problema con regius

delgado

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola señores.
el problema que tengo esque empezo como un simple cambio de color y mira a lo que esta llegando,
me esta preocupando bastante y no se que es lo que le esta afectando o el porque de dicha herida
opiniones? de que puede ser ??

Saludos

Adjuntos

• DSCF1926.JPG
    DSCF1926.JPG
    114,2 KB · Visitas: 168
  • DSCF1927.JPG
    DSCF1927.JPG
    108,3 KB · Visitas: 174

delgado

Active Member
Puntos de reacción
0
utilizo manta calefactora. aora mismo no tiene ningun controlador ya que pedi un thermocontrol y .... al na de tiempo
claro y al cambiarle el sustrato de corteza de pino que tenia por el periodico a empeorado el periodico guarda mas el calor
le volvere a echar el sustrato asta que pueda comprarle otro thermocontrol son tantos gastos los que tiene uno :(
gracias compañero.

28cº constantes antes de que salga alguna critica ;)

delgado

Active Member
Puntos de reacción
0
de acuerdo lo tendre en cuenta de todas formas mañana la llevo aver que me dice el veterinario
Saludoss

toni_python

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
intenta llevarla al veterinario y que te administre la pomada, seguramente le injecte un antibiotico pero no creo que te lo recete.
Por lo que he visto ha entrado en proceso de muda, su mismo organismo habra efectuado el inicio de ese proceso para ir desaciendose de los restos de piel quemada y para que se vaya regenerando, yo iria con mucho cuidado con la limpieza del terrario, colocaria simplemente papel de periodico con un tupper bien grande con agua y una cueva, asi hasta que empieze a recuperarse, si dices que tienes problemas con el papel de periodico i la manta, la opcion mas clara es adquirir un termostato sino intenta reducir la zona de la manta y poner algunas bladosas encima de esa zona o algun que otra taco de madera, pero de esa manera no puede seguir ya que se son continuas quemaduras.
Entrara constantemente en procesos de muda y tienes que ir revisando al mimso tiempo que admisitras las crema si va mejorando y ir retirando con unas pinzas los posibles trozos de muda retenido al lado de las quemaduras, ya nos iras contando, un saludo.

P.D. Recordad la importancia de sistema de control de temperatura...

GQ

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
el tupper con periodico que te dice toni_pyton es la mejor opcion.bañala para limpiar la zona y eso va curando solo.
que come vivo o muerto?

delgado

Active Member
Puntos de reacción
0
are lo de los tacos de madera para elevar la zona donde esta la manta calefactora come vivo
la semana pasada no comio ya que se lo eche y unicamente lanzaba mordiscos pero no lo agarraba
lo congele espere 3 dias se lo di muerto y nada ni puto caso la cosa no pinta bien no come
por las quemaduras no? aver el viernes le echare vivo otra vez y aver que pasa esperemos que coma
porque sino no se yo como va a salir el asunto... o_O

GQ

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
en una ocasion tuve en mi casa la serpiente de un chico con lo mismo que la tuya pero mucho peor y acabo comiendo muerto a pesar de sus heridas. Si no come yo me decantaria porque no quiere simplemente, en esta epoca pasa mucho.
De todas formas la practica de echarle vivo no es muy recomendable...puedes probar a dejarle presa muerta por la noche una vez cada 7-10 dias. Muchas regius acaban comiendo asi.
Yo personalmente no creo que tengas que pasar por veterinario...simplemente darla un buen baño para limpiarla bien, dejarla tranquila y solucionar tu problema con el terrario y la calefaccion.

delgado

Active Member
Puntos de reacción
0
perdonad la tardanza en contestar al lio ;) le comente el caso le lleve la camara con las fotos que ai aqui presentes y algunas mas y me mando una pomada llamada Silvederma que tenga cuidado con la zona caliente para que no avance la zona afectada
y a esperar evoluciones.
no me dijo nada de baños que hago le doy un baño:confused:

trasgu

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
hola yo e tenido hace unos años unproblema similar,,,solucion limpiar todos los dias la kemadura ,le ponia crema cicratizante para mejorar la erida,al cavo de un par de meses se soluciono completamente,solo una pekeña marca

bahamut

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Solo añadir una cosa a lo que te han dicho los demás, el sustrato de corteza de pino no se lo pongas más aunque se cure, pues el pino no es bueno para ellas.

Xarly_Punky

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
si pones manta calefactora, ponle un trozo de carton para aïslar un poco al animal, a mi se me quemó un poco mi regius, pero no tanto como la tuya,...ahora ha mudado i como sin nada!
salud

GQ

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
talos dijo:
Por dios no digas que con baños eso se cura con el tiempo. Si la infeccion pasa al torrente sanguineo veras tu que gracia. Porfavor no te enfades, pero pensemos un poco antes de hablar y hagamos un poco de caso de los consejos de la gente que tiene experiencia en esto.
Tu crees que si una persona se quema con una quemadura de segundo grado esperan que se cure por si sola y le dan baños de agua.

Sobre la alimentacion no te preocupes ya comera cuando se encuentre mejor. Lo mas importante en este momento es controlar la infeccion para que no tenga major repercusiones.

Suerte y llevala al veterinario cuanto antes que para eso son los expertos.

no me enfado talos, pero si he pensado lo que escribi y comente un baño, no bañarla todos los dias. no puedes decir a una persona que no piensa lo que dice solo porque no coincide con tu forma de pensar. Y por experiencia sí te puedo asegurar que esto se cura.

delgado

Active Member
Puntos de reacción
0
bueno chavales la regius ya esta mejor que mejor aver si hoy me da tiempo y os subo un par de fotos de como esta
gracias a todos los que me aconsejaron
Saludos

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas a todos!
por algunos motivos personales DELGADO me ha cedido su regius y me ha pedido que comente como avanza el animal.
sus cuidados:como recomendasteis la tengo con sustrato de papel higienico para tener limpia la herida,temperatura etc,correcto.
y la quemadura esta sanando muy bien poco a poco.
le voy dando con pomada a diario para las quemaduras que me recomendaron despues de limpiar la crema del dia anterior.
le eche de comer hara unos dos dias vivo y muerto y se nego a comer,pienso que sera por su estado.
mañana volvere a ofrecerle.
y mañana colgare unas fotos de la quemadura para que veais como avanza el animal.

saludos

ave ya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ay va la foto,no se aprecia a simple vista mejora pero la parte de la cloaca esta mejorando mucho y al principio dela quemadura tambien las demas zonas estan secas no se ve erida.
ire poniendo avances aunque sera una cosa lenta yo creo.
saludos

Adjuntos

• P170111_15.450001.JPG
    P170111_15.450001.JPG
    927,5 KB · Visitas: 116