieza de la jaula.

Espero que te sirva de ayuda aun contestando tan tarde al mensaje.

Un saludo!