Responder al tema

Hola

Soy Jon, he visto en varios mensajes que habláis de los audímetros. La verdad es que no son una leyenda urbana, los audímetros existen pero están muy diseminados. yo llevo más de 10 años trabajando en televisión y físicamente los he visto, sé que aspecto tienen, pero sólo he conocido a una persona que tenía un familiar/conocido que tenía uno en casa.

Los audímetros son unos aparatitos que se colocan en los televisores y mediante el mando a distancia ( especial) tu le vas dando información. sabe cuándo cambias de canal, a qué canal cambias, cuando enciendes y apagas y además has de introducir datos, como cuánta gente esta viendo la TV, así como edades y sexo. Es una tele interactiva... a mi juicio es un coñazo ya que cada vez que ves un programa tienes que introducir datos. Al final, todos los datos de todos los audímetros se extrapolan y se crea un universo imaginario que sirve de muestra a nivel nacional. Otra gran mentira de la tele, ya que por ejemplo yo jamás tendría un audímetro, y creo que como yo mucha gente, que luego sí vemos tele. En conclusión, por mucho que extrapolen hay un universo de gente , con dos dedos de frente, que no nos sentimos cubiertos por las muestras.

A mí juicio el programa no fue ni malo ni bueno, puro entretenimiento de masas con poca labor social, espero que las audiencias lo deriven hacia la labor social.

Un saludo

Jon