Productos para tritones

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola compañeros :)
Me he decidido a abrir este post para que vayamos exponiendo los productos que podemos y no podemos usar para nuestros tritones, y las experiencias con ellos.

Yo para el tratamiento del agua uso Prime de seachem, alguien mas lo usa? Conocéis otro mejor?
http://www.seachem.com/Products/product_pages/Prime.html

¿¿Para el tema de la porquería del agua que hacéis?¿ existen métodos naturales como caracolillos, neocaridinas, etc etc… o sino el típico sifoneo regular, pero… ¿¿alguien conoce/ha usado algún producto de esos que contienen bacterias beneficiosas y ayudan a descomponer la materia orgánica?
Me refiero a potingues tipo REPTIBIOCLEAR http://www.monanimal.net/index.php/reptiles/desinfectantes-acondicionadores/reptibioclear-250ml o el BIOTIZE http://www.mascotanature.com/tienda-acondicionadores-reptiles/745-exo-terra-biotize.html.

¿¿Que mas productos utilizáis o se os ocurren?? a ver si van saliendo mas potingues utilizables.

Espero que os animáis a exponer vuestras vivencias y entre todos vamos aprendiendo mas cositas para mejorar las condiciones de nuestras mascotas.

Un saludo y gracias por anticipado ;)

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
En mi opinion, los productos de colonias bacterianas son una total y absoluta perdida de tiempo y gasto de dinero. Las bacterias necesarias para un adecuado ciclado del acuario, aparecen solitas. Yo he oido de gente que usa estos productos para acelerar el proceso, cosa que no acabo de ver, porque a) las prisas son malas y b) eso lo puedes hacer si tienes cualquier otro acuario ya montado.

Yo no soy de potingues, la verdad....no uso absolutamente nada, y dudo que empiece a hacerlo porque asi me va bastante bien xD

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
bien bien, van saliendo opiniones, eso me gusta ;) gracias

Que hacéis para quitar la mierdecilla marrón que se va acumulando en el fondo? o pasáis de ella? no es que la considere especialmente peligrosa porque no suele acumularse demasiada pero... la verdad, molesta mucho a la vista un rinconcito de roña marrón... no se si me entendéis ;)
Se le puede dar con el sifón pero siempre hay rincones inaccesibles :p jeje
Lo que suelo hacer es con una pajita larga ir soplando para que las burbujas vayan removiendo la roña y se acumule toda en un mismo rincón donde le doy caza con el sifón. No si estará bien hecho pero he tenido que ir tirando con esa chapuza, es una matada pero tampoco soy muy amigo de los potingues.

Aunque no sean recomendables esos productos por el poco impacto que tienen, ¿sabemos si son perjudiciales para anfibios o se podrían utilizar en un momento dado?

Gracias de nuevo, un saludo

oscar0940

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
pues aprovechando, una pregunta, como quito la roña del acuario cuando tengo arena silica? me refiero a quitarla llevandote lo menos posible de arena

oscar0940

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
andy prueba con una pipeta o si es muy grande o mucha cantidad, con una jerniguilla de estas enormes

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Si por mierdecilla marron te refieres a algo como esto?

Ese tipo de detritus organico no es ningun problema. Es mas, yo siempre intento no quitarlo todo cuando hago limpieza porque me gusta que haya un poco. Me parece bueno para la microfauna y los caracoles que se alimentan de ello, aparte personalmente me parece estetico porque da mas sensacion de "charco", y ademas proporciona refugio para larvas jovenes, que se pueden esconder ahi sin problemas y encontrar bichillos que comer. En los acuarios de los adultos siempre tengo una capa de restos organicos.

Lo unico que hay que tener en cuenta es que no se acumula una capa excesivamente grande por posibles problemas de anaerobiosis, pero vamos....eso es mucha capa....

Última edición por un moderador:

Carlfig

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas!
Yo la verdad que no uso ningun producto en mi acuario,nada de quimicos por un tema de seguridad.No le tengo mucha confianza a los quimicos usandolos en Anfibios,la ultimas vez use anticloro en un acuario nuevo y cobro la vida de tres tritones Pleurodeles waltl,desde entonces ya decidi no usar nada,hacerlo lo mas natural...
Lo unico que si uso son los test de agua,cloro,PH,etc.
Lo que pusieron sobre ese detritus organico,que es exactamente?Pregunto porque yo en estos momentos tengo un acuario solo con plantas y en el fondo esta lleno de este material marron.Y la verdad me ensucia el agua,creo yo...
Salu2

miguel jorge

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no le adito nada de nada, hago pequeñisimos cambios de agua y no añado anticloro pues es minima la cantidad de cloro que adito.

Los cambios son de un 15% semanal aprox. los detritus los suelo quitar

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Hasta hace un año, yo también dejaba reposar el agua para eliminar el cloro, pero me entró la paranoia de las cloraminas, y además me veía en la necesidad de requerir más agua de la que cabía en el recipiente que usaba, por lo que empecé a utilizar Seachem Prime. Una alternativa que recomiendan es Amquel+, pero ignoro si se podrá conseguir en Europa, supongo que sí.

Para quitar la mierda, y millones de otros usos, existe "LA HERRAMIENTA" que me sorprende que no haya mencionado Azhael: el turkey baster.

istockphoto_1078991-turkey-baster.jpg

Es como la pipeta que te mencionaban por ahí, pero en tamaño gigante. Cuando me la ofrecieron, hablando maravillas de ella, la compré por no hacer el feo, pues no veía la utilidad; pero de verdad... es algo que empleo siempre, sí o sí, para retirar cachos de lombriz no comidos, enquitreidos, atrapar bichillos, incluso lo usé para recolectar huevos de kaiseri inaccesibles en los huecos de los ladrillos. Donde antes tenías que ir con la mierda del sifón y tirarte 5 minutos para "cebarlo" y tal, ahora metes eso, y en 10 segundos retiras lo que haga falta.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
jejeje creo que voy a probar esa "HERRAMIENTA" gracias ;)

Sí Azahel es esa la roñilla que decía. Sabiendo que no solo no es mala sino que puede llegar a ser buena me acabas de dar una alegría jeje tenía una guerra abierta con ella. Intentaré mantener el control con la "HERRAMIENTA"

Saludos

kroak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo también soy un amante empedernido del detritus orgánico, estéticamente le da un autentico toque de charca. La "herramienta", me pasó lo mismo que a cornelius y cuando la probé, resultó ser muy practica. En cuanto a otros utensilios que a mi me van de lujo es un sifoneador especial para grava, suelo usar arena de silice pero tengo algunos acuarios con grava acorde con el tamaño de la especie, el sifoneador que utilizo lo que hace es levantar las piedras y removerlas, de manera que solo succiona los desechos, cuando dejo reposar el agua del grifo, utilizo un aireador, me dijeron que este sistema de mover el agua, ayuda a la eliminación del cloro (no se asta que punto puede ser verdad :confused:), también utilizo una cuchara normal para recuperar alguna larva succionada por error, al hacer los cambios de agua.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo la verdad es que paso bastante de los acuarios y se me llenan de mierda,pero no veo que haya mayor problema,quiza algunas plantas no tiren bien y otras si,desde luego el musgo de java,que por cierto atrapa toda la mierda en el fondo,tira de miedo dejando detritus.Yo cada X tiempo succiono todo lo que pillo sifonando con un tubo,pero siempre queda algo que se levanta y no se puede recojer,esto decanta y vuelta a empezar a ensuciarse.Saludos.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Estoy aprendiendo mucho con este post, gracias a todos por todos los comentarios, mas mas quiero mas :p
Seguid contando mas trucos y costumbres que es de lo que se trata, quizás una tontería para uno es un descubrimiento de mucha ayuda para otro. Como lo de la roña marrón, en mi caso XD

No se... por ejemplo... aireáis el agua o la dejáis completamente estancada¿? Yo suelo ponerle un hilito fino de burbujas y a veces los veo jugar con ellas. Que utilizáis los demás?¿
Saludos

oscar0940

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
yo por ejemplo la tengo estancada, bueno por la superficie los ventiladores que uso para bajar la temperatura pues mueven un poco el agua pero solo por la superficie y muy poco

lo del aireador sirve para algo ademas de para mover el agua un poco? no todos los aireadores son regulables no?

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
oscar0940 dijo:
yo por ejemplo la tengo estancada, bueno por la superficie los ventiladores que uso para bajar la temperatura pues mueven un poco el agua pero solo por la superficie y muy poco

lo del aireador sirve para algo ademas de para mover el agua un poco? no todos los aireadores son regulables no?

Los aireadores son para mejorar el intercambio gaseoso y oxigenar el agua, y el regulador es una pieza de plastico con una rosca que se puede comprar a parte, también tiene un difusor para hacer las burbujitas aún mas finas ;)

oscar0940

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
y esas funciones son muy importantes teniendo el acuario bien plantado?? el difusor si lo tengo, pero el regulador no, eso seria como un difusor con regulador o que?