Problema de humedad

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas.
Llevo unas 24 páginas de foro leídas y releidas y no he encontrado por ninguna parte cómo solucionar mi problema... Es el siguiente.
Vivo en Gandía bastante cerca de la playa y aquí ya de por si hay muchísima humedad. Hace una semanita rescaté una regius de una familia que la tenía en super malas condiciones y decidí cuidarla yo. La tengo en un terrario con ventilación por la parte de arriba (todo está lleno de agujeritos) y a cada lado también tiene unos agujeros. Le tengo puesto un sustrato de pino que me recomendaron en una tienda (cosa que si no llega a ser por el foro no me entero de que es algo desaconsejado), un bebedero tamaño mediano de cerámica, unos tronquitos cueva y plantas artificiales y el foco de calor en el otro extremo del terrario. Compré un higrometro y me encuentro con que dentro del terrario está a 80-90% de humedad... Mañana mismo le cambiaré el sustrato por papel, pero no creo que vaya a reducir tanto la humedad para que llegue a un porcentaje óptimo...
Necesito ayuda o algún truquito para bajar esa humedad urgente porque me preocupa mucho la salud de mi animal... Muchísimas gracias y perdón por el parrafote!!
 

MRGertrudico

Well-Known Member
Registrado
29 May 2016
Mensajes
54
Puntos de reacción
6
Puntos
8
Pues tienes varias opciones, una aumenta la ventilación, otra aumenta la temperatura, y otra cambia el sustrato por otro que no retenga la humedad, o haz todas esas y ya veras como seguro que baja la humedad lo suficiente, sobretodo con la del calor. Nose a que temperatura tendrás el terrario pero igual ahi está la clave, cuanto mas calor haga mas baja la humedad.
A ver si por ahi lo puedes solucionar, un saludo!
 

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Vale muchas gracias, me temía que podía ser por eso pero prefería asegurarme...
Entonces para subir un poco más la temperatura general del terrario, que me recomiendas? Supongo que sería poner una bombilla cerámica o un cable térmico por debajo de todo el terrario?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola, espero que sepas que el sustrato de pino i el de cedro es tóxico para las serpientes cámbiaselo cuando puedas té recomíendo el aspen es el que yo uso
 

speaksl0w

Member
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muchas gracias! Eso he hecho, cambio de sustrato y he comprado una bombilla cerámica de 60W y parece que ya está todo en condiciones :)
 
Arriba