Bueno, pues volviendo al tema en cuestion, la mejor forma de manipular a este animal cuando tengas que hacer limpieza de terrario es intentar introducirlo en un recipiente (como se hace con las tarantulas o escorpiones), ya que asi sufrira menos estres que si lo coges directamente con la mano, si no hay forma de que entre dentro de el, ponerte un guante (grueso)porque ya te puedes imaginar que te va a morder seguro, evitar siempre cogerle la cola, y una vez agarrado, pasarlo a un terrario "temporal" (en este tipo de animales mejor incluso si le colocas un trapo o una manta tapando dicho terrario, ya que asi se tranquilizara antes y sufrira menor estres).
Por desgracia este gecko en particular suele ser bastante agresivo y facilmente estresable (tiene el "mismo temperamento" que un nicolitus) asi que siempre hay que dejarle a su aire, y evitar en todo lo posible la manipulacion con el (es mas, en casos como este creo que son mas bellos por tener mucho temperamento y no poder ser manipularlos).
Si la pregunta era como manipularlo para que sufra el minimo de estres, creo que esta puede ser la respuesta que esperabas, si te refieres a que se acostumbre o pueda ser "manejado", creo que te puedes imaginar que es improbable.