problema de grasa ?

rusmiath

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Tengo una geckita hembra durante un año y ultimamente le he estado dando zophobas
Han aparecido unas pequeñas bolsitas en las axilas superiores, es algun problema de salud ?
COmo tengo que cambiar su dieta para que desaparezcan ?

AlexExoticos

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Hola, efectivamente tu geckita tiene mucha grasa en el cuerpo. Supongo que la cola la tendrá bastante gorda. Para bajarle la grasa tienes que cambiar su dieta, darle grillos o cucas bien alimentados con frutas y verduras, y eliminar las zophobas y los Tenebrios de su dieta ya que contienen bastante grasa, cuando le desaparezcan las bolsitas y su cola este un pelin mas flaca, entonces ya podrás volver a darle zophobas y tenebrios sin problema pero siempre variando su dieta y alternando el alimento. Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

rusmiath

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Muchas Gracias Alex !
Por cierto, su terrario tiene unas medidas de 63cm de largo, 28cm de ancho y 31cm de alto
Creeis que tendria espacio para otra mas o no ?

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Si, esas bolsitas se supone q son de grasa, variale un poco la dieta y listo.
El terrario lo veo poco ancho para 2, si tuviera 40 o asi estaria mejor.
Saludos.

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Rusmiath podrías subir unas fotos de las bolsitas? Mas que nada para hacerme una idea de cómo son, puesto que yo de dieta base les doy tenebrios pero nunca ne ha parecido ver en ninguno lo que comentas

Gecko73

Member
Puntos de reacción
0
Buenas, con cambiarle la dieta será suficiente, no es recomendable darles zophobas a menudo, como base de la alimentación mejor tenebrios, cucas, grillos...
Yo al mio de base le doy Blápticas combinado con tenebrios y grillos o langostas ocasionalmente, el tio está hecho un torete.
Como dice reptil99 una foto sería lo mejor.

oscart

Well-Known Member
Puntos de reacción
38
Hay otras personas(criadores,aficionados,veterinarios) que opinan y piensan que esas bolsitas son exceso de calcio,o mejor dicho calcio ahí acumulado y no asimilado.
No quiero hacer un debate con este comentario,pero a mis geckos a veces le pasa,le retiro el tapon de calcio+vit y le desaparecen,siguiendo con su misma dieta siempre.

Saudos

jerome

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Por eso Oscart he puesto q se supone xq no esta muy claro q son realmente, puede ser de una cosa u otra, pero a mi modo de ver el calcio q les sobra le eliminan cuando hacen las heces q es ese cacho de color blanco, pero ya te digo q muy claro no esta jeje
Saludos

Gecko73

Member
Puntos de reacción
0
Interesante observación oscart, yo tenía entendido que el exceso de calcio lo expulsaban con las heces (la punta blanca), aunque sinceramente como muy principiante que soy en el tema cualquier comentario que aporte un nuevo punto de vista o me haga replantearme mis pocos conocimientos me es de gran utilidad. ;)

rusmiath

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Ya os iré informando sobre como evoluciona la bestia
Un saludo !

Manu_KP

Well-Known Member
Puntos de reacción
245
Es el eterno debate jeje yo lo he tenido tanto en babys como adultos, pero igual que le aparece les desaparece y vuelven a aparecer.

non5top

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Hola @rusmiath , como bien te dicen los compis es un "exceso" de salud.
A todos los animales les aparece en determinado momento, hay mil versiones.
He leído que exceso de Calcio, de grasas.... en cualquier caso si le relajas el papeo le suelen bajar.
Saludos.

Luis