Problema si traga serrín con la comida...

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola a todos,

El otro día observé que alguna de mis bichillas al comer un ratón éste lleva briznas de serrín enganchadas y ella las traga. Debo sacarla de su casa para alimentarla y que no ocurra eso? Puede ser problemático?

Gracias

Yalike

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Pues la verdad es que si suele tragar serrín cuando come a la larga puede darte problemas(de obstrucciones y tal), así que para evitarlo o le das de comer fuera en un sitio "libre" de sustrato o en el mismo terrario pero en un recipiente que separe al ratón para que no se le queden pegados :D
Saludos!

samuel

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
si sucede de manera ocasional no pasa nada prque al tratarse de sustrato de origen vegetal lo digerira sin problema. Peor seria si se tratara de arena o similar. Pero como bien te han sugerido mejor es que le des de comer en otro sitio o como yo hago, poner una servilleta debajo del raton para que no se manche con el sustrato

Saludos

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
67
Hola!
lo normal es que lo excrete sin problemas. Aunque es de origen vegetal no es capaz de digerirlo ya que las serpientes no estan preparadas para digerir celulosa (de lo que esta formada principlamente la madera). El mayor riesgo es si es gran cantidad de serrin que puede provocar una impactación o si es un trozo de viuta grande que pueda provocar una obstrucción o daños en la mucosa oral y/o intestinal.
Lo ideal es que le des de comer en un sustrato que no pueda ingerir. Por otra parte me imagino que aunque dices serrin te refieres a viruta de madera, el serrin es "polvo" y puede afectar al sistema respiratorio por inhalación.
Un saludo!