Problema con una acanthosaura capra.

angelg

New Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, muy buenas a todos.
Tengo un acanthosaura capra hembra de 2 años y algo y estoy preocupado porque solo le llaman la atención las zophobas, no la da la gana comer blápticas.
Y lleva así unos meses que come pocas cucarachas, y ya se está poniendo gorda.
Me podríais aconsejar, por favor?
Gracias de antemano.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Prueba a darle lombrices de tierra...aunque parezca extraño en un animal arborícola, les gustan mucho. Ya me dirás si te ha dado resultado. Un saludo.
 

angelg

New Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Quico Lizard, muchas gracias por responder.
Nunca había oído que se utilizaran lombrices de tierra como alimento para los arborícolas.
Son muy grasas o sirven de dieta base?
Sirven las que venden en tiendas de pesca?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues yo es que en su día tuve un trio de Acanthosaura lepidogaster, y buscando información, en algún sitio leí lo de las lombrices, y también me sorprendió, pero probé y era lo que más a gusto se comían, de echo fue con las lombrices con lo que arrancaron a comer. Las lombrices no son grasas y además tienen mucho calcio, son muy nutritivas. Lo que se suele recomendar es darles un baño en agua antes de ofrecerselas a los animales para que suelten la tierra que llevan. Prueba a ver con las lombrices, y luego intenta ir alternando con otras cosas, no se, si no quiere cucas, prueba intentalo con algún grillo y con ninfas de langostas para que tenga una dieta mas variada posible...y algún zophoba de vez en cuando si que le puedes dar. Un saludo...y a ver que pasa...jeje.
 

angelg

New Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, muchas gracias. Probaré lo que me has dicho.
Una cosa: los acanthosaura lepidogaster donde los has conseguido? No se ven muchos y son preciosos jeje
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, en su día los compre en Animal Center...pero ya hace unos cuantos años de eso.
 

angelg

New Member
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola Quico Lizard, quería decirte que hoy he comprado las lombrices y la han encantado.
Muchas gracias por tu consejo!!
 

acanthosaura1972

New Member
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenos días, tengo un acanthosaura capra hembra desde hace un año y la dieta basica que le doy es grillos que crío yo mismo, cucarachas Argentinas y algún tenebrio cada dos semanas.
No es aconsejable darle más gusanos, porque tienen mucha grasa y puede causarles enfermedades en el hígado.
 

Laura gallego

New Member
Registrado
18 Jun 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buen día, recién compramos una acanthosaura carpa, pero no se como cogerla me da miedo que me muerda, quisiera saber trucos para entrar en confianza y cada cuánto es recomendable darle de comer ? Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buen día, recién compramos una acanthosaura carpa, pero no se como cogerla me da miedo que me muerda, quisiera saber trucos para entrar en confianza y cada cuánto es recomendable darle de comer ? Gracias
Los reptiles deben ser manipulados lo menos posible. En todo caso, se pueden manipular pero haciendo que se acostumbren a tí con mucha mucha paciencia. Poco a poco lo lograrás pero no descartes llevar un bocado alguna vez. En todo caso es mejor hacerlo cuanto antes, más si son jóvenes, que cuando son adultos.
Respecto a la alimentación y la frecuencia yo nunca he tenido esa especie pero yo lo. que haría sería ofrecerle presas todos o casi todos los días. Suerte.
 
Arriba