Hola, aunque llego bastante tarde por lo que veo...En mi opinión, sería difícil que se tratase de un proceso vírico...Nos ponemos en la peor situación y vemos lo que queremos cuando no encontramos solución al problema real.
Yo hubiera optado desde el principio por administrar un tratamiento antibiótico, no inyectable ( cierto que estresa demasiado a los animales y ladosificación es difícil...); sino por nebulización...De esta forma el antibiótico hubiera llegado directamente al foco de la infección, es decir, al tracto respiratorio.
Es lógico encontrar maceración de tejidos a nivel intestinal en serpientes babies al realizar la necropsia...Los tejidos se descomponen rápidamente postmortem debido no sólo a las Tª altas del terrario sino por la flora bacteriana siempre presente en dichos órganos.
Los antibiogramas no son del todo concluyentes y reitero que la mayor parte de bacterias aisladas son flora habitual que en casos de estres o enfermedad proliferan en ,ayor cantidad. Animales débiles o enfermos que son alimentados a la fuerza y cuyo organismo no funciona al 100 % no van a llevar acabo una digestión normal de dicho alimento y ello proboca esos problemas intestinales.
Está claro que el que siguieras escuchando dichos ruidos respiratorios era síntoma claro de que aunque notases mejoría, el problema seguia estando.
Es una pena, por los animales y por el pastón...Esperamos los resultados de las pruebas; mas no creo que aparezca virosis...Aunque, como digo, mejor asegurarnos.
Un saludo y suerte.
Raúl Vidal