Problemilla con Boa

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas,

Vereis, me preocupa que mi boita (hembra de unos 70 cm) defecó por última vez el día 4 de este mes. Ese mismo día comió 2 ratones adultos del tirón y el otro día al ver virutas de un tronco que le meti, en el fondo del bebedero y confundiéndolas con deposiciones le di rápido y pronto otra vez de comer, y resulta que cuando fui a limpiar el bebedero no era lo que yo pensaba... ¿Puede tener algún problema de "atranque"? Me resulta raro, normalmente tarda sus 2 semanas, pero ya está tardando más de la cuenta. Le he dado baños con agua tibia y masajes, y ni por esas :( :( Pues eso, esperemos que no sea nada, pero ya empiezo a preocuparme, sobre todo por haberle dado de comer cuando no había "terminado" con la última comida :(

Un saludo y gracias,
Alex

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Tranquilo Leiurus, las boas no son un reloj programado para defecar, las mias, la hypo que tengo normalmente defeca cada 3 semanas, al principio de tenerla defecada cada 2 semanas, luego hubo una que defeco 2 semanas seguidas, en ese tema creo que son impredecibles, pero tranqui, si dices que nada mas defecar le diste de comer, es normal que aun no haya defecado, jeje, un saludo.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Gracias montypython®, me quedo más tranquilo. Normalmente ya te digo, tarda lo suyo, pero como ya se aproxima que haya pasado un mes y ha comido entre medias otra vez... pues por eso estoy con la mosca detrás de la oreja. En fin, ¡¡¡le echaremos paciencia!!! :) :)

Un saludo

Paco Beltrán

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tranquilo Alex, no le pasará nada, solo que a la hora de limpiar tendrás que levantar un poco más de peso a:>) a:>) a:>)

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
a;) :) :) :) Gracias Paco. La pequeñaja está hecha un toro ya, así que sí que voy a tener que levantar peso, pero bueno eso es lo de menos, jeje, que lie la que tenga que liar. Me alegra que sea algo normal y no ocurra nada.

Gracias y un saludo,
Alex

dredolar

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
me supo a la opinión del resto....no te preocupes ya que hay factores que provocan más retenciones sin afectar la salud del animal.

Diego.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues hablando del tema con más de un reptilero me cuenta que él alimenta a su, en este caso boa, cada X días, sin tener en cuenta otros factores, es decir, yo siempre doy a mi boa de comer cuando defeca la comida anterior ¿es correcto? Lo que pasa es que de esta manera le doy de comer cada 10 días o 2 semanas normalmente... Es la manera de alimentación que me recomendaron, no dar hasta que no haya "terminado" con la anterior, pero ahora me comenta mucha gente que no lo hace así y no hay problema, que la alimenta cada 5-7 días como mucho (teniendo en cuenta el tamaño de la bicha y de la presa)... ¿Puede haber problemas de obstrucción haciendo esto?

Gracias y un saludo,
Alex

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Leiurus, a una boa baby, cada 10 dias o incluso 2 semanas desde mi punto de vista es matarla de hambre, ya que esto de alimentar cad 10-15 dias se hace con adultas. Tu alimentala cada 7 dias con una presa adecuada a su tamaño y ya esta, no te preocupes, que ya defecara, porke si le das un raton peke, tardara en defecar semanas, yo a las mias babys les doy cada semana y defecan normalmente cada 3 semanas y no hay de que preocuparse. Una obstruccion normalmente no se produce por acumulacion de heces si no x haber ingerido algo que ella no pueda digerir, como un trozo de sustrato, una bolita de papel o algo por el estilo, un saludo.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Estupendo, pues dicho esto acabo de ofrecerle un ratón y me lo ha aceptado de muy buena gana :) Alegría que me das, le daré más a menudo de comer. Gracias

Un saludo,
Alex

c3po_r

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
A mi boa le pasa lo mismo, tarad en defecar pero no te preocupes, por lo visto es algo normal.. y le doy cada semana de comer,

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas,

La jovencita sigue igual, comiendo como una lima y sin defecar, y la cosa va ya para mes y medio. ¿Sigue dentro de lo normal? Esta es que se lo guarda to pa ella, parece :eek: Pues eso, sigo esperando a ver si se decide. Eso sí, de comer no deja, le estoy dando cada 7 días una rata mediana a:>) ¿Sigo así o paro?

Saludos,
Alex

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues la pequeñaja está preparando muda. No hace ni un mes que mudó!! De hecho no ha defecado a lo largo de esta muda :cool: Será eso? Bueno, gracias

Un saludo,
Alex

R.S.S.

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola!Lo primero que hará después de mudar será defecar, a mi me ha pasado con mi boa y también con una piton regius, cuando mudan todos los meses(como es tu caso) la muda y la defecación suelen ir unidas, aunque tampoco es algo matemático.

Un saludo!!!

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas,

Pues ya "ha mudado", y no sólo que no ha defecado a:'( a:'( si no que ha hecho una muda pésima. Tenía humedad a punta pala, no entiendo qué ha podido pasar. No había mudado más que dos o tres tirillas de piel del centro. Ni la cola, ni la cabeza entera ni nada a:'( a:'(

Después de una hora quitando muda ha salido bastante (estaba muy muy pegada) y por suerte los ojos y la nariz también a:>) Pero no descarto que tenga algún trocillo de muda que se me ha haya pasado. No es fácil ver dónde hay y no estando tan pegada. ¿Qué hago? ¿Es normal que pase esto después de 2 meses sin defecar y comiendo cada semana? ¿Puede tener algo que ver? En fin, ya le he dao un respiro, voy a volver a la carga. Le he subido la temperatura pues no sé si era del cabreo de estar trasteándola a la pobre tanto tiempo o de lo que fuera, hacía ruidos tipo estornudo. Quizás fuera que estuviera bufando... en fin, la verdad es que se ha portao estupendamente, no ha hecho por morder ni nada después del por saco que le he dao :mad:

Gracias, decidme a qué puede deberse si lo sabeis y qué puedo hacer. Saludos,
Alex

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Creo que he conseguido quitar toda la muda. Espero no haberme dejado nada. No entiendo como siempre me ha mudado del tirón, todo perfecto, y a iguales condiciones ahora no ha mudado nada de nada. En fin, a ver si no se repite más porque me ha costao la vida quitarle todo... a:>)

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
La has desparasitado alguna vez? A veces los parasitos hacen que no defeque como debería y que se retarde, yo si no defeca no le daría tan a menudo de comer y le haría un cropológico en cuanto pudiera. Lo de los estornudos miralo también que puede ser la causa, o el estrés, cuanto hace que la tienes?, has probado en ponerla en agua tibia paa ayudar a defecar? Incluso para saca<rle la muda retenida? Ya nos informas pero no la sobrealimentes si no defeca.

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Lo del agua tibia sí lo he probado, y tampoco sirve :( La tengo desde final de verano y nunca había dado problemas de defecar ni de muda... Quizás debiera hacerle un análisis, sí, vayamos a tonterías.

Gracias

bianco

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Fijate si en la zona de la cloaca le ha quedado algo de muda, por ahi sule quedarse algo...
ya contaras Alex si la llevas al veterinario.

1 saludo, Nacho

Paco Beltrán

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Alex,
tranquilo lo de que no defeque no creo que sea nada, seguramente está un poco estreñida, dices que le estas dando una rata mediana cada 7 días, ¿ como de mediana ?, por que una rata mediana de 200 gr. sería demasiado para el tamaño que tiene y cada semana. Las ratas también tiene bastante más masa ósea que los ratones y puede se que también eso ayude a que tarde más en defecar, para quedarte tranquilo y darle un respiro espera que defeque.
Lo de la muda a trozos es síntoma de humedad baja, si pones el bebedero en la zona caliente no deberías tener problemas además de asegurarte de que tenga en el terrario algo con lo que rozarse y que le ayude a desprenderse de la muda, piedras, troncos, etc
En cuanto al ruido, observa si moquea o babea o hace algún ruido al respirar, no vaya a ser un resfriado.
Informanos de como va todo.

Saludos
Servicio post-venta