Insisto en que un baño ocasional no tiene porque resultar dañino, pero no es necesario salvo que la muda no se desarrolle con normalidad, no hace falta rayarse en exceso con ese tema, te aseguro que en la naturaleza no andan dándoles baños previos al cambio de camisa
.
La pitón no necesita ayuda para mudar bien, lo que necesita es tener una correcta humedad ambiental, algo más alta cuando está en esos "días complicados", y tener siempre disponible un cuenco con agua donde pueda darse un baño, siempre cuando ella lo considere necesario, nada más.
Pulverizar un terrario para una regius dos veces al día me parece excesivo, esta especie no necesita una alta humedad ambiental, de forma que un exceso de humedad les puede resultar perjudicial.
En mi particular experiencia, yo NUNCA he dado un baño a mis boidos para facilitar una muda, y por otra parte NUNCA se me ha dado el caso de una mala muda o retenida en mis ejemplares.
Por supuesto, distintas experiencias pueden dar lugar a distintos métodos de mantenimiento en los terrarios y animales, después de todo no todos los terrarios funcionan igual (ventilación, sustrato, calefacción,...) ni todos los climas son equivalentes.
Saludos,