Problemas con gusano de la miel

Karl.Hoche

Member
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola a todos hace poco compre una ración de gusanos los puse en un tarro con una capa de 10 cm de copos de avena y salvado mezclado con miel, pues al cabo de 4 días la mayoría de los gusanos se me murieron, me podrías dar una solución gracias.

Un saludo
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Se me ocurre que la proporción de miel fuera demasiado grande o que el tarro no tuviera ventilación
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
mezcla de copos de avena con salvado mezclado con miel dices???? WTF!.
un tarro de 10 centimetros no es optimo ni tampoco esa mezcla compra un tupper mas grande puedes incluso hacerte un criadero para toda la vida.
compra una palangana o una caja de plastico para guardar la ropa... de esos que se usan para poner debajo de la cama o arrimar en algún lugar de casa.
1compra AFRECHO
2pon piedras en una esquina del cajon de plastico
3llenalo de afrecho
4en el medio pon un tronco de madera que se este pudriendo envuelto en un paño de cocina o balleta en el medio
5entierra algunas frutas,una papa y un pan duro
6dasle calor con manta térmica desde abajo
7pulveriza el trapo que envuelve el tronco una ves en semana y nunca en exceso o destruirás las puestas con dos o tres pulverizaciones ya es suficiente.
8nunca uses miel
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
me falto lo mas importante todo eso sin tapa al aire libre en un lugar ventilado y con total oscuridad
el punto 5 ... no entierres ni la fruta ni el pan los gusanos ya se encargaran de ir bajándolo poco a poco... una ves en semana retira el alimento y ponlo fresco o creara moho. El tronco nunca lo retires hasta que no vuelvas a comenzar desde el principio.
ahora solo tienes que comprar una buena cantidad de gusanos ponerlos ahi y darles tiempo si pones suficiente gusano y el habitáculo es amplio tendrás gusanos a"por doquier"
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
galeria mellonela???? yo hablo de tenebrido mollitor.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Me he confundido acabo de buscar gusanos de miel Galleria mellonela y nada tiene que ver con lo que dije en el post anterior... he confundido gusano de la harina por gusano de la miel.
En mi vida he criado galleria mellonela asi que no puedo decir como criar.
quiero pedir perdon a karl hoche por desviarle el tema y confundirlo y dar las gracias a kurt que se ha dado cuenta para poder subsanar el error.
 
Arriba