Hola Maiko,
antes de empezar a bajar las temperaturas te tienes que asegurar de que el estómago de tu animal está completamente vacío. Esto se hace dejándolo quince días, a la temperatura que la tienes normalmente (unos 25-29ºC supongo) sin comer absolutamente nada, y después, si quieres acabar de asegurarte, dándole un baño de unos 10-15 minutos con agua templada.
Una vez el animal está completamente vacío y no tiene ningún resto de "comida" en su interior puedes empezar a bajar las temperaturas. Puedes dejarlo en el terrario o bien pasarlo a un tupper durante estos meses, lo que veas más factible. De lo que si te tienes que asegurar es de que el sitio donde esté sea un sitio poco transitado por gente u otros animales que la puedan molestar, que la temperatura no suba de 15ºC, que sea oscuro y que no haya corrientes de aire. Si el sitio donde tienes el terrario es así, perfecto, si no pásala a un tupper y traslada el tupper a este lugar junto con un cable calefactor/manta y un termostato.
Cuando hayas colocado al animal en el lugar que va a estar durante las próximas semanas, aumenta el grosor del sustrato y quita toda la decoración que no sean cuevas y el plato para el agua. A partir de aquí tienes dos opciones:
1. o bajar progresivamente la temperatura y la luz hasta los 10-14ºC y las 8 horas de luz diarias (cosa fácil de hacer con el termostato).
2. o bien bajar la temperatura de forma brusca, en 2 o 3 días, de la temperatura actual a la temperatura de hibernación (método que siguen algunos criadores para evitar los 18-22ºC que son peligrosos por los constipados que pueden coger las serpientes).
Por último, durante este periodo lo único que tienes que hacer es asegurarte de que la serpiente tiene agua siempre, ya que si que beberá, pero no debes darle de comer.
Cuando creas que ha hibernado suficiente (8-16 semanas) empiezas a subir la temperatura de la misma forma que la bajaste y le das presas de un tamaño inferior al que le darías tres o cuatro días después de haberla despertado, hasta que veas que puede comer presas del tamaño normal.
Saludos!